Ir al contenido principal

Qué es el software

Un ordenador es una colección física de bits que se pueden tocar. La pantalla, el cuadro principal del sistema, el teclado y el ratón, etc... pero dentro hay una parte intangible llamada software. Antes de ver esto, vamos a echar un vistazo a las partes del interior del ordenador.

En su forma más simple un equipo se compone de las siguientes partes, la mayoría de ellas en la unidad del sistema:

* Una unidad central de proceso (también conocido como CPU).
* Memoria de sólo lectura (ROM) que contiene las instrucciones almacenadas de forma permanente.
* Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) para mantener el software y los datos.
* Dispositivos de entrada y salida, tales como pantalla, teclado, ratón e impresora.
* Un dispositivo de almacenamiento permanente, como un disco duro, unidad de disquete o Flash.

Pero, ¿qué es el software?

El software es la combinación de instrucciones y datos, conocido como código máquina que forma los bloques de construcción de aplicaciones como procesador de textos, juegos de ordenador o hojas de cálculo.
El software es un término general para nombrar a los distintos tipos de programas que se utilizan para trabajar con los ordenadores y los dispositivos relacionados. (El hardware es un término que describe los aspectos físicos de los ordenadores y los dispositivos relacionados.)

La distinción entre software y hardware a veces es confusa, porque están íntegramente vinculadas. Es evidente que, cuando usted compra un programa, lo que compra es software. Pero para comprar el software, usted necesita comprar el disco (hardware) en el que está grabado el software.

El software puede ser considerado como la parte variable de un ordenador y el hardware como la parte invariable.

El Software a menudo se divide en dos categorías:

* Sistemas de software: Incluye el sistema operativo y todas las utilidades que permiten el funcionamiento del equipo.
* Aplicaciones de software: Incluye programas que hacen el trabajo real para los usuarios. Por ejemplo, procesadores de texto, hojas de cálculo y sistemas de gestión de bases entran en la categoría de aplicaciones de software.

Algunos tipos generales de aplicaciones de software incluyen:

* Software de Productividad, que incluye los procesadores de texto, hojas de cálculo y herramientas para su uso por la mayoría de usuarios.
* Presentación de software.
* Gráficos de software para diseñadores gráficos.
* Software CAD / CAM.
* Aplicaciones científicas especializadas.
* Mercado vertical o software de la industria específica (por ejemplo, para la banca, seguros, comercio minorista, y los entornos de fabricación).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas