Políticos y las FARC

En las últimas semanas,  algunos partidos políticos le pidieron a las Farc hechos concretos de paz: pero los miembros de esta organización no dieron respuestas positivas.

Como crítica a esta acción de aquellos políticos, gran parte de la opinión pública cree que desafortunadamente, la única solución para este tipos de conflictos bélicos entre guerrilla y gobiernos democráticos, se deben dar mediante un diálogo sincero y abierto en que participen todos los sectores de la sociedad: algo de lo que está muy lejos la situación actual de Colombia.

La guerrilla colombiana no sólo es una organización que lucha por causas ideológicas ó sociales, sino una organización que se financia a través del secuestro extorsivo y el tráfico de drogas.

Por estos dos motivos, se sabe que es muy difícil llegar a una solución pacífica al conflicto.

Miembros de la comunidad internacional deberían poder realizar negociaciones entre las partes para darle un rasgo de confiabilidad que se va a cumplir con los tratos pactados.

Una mayoría de los ciudadanos opina que un gesto que debe hacer la guerrilla colombiana es liberar la cantidad de rehenes que mantiene en cautiverio y así el gobierno de Colombia se vería obligado a entablar el diálogo definitivo para alcanzar la paz que se merece el pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario