Monarquía en España

Muchos españoles critican a los reyes argumentando que realmente no tienen ninguna utilidad. Esta critica se profundizo en el ultimo tiempo debido al escándalo protagonizado por el esposo de la infanta Cristina, hija del Rey Juan Carlos, en donde fue acusado de corrupción.

Si bien el Rey Juan Carlos tuvo una destacada labor en el pasado, cuyo rol fue clave en la transición democrática española conocida como Pacto de la Moncloa, en la actualidad su cargo y posición es meramente decorativa, aunque su cargo es mantenido en la actualidad y percibe alrededor de 300 mil euros al año, mientras se realizan en España fuertes planes de ajuste para reducir el déficit fiscal, esta es una de las causas que más molesta al pueblo ibérico.

Sin embargo es una realidad que la monarquía esta desde los comienzos de la historia otorgando a la corona hispana un papel relevante a la hora de las decisiones del país. Su monarca, rey de sus decisiones es junto a la reina quienes toman las decisiones de la monarquía y que apoyan o aportan decisiones y hasta opiniones al presidente de España. El carácter monárquico siempre tubo gran importancia cultural y social para los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario