Ministerio de Defensa de Ecuador

El Ministerio de Defensa de Ecuador desarrolla junto al gobierno nacional la elección del personal que compone las fuerzas que a el están subordinadas y sus jefes.
 
Entre sus responsabilidades están las políticas relacionadas con la defensa del país, los protocolos de navegación y circulación por tierra y mar dentro del territorio ecuatoriano, teniendo registro fiscalización y habilitación de la misma.
 
Otra de sus misiones es ser responsable: de los planes en caso de una inminente guerra, participar y ser informado en las políticas, objetivos y presupuestos que a el y a las fuerzas subordinadas le atañen, coordinar la logística de las fuerzas armadas y la planificación de la defensa civil. Estas tareas hacen que el Ministerio de defensa se un organismo fundamental del gobierno ecuatoriano.
 
 Dentro de las funciones de esta cartera están las llamadas misiones de paz, que consiste en el envío de personal militar y civil a lugares inhóspitos, como fue Haití luego del tsunami, donde se envió alimento y hospitales ambulantes para realizar tareas humanitarias en dicha localidad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador es el organismo del Estado encargado de las políticas exterior del país. No solo la visión económica es la importante en cuanto a este ministerio: también se encarga de formar y consolidar relaciones para realzar, mantener la paz y validar los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario