Ir al contenido principal

Números japoneses

Japón se convierte en otro referente de liderazgo del pasado, presente y futuro, no solo con sus teorías sobre la calidad total, sino con la denominación de los números, la cual es conveniente que aprendas. Por ejemplo, al número 1 se le dice ichi, al 10 se le llama juu, el 100 se denomina hyaku, 1.000 tiene el nombre de sen, 10.000 se llama ichiman, 100.000 juuman, y a 1.000.000 se le denomina en japonés hyakuman.

La mejor manera de aprender un lenguaje es la práctica y la asociación con términos familiares. La misma técnica puede funcionar con el aprendizaje de los números en japonés. Por ejemplo, la palabra sen en muy común en la cultura japonesa y en la meditación, porque se asimila a crecimiento, y el número que se relaciona con la palabra sen es 1.000. también puedes encontrar las similitudes que existen entre el número 10 denominado juu y el número 100.000 que se llama juuman, o entre el número 100 denominado hyaku y el número 1.000.000 que se llama hyakuman.

ichi1uno
ni2dos
san3tres
shi / yon4cuatro
go5cinco
roku6seis
shichi / nana7siete
hachi8ocho
ku / kyû9nueve
10diez

Recuerda que la asociación, encontrar relaciones y similitudes, son amigos de la memoria. Por ello a estas alturas ya sabrás el nombre que se le asigna en japonés al número 1.000, que sin duda es sen. El número 1 se llama en japonés ichi, el 2 se denomina ni y el 3 san. Para recordar el 2 lo más fácil es relacionar ni con la negación no, o para no olvidarte de san que se le asigna al 3 una manera de hacerlo es recordar que Santiago empieza con san. No importa la relación que te ingenies desde que practiques y encuentres alguna para cada uno de los números japoneses.

Si te dijeran que el número 5 es go como el verbo en inglés to go que significa ir, con seguridad no se te olvidará nunca este número en japonés. Estoy seguro que encontrarás algo simpático para relacionar la palabra shichi y el número 7 o hachi y el 8. Por ejemplo, existía un cantante en el pasado de música popular que se llamaba chichi Peralta, y así podrías seguir hasta encontrar la mejor manera de relacionar y acordarte cada uno de los números y su respectiva denominación en japonés.

No debes hacerlo como una tarea sino como un juego divertido, en donde es apasionante aprender nuevos idiomas, las costumbres, la forma de comunicarse, y en este caso la forma de asignarle a cada número un nombre en cada país o región, como en japonés o en árabe o en griego. Si observas con detalle, los números y las palabras tienen semejanzas, así como los múltiplos de los números, los cuales se denominan por lo general en forma parecida. ¿ya identificaste alguno?
Japón es un referente a seguir, por su tecnología, capacidad de superación, trabajo, desarrollo, productos de alta calidad. Por ello, aprender los números es un buen comienzo, para luego seguir con palabras claves y de uso ordinario, palabras de negocios, el alfabeto, la escritura, la pronunciación, las costumbres. Los números japoneses están aquí para quedarse en tu mente y en el recuerdo, no los desaproveches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas