Ir al contenido principal

¿Qué es la amistad?

La amistad es casi tan indefinible como el amor. Es un sentimiento ausente de cualidades negativas, que puede darse en cualquier etapa de la vida, en cualquier sexo, condición social, religiosa, ideológica o de otro tipo, puesto que trasciende todas las categorías igual que el amor. Podría decirse que la amistad y el amor son hermanas gemelas.

El término amistad, deriva del latín amicitas o amicus (amistad, amigos) que define una relación fraterna, desinteresada y honesta entre dos personas. Algunas personas consideran que este afecto no tiene, incluso, diferencias entre especies, de ello se deriva aquella frase que reza que «el perro es mejor amigo del hombre», puesto que este animal como el caballo, ha estado presente en casi todas las actividades y etapas históricas del hombre, en la edad moderna, justamente, es usado como animal de compañía.

Existen distintos ejemplos de lo que significa el vínculo de la amistad. Por ejemplo, en la literatura, Don Quijote y Sancho Panza, se conocen casi por azar y forjan una amistad sincera, fraterna y a prueba de las vicisitudes que experimentan a lo largo del relato; también la pareja de Scherlock Holmes y El señor Watson, se apoyan mutuamente para llegar a la resolución de un caso determinado. El uno ejerce de fiscal o de acusador, de victima o victimario para analizar los pormenores de un caso.

En los Evangelios, Cristo, hace amistad con un grupo de pescadores y aldeanos, que llegan a constituir el grupo de sus seguidores y posteriormente de apóstoles de su doctrina fraternal. En uno de los pasajes de mayor dramatismo, de hecho Cristo se entera de que su amigo Lázaro ha muerto, razón por la que su hermana Marta le pide que le ayude; Cristo acude a la tumba de su amigo y le ordena que se levante de entre los muertos: este es un ejemplo claro de lo que vincula a dos personas que se aman como amigos, un afecto que trasciende las fronteras de la muerte, desafiándola.

Entre un hombre y una mujer, la relación de amistad debería estar basada por el respeto como personas en su integridad. Una relación que ha incluso superado esta barrera fraterna, como por ejemplo el matrimonio, que implica un profundo conocimiento del otro en todas sus facetas, incluso las más íntimas y molestas, deriva definitivamente en una amistad profunda en que es involucra el amor que va más allá de las contingencias físicas. El amor es una amistad profunda entre dos personas que se reconocen a si mismas, incluso, con el simplemente hecho de mirarse a los ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas