Ir al contenido principal

Para qué sirve la suma

La suma es tal vez la operación matemática más difundida y utilizada de todas. Porque se comporta como el cimiento a partir de donde se construyen las matemáticas. Si te dijeran en que operación matemática piensas de primero, con seguridad es la suma, luego vendrá la resta, que se puede comportar como una suma en donde está presente el numero negativo, 8 + -4.

La suma y en general las matemáticas son la base de las finanzas, así que si deseas ser en el futuro financiero, trabajar en algún Banco, ser emprendedor y dueño de tu negocio, llevar las cuentas claras del dinero, hacer presupuestos para las compras o salir de vacaciones, solicitar un préstamo, y hasta gastar con la tarjeta de crédito, lo mejor es que comiences a practicar a suma y disfrutar de la operación matemática, porque la vas a utilizar mucho.

Imaginemos por algún momento que realizas en vacaciones un pequeño trabajo, y al final del mismo te pagan el dinero prometido, con dos billetes de $100 y tres billetes de $50. Si deseas saber cuánto te pagaron y si corresponde al compromiso, no hay más remedio que practicar la suma. En este caso del ejemplo correspondería a 100+100 = 200, que hacen referencia a los 2 billetes de $100, luego a 50+50+50 = 150, perteneciente a los 3 billetes de $50. Para finalizar deberías sumar 200+150 = 350, es decir incluyes los dos billetes de $100 y los tres de $50, con lo cual realmente recibiste por tu trabajo de vacaciones la suma de $350.

Ahora imaginemos que vas a pagar un viaje que cuesta $250, para lo cual cuentas con la mesada que recibes de $50 en cada uno de los meses. Si pudieras ahorrar la totalidad de la mesada, entonces comenzaría a sumar los $50 de cada mes hasta que llegues a tu meta de los $250 que necesitas para tu viaje. Con lo cual encuentras que si sumas $50 en 5 oportunidades, lo logras. Es decir, 50+50+50+50+50 = 250. Otra vez encuentras la importancia de la suma y de aprender a sumar en ejemplos prácticos de tu vida diaria.

Por último imaginemos que deseas registrar las ventas de una tienda de comida que tienes o cualquier otro tipo de negocio. Para ello, escribes en un libro las ventas del día, que son 5 y cuyos valores corresponden a $200, $40, $60, $150, $500. Otra vez debes sumar para encontrar el resultado que en este caso se relaciona con las ventas de tu negocio en el día. Para ello debes sumar los cinco valores, 200+40+60+150+500, lo cual puedes hacer por partes.

Empiezas con 200+40 = 240, luego le sumas a este valor 240+60 = 300, le sumas el siguiente 300+150 = 450, y terminas sumando el último y quinto número 450+500 = 950. Como resultado obtienes que las ventas del día fueran $950, que corresponden a la suma de las cinco ventas realizadas durante el día. Sin la suma no hubieras podido obtener este dato clave para tu negocio y las finanzas.

La su a sirven para todo, tu vida personal, tus estudios, tus proyectos, tu trabajo, tu negocio. Así quedes mejor hacerte amigo o amiga de la suma, sus diferentes operaciones y las matemáticas. Porque te van al ser indispensables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s