El amor es una de las cosas más maravillosas e inexplicables del mundo. De todos los sentimientos, como abstractos que son, este es la más complicado y hermoso de todos, el amor.
A quién no le gusta soñar con el amor de su vida, con esa persona especial, sin importar donde este, como se llame o de dónde venga.
A quién no le gusta soñar con el amor de su vida, con esa persona especial, sin importar donde este, como se llame o de dónde venga.
Aparece silencioso, y de las formas más extrañas. Hoy este artículo está dedicado a las películas de amor.
Películas de amor, ¿por qué nos gustan tanto?
No puede existir cine, sin hablar del género romántico o de amor. Un tema que jamás pasará a la historia, ni pasará de moda, es precisamente el amor.
Muchas personas dicen aborrecer estas películas, pero creo fielmente que mienten.
¿A quién no se le estremece el corazón cuando ve un beso apasionado en la pantalla? , o ¿Quién no suspira cuando otros se declaran amor?
Las películas de amor permiten que sueñes con lo que todos, encontrar el amor, las películas de amor te permiten creer que es verdad.
Aunque muchos argumentes que el cine de amor o el género romance está basado en mentiras y estereotipos antiguos, creo fielmente que nada sube el ánimo, como una buena dosis de estas películas.
Mencionaré las razones por las que creo que las personas aman estas películas (aunque digan lo contrario):
- Una de ellas, los protagonistas son absolutamente adorables, representan la libertad, la fuerza, el riesgo, la lucha.
- El énfasis de estas películas es sobre un sentimiento, es decir muchas películas en la actualidad no tienen bases humanas afectivas, muchas se basan en la guerra, en la política, entre otras razones.
- Siempre, sin importar su desenlace te dejan una enseñanza. Ya sea la de luchar por amor, pero más allá estas películas te enseñan que al vida debes luchar por lo que quieres.
- El argumento, si es de amor, pero eso no significa que tengan una mala historia. Muchas películas de amor giran en torno a temáticas que a muchos nos han tocado de una u otra forma.
Por ejemplo, clases sociales, amores imposibles, personas que se van, entre otras temáticas.
- Identidad. A muchos nos ha pasado, que nos sentimos identificados con ellas, porque seamos honestos, en cuestiones de amor, somos iguales.
- El final. En una película de amor puedes esperar cualquier cosa. Desde el final más feliz, hasta el más trágico.
Éstas, han sido algunas de las razones, por las que considero que a las personas nos gustan tanto las películas de amor.
Las 5 mejores películas de amor:
A continuación te mencionaré las mejores historias románticas, lista que yo misma he seleccionado según mi criterio, y si no has visto alguna, espero que te animes.
1: CasaBlanca: Este film estadounidense fue realizado en 1942. Es un clásico del cine mundial.
Esta película tiene como trama, la historia de Rick Blaine e Ilsa Lund. La trama tiene lugar en Marruecos, específicamente en la ciudad de CasaBlanca.
Rick, se enamora de Ilsa, y debe enfrentarse a un dilema moral muy grande, o escoge dejar a Ilsa en Marruecos y de esta forma quedarse con ella o ayudarla a escapar a ella y a su esposo, para que él pueda seguir en su lucha contra el régimen nazi.
Una producción que pone a prueba la resistencia, los valores y sobre todo la capacidad de elegir.
Es una de las películas más hermosas y por esto le doy el primer puesto, entre las 5 mejores películas de amor.
2: La película que ocupa el puesto número 2 en este listado es “África Mía”. Su título original en inglés es “Out of África”, fue realizada en 1985 y adaptada del libro de igual titulación.
La película gira en torno a la historia de una mujer, quien es obligada a contraer matrimonio con un barón en una colonia británica en África (cuando era colonia).
Esta mujer es absolutamente infeliz, no ama a su esposo y tampoco puede tener una relación cordial con él.
Es entonces cuando aparece en escena Dennis, un cazador y viajero, un hombre libre con el cual ella tiene un romance.
La película, no solamente muestras los hermosos paisajes de África, sino que nos trae una historia cargada de aventura, de prohibiciones y sobre todo de riesgo.
Es por esto que le doy un merecido segundo puesto, dentro de la lista de las 5 mejores películas de amor.
3: La película que ocupa el puesto 3, es el "Guardaespaldas”, de origen estadounidense, realizada en 1992.
La película narra la historia de Frank un guardaespaldas que tiene la misión de cuidar a la cantante y actriz Rachel, quien está bajo amenaza de muerte.
Surge un romance entre ellos, pero al final no da, debido a las diferencias de clase y sobre todo a la enorme fidelidad que Frank tiene por su trabajo.
La película habla sobre el honor, sobre la fidelidad, el deber y el honor, por esto le di el puesto 3 entre las 10 mejores.
4: “Ghost” es la cuarta película de la lista. Conocida como “Ghost el fantasma del amor”, es también de origen estadounidense realizada en 1990.
Ghost, narra la historia de Sam y de Molly, una pareja de enamorados, los cuales una mala jugada del destino los condenó a separarse.
Un hombre disparó a Sam y lo deja muerto, pero el fantasma de Sam aun queda en la tierra.
La trama de la película pone a Sam a salvar a Molly de un enemigo oculto, al final cuando lo logra puede despedirse de Molly e irse al cielo.
Por sus características románticas y de fantasía, le doy el cuarto puesto entre la lista de las cinco mejores.
5: La última de las películas de amor de la lista es “Titanic”, también de origen estadounidense, fue realizada en 1997.
La trama de la película se desarrolla en un Barco, el famoso Titanic, y cuenta la historia de Jack, un chico de clase media – baja y Rose, una chica de clase alta obligada a contraer matrimonio con un hombre que no amaba.
Al final el barco se hunde y Jack muere en los brazos de Rose. La película tiene ese desenlace inesperado de no final feliz, por eso le doy el puesto 5.
Comentarios
Publicar un comentario