Ir al contenido principal

Foto de amor

Una foto de amor  cuenta la historia de una pareja en un instante detenido en el tiempo. Siempre los enamorados han intentado dejar registro de su afecto de forma que no desaparezca con el paso de los años. Seguramente hemos visto en esos árboles el típico corazón atravesado por una flecha y el nombre de los dos amantes. Esa es una manera de decirlo al mundo.

Sin embargo una foto de amor simboliza para la pareja un vínculo profundo que se vuelve de alguna manera la memoria de los dos. La imagen de la pareja estrecha ese lazo sicológico que existe y se afianza entre los miembros.

La foto se constituye en el recuerdo de esa persona que idealiza la perfección. La sonrisa tomada en ese momento, el lugar, la hora, la situación en que se registra a la persona amada, podría decirse, es una forma en si misma de demostrar afecto.

¿Cuántas veces no hemos querido tener una cámara a la mano para tomar esas fotos de amor que recordaremos por siempre? Por fortuna los teléfonos móviles han venido a darnos la mano en el siglo XXI.
En tiempos pasados, las parejas de enamorados sin muchos recursos no podían hacerse un retrato para la posteridad. Solamente las clases adineradas podían costearse, muchas veces de la mano de un gran maestro, una pintura para recordar su unión. De hecho en la historia de la pintura universal, se registran varios ejemplos célebres.
La pintura conocida como El Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck. La obra que podría considerarse en antecedente directo de una foto de amor nos muestra a la pareja de esposos, de la alta sociedad italiana que residían en Brujas. Arnolfini y su esposa Jeanne Cenami en estado de embarazo.
La pintura data del año 1434 y es un hermoso ejemplo de lo que significa una imagen de amor. Esta obra maestra de la pintura nos sirve para ejemplificar lo que sería una foto de amor perfecta si hubiera un fotógrafo con tanto genio como el pintor flamenco.

Dentro del cuadro hay una gran simbología que representa el amor de la pareja. Las parejas de los novios están juntas, lo que simboliza la unión sagrada por medio del matrimonio; la mirada de ella es de sumisión ante su esposo. También se encuentran dentro de esta imagen naranjas, que eran un lujo para la época y querían demostrar el estatus social de los esposos.

Como toda foto de amor que se respete, los componentes que hacen única a esta pintura muestra una cama a un costado de la pareja, pues esta es un símbolo de la unión entre un hombre y una mujer hasta la misma muerte. El perro a los pies de los esposos da un sentido de fidelidad y devoción que debe trascender en el matrimonio. Los dos van descalzos que en la imagen tiene una simbología de fertilidad. Una lámpara también es un signo de augurio para la pareja que posa para el pintor.

De hecho, durante esta época, siglo XV, se venían realizando una serie de experimentos ópticos por distintos artistas renacentistas, entre los que se cuenta a Leonardo da Vinci, denominado “cámara oscura”. El efecto consistía en abrir un orificio en una de las paredes del la caja y en otra opuesta, se proyectaban las imágenes del mundo exterior en una tela. Como la imagen estaba invertida, el maestro utilizaba unas lentes para invertirla nuevamente y procedía a pintar sobre el lienzo su bosquejo. Dado el realismo y la impresión de vida de las imágenes estos experimentos eran usuales, aunque por la gran dificultad que implicaba no fue muy extendido.

Esta cámara oscura fue quizá le primer precursor de la fotografía moderna que en el siglo XIX, aplicando el mismo principio, se uso en Francia por Daguerre para inventar el daguerrotipo y la posterior fotografía.

Así pues, este retrato de la pintura universal clasifica como una verdadera foto de amor por todo lo que implica. En fin… hay tanto por ver en esta imagen de amor que no pasará de moda y seguirá estando presente en todas las épocas como la representación del amor eterno de la pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas