Ir al contenido principal

¿Qué es el respeto?

Definir el respeto es algo que nos lleva a cuestionarnos nosotros mismos. Ante todo respetar comprende ver al otro en su integridad personal y ética. De hecho la definición del término, deriva de la palabra latina respicere es decir, volver a ver una cosa por segunda vez, algo así como reparar de otra forma en ella. Consiste en un agregado de orden moral y ético hacia el otro. Respetar a alguien significa, corresponder positiva y francamente hacia esa persona, de modo que considere digna en su relación con nosotros.

El trato basado en el postulado del respeto, implica una consideración en un concepto alto por cuanto el otro significa en su relación con nosotros. El respeto está ausente de los defectos derivados de creencias sociales, religiosas, culturales, políticas o de cualquier otro tipo que enrarezcan la distancia y el valor en que tenemos por esa persona. Cualquier viso de maltrato, humillación, degradación e irrisión del otro, deben estar ausentes de un trato basado en el respeto.

Para entender el tipo de relación que se cimenta en el respeto, existen dos distintos principios éticos:
―El principio autónomo individual, entendido este como la libertad, o libre albedrío con arreglo a sus decisiones o actuaciones individuales de cada uno, que debe ser aceptado por el otro.
―Principio de protección de los derechos de vulnerabilidad, según el cual se debe respetar a las personas con debilidad relativa o absoluta con respecto a los demás; dentro de este principio, dejando de lado cualquier atropello o abuso por una de las partes.

El respeto es también una virtud moral puesto que lleva implícito, dos componentes fundamentales:
―El respeto por miedo o jerarquía, entendido este como la aversión o temor a las circunstancias que comportan la relación con el otro. Por ejemplo: el miedo a los padres o superiores, que en personalidades en conflicto, pueden derivar en complejos de inferioridad.

―Por escaso o abuso en la jerarquía: el uso del respeto que manifiestan los otros hacia alguien, algunas veces deriva en abuso de parte del respetado. Dentro de esta relación, debe imperar un orden preestablecido de tolerancia dentro de unas normas éticas sin detrimento de los derechos ni la dignidad de los otros.

En el amor profundo, el respeto es fundamental, pues aceptamos, entendemos y respetamos a la persona amada. Un amor donde falta el respeto no puede considerarse amor, pues una de las partes, trata a la otra con desprecio por lo que implica esta persona en su totalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s