Ir al contenido principal

Números especiales

El número cero no tiene un número romano equivalente, sino la palabra “nulla” (del latín y significa "ninguno") fue utilizado a veces por “computistas” (calculadores) medievales en lugar de 0. Dionisio el Exiguo fue conocido por el uso de la “nulla” en los números romanos en el 525. [19] [20] alrededor del 725, “Bede” o uno de sus colegas usaron la letra N, la inicial del “nulla”, en una tabla de “epactas”, todos estaban escritos en números romanos.

A pesar de que los romanos utilizaban un sistema decimal para los números enteros, reflejando cómo se contaba en Latín, se utilizó un sistema duodecimal para las fracciones, debido a que la divisibilidad del doce (12 = 3 × 2 × 2) hace que sea más fácil de manejar las fracciones comunes de 1 / 3 (un tercio) y 1 / 4 (un cuarto) que la de un sistema basado en los diez (10 = 2 x 5). En las monedas, muchos de los cuales que tenían valores que eran fracciones doudecimales de la unidad que, se utilizó un sistema de recuento-como la notación basada en doceavas partes y mitades. Un punto (.) indicaba "duodécimo", la fuente de las palabras en Inglés pulgada y onza; puntos se repitieron para las fracciones hasta cinco doceavos. Seis doceavos (o una mitad) se abreviaba con la letra S para semis (o medio). Puntos de Uncía se han añadido a S para las fracciones siete doceavos, hasta once doceavos, así como recuentos se han añadido a V de números enteros de seis a nueve.
La disposición de los puntos era variable y no necesariamente lineal. Cinco puntos puestos como:: (como en la cara de un dado) eran conocidos como “aquincunx” que provenían del nombre de la fracción o moneda romana . El palabras en latín “sextante” y “cuadrante” son la fuente de las palabras en Inglés “sextant” y “quadrant”.
Otras fracciones romanas incluyen:

 1.8 sescuncia, sescunciae (de sesqui-+ uncia, es decir, una uncia y media), representada por una secuencia de los símbolos de la semuncia y la uncia.
 1.24 semuncia, semunciae (de semi-+ uncia, es decir, media uncia), representada por variedad de glifos derivando de la forma de la letra griega sigma ⟨Σ⟩, una variante parecida a la muestra de la libra £ ⟨⟩ pero sin la línea horizontal, y el otro se asemeja a la letra cirílica ⟨Є⟩.
 1 / 36 binae sextulae, binarum sextularum ("dos sextulas") o duella, duellae, representada por ⟨ƧƧ⟩, una secuencia de numeros dos invertido Ss.
 1 / 48 sicilicus, sicilici, representada por ⟨Ɔ⟩, un invertido a “C”.
 1 / 72 sextula, sextulae un sexto (1/6) de una uncia, representada por ⟨Ƨ⟩, un invertido S.
 1 / 144 dimidia sextula, dimidiae sextulae (o media sextula), representada por ⟨ƻ⟩, que son una S invertida cruzada por una línea horizontal.
 1 / 288 scripulum, scripuli (un escrúpulo), representada por el símbolo ⟨℈⟩.
 1 / 1728 siliqua, siliquae, representado por un símbolo parecido al cierre de guillemets ⟨»⟩.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s