Ir al contenido principal

Números árabes

El origen de los números árabes y la utilidad que presentan actualmente presentas varias versiones. La primera teoría se basa en explicar que antes de los números árabes existieron los números Hindús a quienes se les asigna ser los verdaderos creadores y padres de los números, pero los árabes pudieron difundirlos y publicitarlos mejor, lo cual les ha dado un mayor reconocimiento sobre los primeros. Al respecto es bueno mencionar que aunque los árabes no fueron una cultura muy expansionista, si lo fueron más que los hindús, y la prueba es que existen árabes y sus huellas por toda España y en la misma Francia.

Otra teoría sobre la trascendencia de los números árabes destaca que existen dos identificaciones sobre los mismos números, una la de los números árabes occidentales y la otra la de los números musulmanes. La primera versión relacionada sobre los números árabes occidentales, para sorpresa de muchos es que su representación es la misma a la que conoces, es decir el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0. De acuerdo con ello, podrías fácilmente deducir que se trata de los mismos números y no debe existir confusión al respecto, porque la ventaja de los números es que rompen las fronteras del lenguaje, sus diferencias y culturas.

Sin embargo, si te insertas en el área musulmana de los números encuentras que cada uno puede tener una diferente representación, a excepción del 9, que tanto en la representación occidental como en la musulmana, son las mismas, es decir un frondoso y atractivo 9. Para el caso del 1 su representación es una raya algo oblicua en el mundo oriental, y así sucesivamente se presentan diferencias, como se muestra a continuación.
Números Tradicionales0123456789
Números árabes musulmanes٠١٢٣٤٥٦٧٨٩

Como puedes ver, el 0 se representa en árabe como un punto, el 1 como una raya o una coma oblicua, el 2 similar a un chulo o dos rayas curvas unidas que parecen más bien un ala, el 3 es similar al 2 pero le adicionas otra línea curva, el 4 parece un tres invertido, el cinco es un círculo o más bien un óvulo, el 6 parece un 7 inverso, el 7 se asemeja a un ángulo hacia arriba, el 8 es el mismo ángulo pero hacia abajo, y el 9 ya habíamos dicho que es el mismo nueve.

Conocer los números árabes te puede servir como cultura general, familiarizarte con sus medio, de pronto descubrir que en su escritura existe algo más de rococó, la utilización de curvas, la diferenciación menos tangible, porque no es fácil distinguir el 1 o el 2 o el 3. Ver como la representación del 7 y del 8 se asemejan en su diseño pero la orientación es la que define si debe ser 7 o 8. A veces los números árabes parecen más pinceladas realizadas por un artista que una representación matemática. Lo cual es hasta cierto punto cierto, porque si aprendes a escribir los números en árabe, te será más fácil luego aprendes el alfabeto y a expresarte por escrito. Porque los números árabes se encuentran compenetrados con la escritura y la forma de expresarse en esta forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas