Ir al contenido principal

Porque se afecta la economía mundial

En los años recientes hemos visto como la economía del mundo en general ha tambaleado, sin que ningún país pueda verse ajeno a su influencia. Problemas de empleo, en el sector financiero, en los gobiernos que ven dificultades para pagar sus deudas, en el sector de la finca raíz que ve como los precios suben y bajan como burbuja,  en el consumo de la gente, y en la confianza reflejada en los vaivenes de las bolsas de valores.

Porque se afecta la economía? Pueden existir variados factores, pero entre ellos se destaca, el mal uso de los recursos, las mentiras de las empresas para mostrar resultados financieros que no corresponden a la realidad, la corrupción y desacierto en la inversión de los países, la falta de incentivos para generar empleo y desarrollar las empresas, la falta e competitividad de los productos para mantenerse satisfaciendo las necesidades de los consumidores, la inequidad, la no existencia de políticas de corto y de largo plazo para  generar riqueza, el consumo desmedido e innecesario, la falta de competitividad en la personas para enfrentar los cambios de su entorno.

La economía se caracteriza por extender su efecto en cadena a los países vecinos, lo cual podría ser positivo cuando la economía y las finanzas van bien, pero un total desastre cuando las condiciones de prosperidad son desfavorables, como en estos últimos tiempos, especialmente en los países de la comunidad europea.

En estos momentos difíciles se hace necesario que todas las personas, empresas, gobiernos y sectores se unan para encontrar entre todos la solución a sus problemas financieros,  generación de nuevos empleos, incentivos para la creación de nuevas empresas pequeñas medianas, recibir ayudas financieras para atenderlas necesidades básicas de corto plazo, y generar de nuevo la confianza interna y externa.

Parece increíble que un factor como la confianza, pueda ser decisivo en la economía, el desarrollo, el crecimiento, los negocios, el empleo, la prosperidad. Los Bancos los saben, porque sin la confianza se pueden quebrar, y ahora los países lo saben con los problemas financieros que están padeciendo.

Es el momento de que las personas y las sociedades de los países en dificultades, se unan para entre todos ganar confianza, en sus capacidades, en que pueden ser capaces de revertir la tendencia negativa, que pueden entre todos generar oportunidades de nuevos empleos y generación de riqueza.

Para ganar la confianza, se deben eliminar primero los rencores y egoísmos que aun existan entre las personas y entidades, para permitir trabajar todos remando en la misma dirección, obtener ganancias en forma solidaria y beneficios para repartir entre todos.

Puede ser que la economía se encuentre en problemas, pero en las manos de todos se encuentran las soluciones para revertir la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s