El beneficio de invertir en vez de ahorrar todo el dinero que ganamos, es que generamos excelentes oportunidades para nuestro futuro económico, ya que si generamos negocios profesionales y rentables obtendremos ganancias fácilmente.
En cambio, al ahorrar todo el dinero que podamos, nuestro efectivo no se multiplica como en el caso de la inversión: siempre tendremos la misma cantidad de dinero y nunca ganaremos nada. Muy a menudo se utiliza el concepto de ahorrar como sinónimo de inversión.
Sin embargo son conceptos muy distintos, ahorrar implica guardar un porcentaje de dinero para su uso posterior; inversión es la cantidad de dinero que en vez de guardarla se utiliza para incrementarla con un riesgo alto, medio o bajo de perderle por invertir en un mal negocio o por un robo o un accidente en el caso de que no contratemos los seguros correspondientes.
Cuando una persona se inicia en el ámbito de la inversión tiene que tener claro en qué va a invertir, cómo y cuando. Si se desea generar inversiones medio de la compra de acciones, existen algunos simuladores de inversiones en la bolsa si uno todavía no está seguro completamente de hacerlo y no tiene la información suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario