Ir al contenido principal

La utilidad del marketing para el emprendedor

Cuando se es emprendedor o se desea iniciar como tal, surgen inquietudes y preguntas de todo tipo y talante, angustias y zozobras sobre el futuro que deparará el negocio, la aceptación mayor o menor por parte de los consumidores, el tipo de producto y los diferenciadores que se le debe adicionar para que logre sobresalir ante múltiples ofertas, la forma en que se debe distribuir el producto y prestar el servicio para sintonizarse con el cliente, los cambios en los hábitos de los consumidores y la forma en que debo actuar para no quedarme atrás de sus deseos, el precio al cual debo vender los servicios, si debo realizar promociones y cuándo retirarlas, y así podríamos seguir indefinidamente.

Las respuestas a las preguntas planteadas con anterioridad y muchas otras se pueden responder con la herramienta y faro denominada marketing. Herramienta porque se puede convertir el marketing en un medio útil para lograr nuestros propósitos de emprendimiento. Faro porque el marketing le da la estrategia, el sentido de misión y visión que necesita todo negocio para sobrevivir en el tiempo y ser protagonista en el entorno en el que se desenvuelve.

La utilidad del marketing para el emprendedor nace en el plan de negocio, ya que la pieza fundamental del mismo es el mismo mercadeo, mostrarles a todos porqué cuentas con el producto apropiado para llegar a un nicho de clientes preciso, quienes no solo lo necesitan sino que están ansiosos de adquirirlo. Mostrar que la viabilidad del negocio es el resultado de haber hecho la tarea de marketing, utilizado en forma juiciosa las variables de producto, precio, plaza, promoción, relaciones públicas, fidelización de clientes.

La utilidad del marketing para el emprendedor sigue cercana y vigente en cada operación, gestión y desarrollo del emprendimiento, para guiar a la empresa al servicio de los clientes, quienes son la verdadera razón de existir del negocio. Una decisión financiera de inversión debe consultar a los clientes, así como el cambio de valor del producto, el lanzamiento de uno nuevo, el funcionamiento de la página web, la creación de una nueva área estratégica, el desarrollo del plan estratégico anual o semestral, el crecimiento, el cambio de precio, la campaña publicitaria, en todos los aspectos de la vida diaria del negocio está presente el cliente como juez y guía, y detrás de ellos el marketing como defensor de sus derechos.

El emprendedor necesita una mira clara a donde apuntar y un producto convincente que le permita dar en el centro de su target, unas personas motivadas y alineadas para cumplir los mismos objetivos de conjunto. En todo este proceso, está presente el marketing para ayudarle a tener la mira clara, el producto convincente y las personas alineadas en los mismos ideales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

Ask

Buscador Ask (aka 'Ask Jeeves') en las preguntas siempre tienen respuesta www.ask.com Ask.com, o Ask Jeeves, es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. G. Chevsky implantó el primer programa basado en su propio diseño. El grupo RODA fue el primer inversor. Ask.com tiene mucha variedad de páginas web. Tiene portadas para muchos países como: Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Italia y Alemania. Incluye portales como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y la versión de Ask para Niños, y otros portales de diferentes temas. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. El buscador Ask te responde la pregunta que tengas, una manera original de buscar en la web, ya que la manera natural de tener acceso al contenido es haciendo preguntas, y por ello en California dos jóvenes de apellidos Wharten y Gruener, se inventaron este s