Ir al contenido principal

Que es internet

Parece que todo el mundo está hablando de Internet en estos días. Pero, ¿qué es realmente? ¿Cómo funciona? ¿Cómo acceder a él? Y lo más importante, ¿qué puede hacer por usted en el trabajo o en casa?
Afortunadamente, el acceso y el uso de Internet es bastante simple. Deje que esta guía sea su guía de Internet al conectarse por primera vez y explorar los vastos recursos y útiles de la red.

¿Cómo funciona Internet?

Internet es una colección mundial de redes informáticas, la cooperación mutua para el intercambio de datos utilizando un estándar de software común. A través de líneas telefónicas y conexiones por satélite, los usuarios de Internet pueden compartir información en una variedad de formas. El tamaño, alcance y diseño de Internet permite a los usuarios:

• Conectarse fácilmente a través de los ordenadores personales ordinarios y números de teléfono locales;El intercambio de correo electrónico (E-mail) con amigos y colegas con cuentas en  Internet; Publicar información para que otros accedan, y actualizarlo con frecuencia; Acceso a la información multimedia que incluye imágenes de los fonográficos, fotográficos y de vídeo.

• Acceso a las diversas perspectivas de todo el mundo.
Un atributo adicional de  Internet es que carece de una autoridad central, en otras palabras, no hay "Internet, Inc." que controle Internet. Más allá de las distintas juntas de gobierno que trabajan para establecer políticas y normas, Internet  está sujeto a unas pocas reglas y respuestas de varias organizaciones.

En febrero de 1996, el Presidente Clinton firmó la Ley de Decencia en las Comunicaciones.Ley, que establece sanciones penales para aquellos que publiquen o transmitan material "indecente" a través de Internet. Esta ley, sin embargo, ha sido cuestionada en los tribunales de EE.UU. por los que sienten que  prohibiría injustamente muchos usos legítimos de Internet, y fue declarada inconstitucional en julio de 1996. El gobierno federal, sin embargo, está preparando una apelación.

La historia de Internet

Mucha gente piensa que Internet es una innovación reciente, cuando en realidad su esencia ha existido durante más de un cuarto de siglo. Internet comenzó como ARPAnet, un proyecto del Departamento de Defensa Norteamericano para crear una red de informática con amplitud nacional que   continuaría funcionando incluso si una gran parte de ella fuera destruída en una guerra nuclear o en desastres naturales.

Durante dos décadas siguientes, la red que se desarrolló fue utilizada sobre todo por las instituciones académicas, los científicos y el gobierno para tareas de investigación y las comunicaciones. El atractivo que ejercía Internet sobre estas asociaciones era obvio, ya que permitía a instituciones dispares conectarse a los sistemas informáticos de las demás y también a sus bases de datos, así como compartir datos a través de E-mail.

La naturaleza de  Internet  cambió abruptamente en 1992, cuando el gobierno de EE.UU. comenzó a retirarse de la gestión de la red, y las entidades comerciales ofrecieron el acceso a Internet al público en general por primera vez. Este cambio de enfoque fue el comienzo de la expansión asombrosa de Internet.

De acuerdo con una encuesta realizada por CommerceNet y Nielsen Media Research a principios de 1997, casi uno de cada cuatro estadounidenses de más de 16 años es un usuario de Internet. Y el número de usuarios en todo el mundo se cree que ya va por decenas de millones. Otras estadísticas son igualmente alarmantes:

• Un informe de la CNN dijo que el tráfico de Internet en 1996 era 25 veces mayor que sólo dos años antes. El grupo de investigación de mercado IntelliQuest fijó el número de usuarios de Internet en los EE.UU. a finales de 1996 en 47 millones - un aumento del 34 por ciento respecto al primer trimestre de ese año.

Según los estudios de IBM,  al menos 146 países tienen actualmente acceso a internet.

• La firma de investigación de tecnología IDG estima que para fin de siglo, mil millones de personas en todo el mundo tendrán acceso a los ordenadores personales-más del doble de los usuarios de este sistema en 1996.

La expansión de Internet coincide con la llegada al mercado y de una manera cada vez mayor,de ordenadores personales a un precio razonable y con fácil uso de los sistemas operativos gráficos. El resultado ha sido una atracción de los recientes equipo "convertidos" a la red, y nuevas posibilidades para la explotación de una gran cantidad de funciones multimedia.

¿Qué tipo de información está disponible?

Además de los documentos de texto, Internet pone a disposición de los usuarios archivos de gráficos (fotografías digitalizadas y obras de arte),e incluso archivos que contienen sonido digital y de vídeo.

A través de Internet,los internautas pueden descargar software, participar en foros interactivos donde  los usuarios publican y responden a los mensajes públicos, e incluso unirse a "chats", en los que reciben (y, en algunos casos, hablan) los mensajes recibidos por los participantes del chat al instante.
¿Cómo la gente usa Internet?

Obviamente Internet le puede aportar una gran cantidad de capacidades. Pero ¿cómo pueden ser llevadas a la práctica?

Entre las formas en que los usuarios como usted están aprovechando Internet son:

• Compartir datos de la investigación y los negocios entre los colegas y las personas de ideas afines.
Comunicarse con los demás y transmitir archivos a través de E-mail.
Solicitar y proporcionar ayuda con los problemas y preguntas.
Marketing y publicidad de productos y servicios.

• Recopilación de información y sugerencias de los clientes y socios de negocios.
El potencial de Internet está limitado sólo por la visión de los usuarios y la creatividad. Y a medida que Internet crece, nuevos e innovadores usos seguramente seguirán.

La suma de muchas partes
A diferencia de las redes de ordenadores, Internet se compone no de un único sistema de información sino de varios, que se han desarrollado de forma independiente. Los sistemas más populares y más importantes son:

• E-mail, para el intercambio de mensajes de correo electrónico.
Grupos de noticias USENET, para publicar y responder al público "bulletin board" mensajes.
File Transfer Protocol (FTP), un sistema para almacenar y recuperar archivos de datos en los sistemas informáticos de gran tamaño.

Gopher, un método de búsqueda de varios recursos de Internet basado ​​en texto (en gran parte obsoleto)

TELNET, una manera de conectarse directamente a sistemas informáticos en Internet.Internet Relay Chat (IRC), un sistema para el envío de mensajes públicos y privados a otros usuarios en "tiempo real", es decir, el mensaje aparece en la pantalla del destinatario tan pronto como usted lo escribe.

CU-SeeMe, un sistema de videoconferencia que permite a los usuarios enviar y recibir imágenes y sonido de forma simultánea a través de Internet.

• El World Wide Web.
El componente final de esta lista es quizás el elemento más interesante de Internet actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas