Ir al contenido principal

¿Cual es el mejor navegador?

Poder decir cuál es el mejor navegador de internet, dependerá de la persona a quien se le pregunte, el lugar o región donde se encuentre, la necesidad que tengas, la marca e imagen que proyecten cada uno de ellos, el dispositivo que utilices, y la influencia que ejerzan los navegadores sobre tu vida y estilo de trabajo.

Por ejemplo, habrá algunos cibernautas que prefieran utilizar los navegadores líderes de cada mercado, porque no son muy conocedores de sus diferencias, y prefieren ir a la fija. Para ello, se servirán de las estadísticas de uso de los principales navegadores en el mundo. Si te encuentras en América del Norte, Internet Explorer lidera con el 40% de preferencia de los usuarios, seguido de Google Chrome con el 24% y Firefox con el 21%. Pero si preguntas en América del Sur, las cosas cambian porque Google Chrome es el que lidera con el 48%, seguido de Internet Explorer con el 29% y Firefox con el 21%. Si te vas para Europa, con sorpresa verás que las estadísticas siguen cambiando el orden de los navegadores, para darle el primer lugar a Firefox con el 31%, seguido de Internet Explorer y Google Chrome, ambos empatados con el 29%.

Si te preguntáramos que navegador de internet crees que lidera en Asia o en África o en Oceanía, ¿cuál crees que es?, para darte una pista te diremos que en cada uno de estos continentes el líder es diferente, ¿ya sabes? En Asia es Google Chrome, en África es Firefox, y en Oceanía es por supuesto Internet Explorer. Una competencia muy pareja entre estos tres navegadores a lo largo y ancho de todo el mundo.

Así que te dejas guiar por los líderes del mercado, porque si tanta gente los prefiere por algo será, entonces tu elección del mejor navegador dependerá del país en que te encuentres, pero siempre elegirás entre Google Chrome, Internet Explorer o Firefox.

Sin embargo, los estudiosos del tema dirán que existen otras opciones mejores, no necesariamente dentro de los líderes del mercado, como el navegador Opera que ya tiene amplia tradición, o el otrora patriarca de los navegadores primer líder Netscape, o navegadores recientes como SeaMonkey y Flock, o los obligados Safari para Apple y sus dispositivos como el ipad.

Decir que Google Chrome gusta por la rapidez de cargar las páginas y la mínima memoria que utiliza, que Firefox tiene la mayor cantidad de facilidades o plugins y extensiones que te serán muy útiles en tu navegación, que con el navegador Opera puedes personalizar tu pantalla y forma de ver tus páginas, que Internet Explorer te funciona con todo porque ha sido el pionero y líder por mucho tiempo, ya te dan puntos de referencia sobre cuál podría ser tu mejor navegador, porque es algo personal y puede variar de persona a persona.

Pero si se miraran los aspectos negativos de cada navegador y no solo las bondades, se podría igualmente mencionar que Google Chrome por ser tan nuevo no siempre funciona en todos los lugares a los que ingresas en la web, que Firefox presenta problemas de rendimiento del computador y consumo de mucha memoria lo cual puede crear inconvenientes en la velocidad de navegación, que Opera no funciona bien con las páginas que están hechas en Flash, o que Internet Explorer se demora mucho en arreglar los problemas que se encuentran.

Ya con los pros y los contras, puedes tomar tus propias decisiones sobre cuál es el mejor navegador, aquel que te funcione y te agrade, te sientas más cómodo, lo comprendas y le saques todo el potencial. A veces ocurre que compras la última tecnología pero solo utilizas una pequeña parte de sus bondades, por desconocimiento o por pereza, por hábito o porque ya llega un punto en que no estás dispuesto a cambiar tú forma de actuar. Todas estas consideraciones deberás tenerlas en cuenta a la hora de seleccionar el mejor navegador.

Si se hiciera una encuesta a los usuarios, ¿qué te imaginas que responderían sobre el navegador que prefieren? Los más jóvenes dirían que Google Chrome es su preferido por la rapidez y estilo moderno, los más adultos mencionarían a Internet Explorer porque casi toda la vida ha estado presente en sus computadores y medios virtuales a veces sin saber porqué, a otro tanto le gustaría Mozilla como segunda opción para navegar por internet al ser un sistema robusto y completo. Todos tienen razón, y la verdad es que el mismo usuario es el indicado para sentirse más a gusto con un navegador respecto del otro, de acuerdo con su experiencia pasada.

Los navegadores se especializan por tipo de dispositivo, porque no es lo mismo un computador de escritorio que una tableta o celular móvil. Cuando se relaciona con dispositivos de acceso móvil, sobresalen nuevos navegadores como Safari, Android, Opera mini, BlackBerry o Symbian. Diferentes a los tradicionales de Google Chrome o Internet Explorer.

Los navegadores siempre se están renovando, sacando nuevas actualizaciones y versiones, de tal forma que las últimas versiones de los principales navegadores son: Google Chrome 19, Opera 11, Firefox 13, Internet Explorer 9, Safari 5. Ponemos el primer indicador porque la verdad es que las versiones pueden ser 19.0 o 19.1 y así sucesivamente.

Un navegador debe sobresalir por una mezcla de atributos que incluyan que sea fácil, ágil, funcione en cualquier equipo y permita abrir cualquier web incluyendo los videos los cuales muchas veces son la prueba de fuego. También es clave que un navegador no se demore mucho en descargar, ni ocupe mucho espacio de memoria, porque al coparse se reduce la velocidad del equipo. Si el navegador cuenta con detalles adicionales que facilite buscar información, guardarla, visualizarla y trabajar con ella, sería bienvenido.

El mejor navegador de internet debe ser el que le guste al usuario, por su experiencia y agilidad, seguridad y facilidades para gestionar el contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas