Ir al contenido principal

Factores en el posicionamiento web

Factores en el posicionamiento web
El posicionamieto web está oriendado a buscadores, pero como google es el que tiene más cuota nos centraremos en él especialmente. Google trabaja con cerca de 200 parámetros y solamente google sabe el peso que le dá a cada uno.
Aun así por experiencia en posicionamiento web se pueden dar algunos parámetros que han dado buenos resultados.

2.1.1 - Contenidos
Está claro que una web con contenidos de calidad está premiado por google, aunque parezca algo de perogrulló no podemos aspirar a tener miles de visitas si tenemos una web con apenas 8 artículos. El volumen de contenidos de una página web está directamente proporiconado con el número de visitas.
2.1.1 - Temática de la web
Este factor es bastante importante. Hay que jugar con dos parámetros el número de búsquedas que un tema suscita y la competencia que tenemos. Temas como automóviles, claramente tienen muchas búsquedas pero también tienes muchas páginas que estarán por delante de tí.
2.1.2 - Enlaces
Este es uno de los puntos más importantes. Los enlaces de otras páginas a la tuya son como un voto diciendo: "Esta página es buena". Aquí hemos de jugar también con dos factores: el número de enlaces y la calidad de los enlaces.
2.1.3 - Dominio
El nombre del dominio es uno de los factores que tienen más peso. Cuando tecleamos en google "entradas de cine". El dominio: www.entradasdecine.comwww.entradasdecine.com tendrá mucha más preferenica que otro dominio que se llame: www.todoentradas.comwww.todoentradas.com  . Esto es lo que hace que algunos dominios tengan unos precios tan altos como: coches.com, casas.com, etc.
2.1.4 - URLs
Las páginas web tienen unas URLs. Una vez accedemos al domino: www.ejemplo.comwww.ejemplo.com pinchamos en un artículo: "sobre nosotros". Tener URLs( Que es lo que aparece arriba en el navegador).
Caso 1:
Caso 2:
En el segunda caso le estamos indicando al buscador palabras clave en la URL, es lo que se llama URL amigables.
2.1.5 - Título
El título de la página es un factor a tener en cuenta. Cada artículo tiene que tener su título, no solamente la página principal. Esto le indica al buscador el tema del artículo y también al usuario la aparecera en el listado de búsqueda.
2.1.5 - Metadatos
Los metadatos son datos enfocados a los buscadores y que están metidos dentro del código html de una página web.
Dentro de los metadatos nos vamos a centrar en los metadatos HTML. Estas etiquetas tienen información sobre el documento propio web: autor, editor y codificación. Estos datos ayudan a los buscadores a saber el tema del que trata la información que hay en una página web y son muy útiles para el posicionamiento web. Cuando un usuario realiza una búsqueda por unas palabras clave en el buscador.

Hay de varios tipos pero fundamentalmente se usan dos:
  • Description: En este campo debemos rellenar una descripción
Keywords: En este campo añadiremos las palabras clave.
Código de ejemplo:
<head>
<title>El título que queramos</title>
<meta name="title" content="Texto de ejemplo sobre metadatos">
<meta name="keywords" content="metadatos, ejemplos de metadatos, que son metadatos, tipos de metadatos">
<meta name="description" content="En esta página se informa a los usuarios de la importancia de los metadatos.">
<meta name="author" content="Jose Martinez">
<meta name="Language" CONTENT="ES">
.................................................
CÓDIGO HTML
.................................................
</head>


2.1.6 - Pagerank
El pagerank fue inventado por los fundadores de google,Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford. Es un factor que mide la importancia de una página. Por así decir cuando otra página nos enlaza nos pasa cierta parte proporcional de su peso. Si una página A tiene un pagerank 4 y tiene 4 enlaces apuntando a las páginas C,B, D y E. A cada una de ellas les pasaría un peso de 1.
Si en vez de tener cuatro enlaces tiene 400 el valor valdría 100 veces menos y si el page rank fuera de 1 el valor valdría 4 veces menos.

2.1.7 - Antiguedad del dominio:
Es muy importante que un dominio tenga tiempo, las páginas que llevan funcionando un número determinado de años tienen preferencia sobre aquellas que son más jóvenes. Las páginas que son de nueva creación suelen estar penalizadas durante el primer año. Esta penalización es un factor gradual, que se aplica muy fuerte al principio hasta que progresivamente va desapareciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas