Ir al contenido principal

Firefox

Web oficial: www.mozilla-europe.org/es/products/firefox 



Mozilla es uno de mis navegadores favoritos y uno de los que más ha crecido en los últimos años. Es el segundo más usado por detrás de Internet Explorer y en 2010 tuvo uno cuota de un 20%. Mozilla usa un motor que se llama Gecko para ver las páginas web.
Tiene muchísimas ventajas como navegación por pestaña, corrector ortográfico, opciones de navegación privada, etc.
El código fuente de Mozilla es libre y se puede instalar en Linux, Mac o Windows. La licencia es GPL/LGPL/MPL.



Historia
Dave Hyatt y Blake Ross fueron los impulsores del proyecto, al principio se llamó Phoenix, después  "Fire bird" y hubo un poco de polémica porque una base de datos famosa ya tenía este nombre. Así que al final se quedó con el nombre de FIREFOX, "zorro de fuego".

Características 
Las características que incluye Mozilla Firefox son:  la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.
-Mejores características
SupervelocidadAntiphishing y Antimalware.
Protección más avanzada contra los tipos malos de la red.
Restauración de sesión.
Navegación privada.
Gestor de contraseñas.
Recuerda las contaseñas sin ver ninguna ventana emergente.
Barra de direcciones.
Recuerda URLs imposibles.
Marcado de páginas para tenerlas como favoritos.
Personalización fácil.
Pestañas.
Protección frente a fallos.
Miles de extensiones y complementos para añadir a tu navegador y personalizar.
Menor impacto de memoria.
Gestión de memoriaCarga de páginas más veloz.
Con un motor de presentación y trazado rediseñado verás las páginas más rápido — y de la forma que fueron pensadas para ser vistas.
Implementación del perfil de colores.

Derivados

Firefox Portable
Firefox Portable es una versión  de Firefox portátil. 
IceWeasel
IceWeasel es una versión  de Firefox creado para Debian  por una disputa que mantuvo con Mozilla.
GNU IceCat
GNU IceCat, es una iniciativa al proyecto GNU. 
Swiftfox
Swiftfox es un navegador web para Linux, optimizado para algunos procesadores y basado en Firefox.
TenFourFox
TenFourFox es para MacOS X Tiger PPC. 

Enlaces externos

Oficiales
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox".

Navegador Mozilla Firefox

Si ingresas a la web del navegador Mozilla Firefox encuentras a primera vista unos atributos que merecen mención. En primer lugar, que es una tecnología abierta, de todos para todos, que es gratuita para que el que lo desee no tenga inconveniente de beneficiarse de sus soluciones para movilizarse por internet y satisfacer sus necesidades, de búsqueda, de negocio, comercio, ingreso a una red social, jugar y entretenerse, no importa. Todas estas facilidades son posibles porque existe un navegador de internet como Mozilla Firefox.

Le sigue dentro de los atributos que destaca Mozilla Firefox, el ser un negocio sin ánimo de lucro como garantía de que el contenido y el sistema no se parcializa de acuerdo con intereses privados y publicitarios. Es un servicio para la comunidad y así debe entenderse la facilidad y no como un negocio más.

También destaca Mozilla Firefox su rapidez, flexibilidad y seguridad, en su sistema y facilidades. Atributos que pueden ser atractivos para el usuario y navegante de internet, quien valorará que las páginas se carguen rápido, pueda consultar varias a la vez, pueda con facilidad imprimir la imagen de lo que está viendo en la pantalla, pueda el navegador amoldarse a usuario y sus necesidades a veces más específicas, y que no esté propenso a ingreso devastador de los virus, que si se descuida puede dañar el computador y los archivos.

Desde 1998 inicia operaciones Mozilla Firefox gracias al esfuerzo mancomunado de muchas personas y profesionales, que ponen su tiempo y conocimientos para darlos al servicio de los demás. La unión hace la fuerza y eso es precisamente el lema de Mozilla Firefox, quien recibe el apoyo de gente libre para un mundo libre, de acceso gratuito y pensamiento abierto.

Dentro de las ventajas de utilizar Mozilla Firefox sobre otras facilidades o productos, se destacan, su rapidez para navegar y cargar las páginas webs, la disminución de los riesgos de virus y la publicidad molesta que interrumpe en forma de pos ups el contenido que está viendo, mayor flexibilidad para que personalices el navegador a tu conveniencia y facilidad de uso, fácil de instalar y fácil de buscar, porque se realiza en forma directa y muy ágil, sin intermediarios.

Si quieres agilidad, seguridad, y una forma personalizada de navegar por internet, piensa en Mozilla Firefox, un lugar para que expreses y te escuchen, libre y gratuito, en donde podrás participar de su desarrollo y ser alguien especial y diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas