Ir al contenido principal

Maxthon

Web oficial: www.maxthon.com

Maxthon también se llamó durante un tiempo, en 2004 apróx. MyIE2. Y es un navegador que se desarrolló exclusivamente para el sistema operativo Windows. Las dos primeras versiones parten de Internet Explorer.

La última version utiliza dos motores, el Webkit y el Trident. El Webkit es el mismo que Google Chrome y Safari.

Este navegador es una versión mejorada de Internet Explorer, que la verdad sea dicha, tiene muchas carencias a día de hoy.

El programador que encabezó el proyecto es de origen chino y se llama Jeff Chen.

Las principales características son:

- Navegación de pestañas:
Esta es una característica imprescindible en cualquier navegador.

- Ratón:
Puede memorizar algunos atajos para el ratón, una combinación de teclas, para agilizar y facilitar la navegación.

- Súper Drag & Drop:
Para poder abrir enlaces en una nueva pestaña de manera más ágil. Basta con pinchar en el enalce y arrastrarlo en una nueva pestaña. Esto es una característica que ofrece velocidad en la navegación.

- Barra favoritos:
Aunque esto está en la mayoría de los navegadores, la barra de favoritos no puede no estar. Bueno, aquí podemos guardar nuestras páginas favoritas para no tener que teclear la dirección y ahorrarnos algo de esfuerzo. En realidad no es ninguna novedad.

- Cazador de avisos ( publicidad ):
Esto si que está bien. Muchas veces cuando navegamos por internet nos sentimos bombardeados por el uso excesivo  de anuncios. Nos bombardean con spam, apertura de ventanas, redirecciones, etc. Esta característica lo que pretende es intentar limpiar nuestra navegación de este tipo de eventos.

- Plugins compatibles:
Muchos de los plugins de IE, son totalmente compatibles con este navegador, lo cual es una ventaja.

- Barra de herramientas de utilidades externas:
Cuando tenemos un programa que nos gusta, podemos añadir dentro del navegadores los accesos directos, para no tener que salirnos del navegador.

- Protección de privacidad:
Muchas veces no nos gusta que nos espíen, ni tenemos porqué dar a los navegadores pistas sobre quiénes somos o qué páginas hemos visitado. Esta opción nos permite poder navegar por la red sin dejar huellas o rastro.

- Temas:
También es posible configurar el interfaz externo del navegador. Si queremos cambiar el aspecto externo del navegador hacia un color u otro  es posible. Podemos elegir el tipo de letra, la paleta de colores, etc.

- Plugins:
Este navegador tiene más de 400 plugins para añadir nuevas funcionalidades al navegador.

- Compatibilidad y bajo en recursos:
Maxthon consume el 60% de recursos que Internet Explorer. Además tiene muchas mejoras añadidas como zoom, bloc de notas, traductores, accesos directos, ....
La conclusión es que es un buen navegador, aunque no tenga la fama de Opera, Firefox o Explorer.

Enlaces externos

Página oficial: www.maxthon.com.
Maxthon plugins: http://addons.maxthon.com/.
Maxthon skins: http://skins.maxthon.com/..
Maxthon FAQ: http://faq.maxthon.com/.
Foro Maxthon en español: www.maxthon.com.ar.

MAXTHON integra la facilidad y la agilidad de navegación

MAXTHON tiene un portal bien configurado, dispuesto a atraer a los usuarios que buscan experiencias diferentes de navegación en internet.  En la primera página del portal te invitan a descargar en forma gratuita la versión MAXTHON 3, para que compruebes que la velocidad y facilidad son sus atributos preferidos.

El eslogan de MAXTHON resalta que si deseas obtener una mejor experiencia en la Web, lo mejor es utilizar un mejor navegador, superior a los tradicionales que ya conoces. Como ejemplo te publicitan que MAXTHON es capaz de abrir una página web a una velocidad 200% superior a lo que puede lograr Chrome de Google, lo cual ya es de pro si un gran avance.

Adicionalmente, el diseño de MAXTHON te permite utilizar la nube a su máximo poder, para guardar y recuperar documentos, utilizando el espacio virtual de internet, sin tener que guardar la información en tu computador, lo cual libera espacio y mejora el rendimiento de tu equipo.

En MAXTHON se irradia el mensaje de que lo simple a veces es mejor. Que no se necesita incursionar en software complejos o diseños cargados de demasiada información, para lograr mejores resultados. Así lo demuestra MAXTHON con una filosofía ligera pero poderosa, fácil de utilizar y profunda en encontrar el contenido que necesitas de internet.

Navegar por el entorno virtual es ya una costumbre para todos y una necesidad para la gran mayoría. Por ello, no debes conformarte con las soluciones de navegación, existentes y tradicionales. 

MAXTHON le apuesta a darte soluciones simples e innovadoras, para que el mundo lo hagas tuyo, la navegación sea parte de tu cotidianidad, profesional y efectiva.

Como era apenas obvio, la sede de MAXTHON se encuentra en San Francisco en los Estados Unidos, y desde el 202 hasta la fecha no ha parado en su propósito de convertirse en el navegador preferido, por los usuarios de los computadores personales y equipos móviles, gracias a la velocidad, simpleza, y facilidades exclusivas, que te invitamos a descubrir.

MAXTHON es el esfuerzo de una comunidad de amigos y de aficionados, para lograr entre todos una experiencia única e innovadora. Porque otro de sus lemas es trabajar arduo y fuerte, para obtener el navegador más poderoso que nunca se haya logrado. Una meta que se propone MAXTHON y la comunidad de amigos que la apoya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas