Ir al contenido principal

Programas para hacer videos


Actualmente una de las herramientas más usadas dentro de la web, son los videos.

Son empleados en diversas formas, para fines publicitarios, educativos y de información.

Parce ser, que las páginas o blogs que emplean videos en sus sitios, tienen más tráfico en promedio que aquellos que no tienen ningún tipo de video.

La red se ha disparado de sitios que ofrecen programas para hacer videos, con el fin de que las personas puedan usar un mejor material informativo o didáctico para sus usuarios.

Ventajas de los programas para hacer videos:

Entre las ventajas que te dan los programas para hacer videos se encuentran las siguientes:

- Te permiten realizar un video con más calidad, es decir, los videos en toda la extensión de la palabra necesitan de un proceso de edición, que a fin de cuentas, mejora la imagen y el sonido.

- Elaborarlos a tu gusto, con las formas, transiciones, efectos y colores que más te gusten.

- Son de fácil uso la mayoría de ellos, ya que sus herramientas permiten un control básico.

- Con los programas de video, tienes la capacidad de crear cosas a tu estilo, material propio con el que puedes alimentar tus paginas o para el uso que quieras darle.

- Los programas de permiten corregir los errores que hayan podido quedar en la grabación original.

- Encuentras programas que pueden usar desde básicos, para principiantes y profesionales, para quienes se dedican a esto como profesión o a los aficionados que les gusta hacer material de calidad.

Tipos de programas para hacer videos:

Existen dos clases o tipos de edición de video o dos clases de técnicas para hacer videos.

Una de ellas es la llamada análoga, se hace directamente con el material en físico por medio de dos magnetoscopios. Uno de ellos actúa como el play, el cual reproduce la película o el material de la cinta y el otro actúa como el rec, o la cinta donde se guarda.

Los aspectos negativos de esta tipo de edición, es que cada vez que se necesita una nueva copia o variación de la cinta original, las “copias” pierden todas y cada una de las características que le dan calidad.

Es decir se pierden calidad de imagen, en cuanto a color, y errores en la imagen, y pierden calidad, en cuanto al sonido, se presenta distorsión o ausencia de este.

El otro tipo o técnica para realizar la edición de los videos o para hacer videos es de forma digital.
La edición digital necesita de programas para hacer videos, empleando todas y cada una de sus formas, es decir ya sean imágenes, animaciones o videos para construir un “proyecto” audiovisual.
Con estos programas o con esta forma de hacer videos, lo único que se requiere es renderizar, es decir guardar el proyecto constantemente y al final se tiene un producto, que a diferencia del análogo, no presenta ningún tipo de problemas ni en la imagen ni en el audio.

Los mejores programas para hacer Videos:

Existen varias clases de programas para  hacer videos, unos son los llamados básicos, que son para personas que no tienen muchos conocimientos.

Entre este tipo de programas para hacer videos se destacan: Pinnacle Studio, Magix Video Deluxe,  Movie Maker y OpenShot.

Si eres novato en el área de edición de videos, estos videos son de fácil uso y te permiten crear competencias y habilidades para emplear los programas a nivel profesional.

Hablaremos sobre las características de cada uno y de esta forma te harás una idea del programa que más puede ajustarse a tus necesidades y gustos.

- Pinnacle Studio: El Pinnacle Studio es u programa de edición no lineal, lo que significa que es digital.

Este programa permite la creación de piezas audiovisuales y guardarlas  en formatos VCD, DVD y Blu – ray.

Existen 5 versiones de este programa y se encuentra bajo el nombre de Studio empezando por la numeración 10 (Studio 10, 11, 12, 13, 14,15).

- Magix video Deluxe: Este software de edición, fue creado para ser usado en el sistema operativo de Windows.

Es de origen Alemán, y es uno de los programas más usados en Europa, existen tres versiones de este programa que se utilizan hoy por hoy.

- Movie Maker: Es un programa de edición sencillo que permite el uso de videos y de imágenes para realizar un producto. Es un programa de edición creado por Windows.

- OpenShot: OpenShot es un programa de edición que se ideó con el fin de que pudiera ser usado por Linux, este programa es de libre uso.

Permite la edición de videos, animaciones e imágenes, tiene un soporte dinámico que permite la carga de material, muchos programas de edición requieren de calidad de video muy bajas para poder llevar a cabo el proyecto.

Estas fueron las características de los programas para hacer videos, que tienen las plataformas más básicas y sencillas en cuento a la edición de videos.

Ahora es turno de mencionar las características de los mejores programas para hacer videos a nivel profesional, entre estos se destacan: Final Cut, Adobe Premier.

- Final Cut: Final Cut es un programa de edición de video, fue creado para ser usado por la plataforma Mac OS X.

Este sistema no solo permite la edición de video, con él es posible editar sonido, animaciones, mezclas entre otras cosas de manera individual que posteriormente pueden ser añadidas al producto final.

- Adobe Premier: El adobe premier es también una herramienta de edición, ahora es conocida como Adobe Premier Pro.

Este programa fue diseñado para ser usado por el sistema de Windows, permite la edición de video en tiempo real, permite la realización de videos y de audio para ser aplicadas al producto final.

Adobe Premier Pro, hace parte del llamado suite de Adobe, un compilado de programas diseñados para editar piezas de todo tipo, desde audio, video, imágenes o creación de cualquier otra cosa que demande diseño y creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas