Ir al contenido principal

Quien inventó el Internet


La información no está expuesta en la vitrina de los negocios de la calle. Con este artículo se pretende mostrar alguna información acerca de la persona que inventó Internet.

La mayoría de gente no dice el Internet sino la Internet, pues en realidad esto no tiene relevancia, sin embargo lo que sí se hace bien interesante de acuerdo con lo que debe ser la información contenida en este artículo, es el hecho de descubrir quién fue la persona que con destreza inventó esta herramienta.

El Internet presta un servicio bien interesante a las personas, puesto que a través de él una buena cantidad de computadores interconectados forman una red de comunicaciones, quien haya sido el inventor de esta herramienta poderosa dentro del mundo de la informática, en realidad su aporte fue grande.

La historia del Internet se remonta a unos años antes que la informática lanzara su aporte del Internet a las redes públicas y mundiales. Puede ser que el inicio del Internet se remonte a los años 60 en el tiempo de la guerra fría, por aquel entonces Estados Unidos crea una red, pero, ¿Quien inventó el Internet?

En 1985 ya el Internet era una red establecida, ¿quién inventó el Internet?

Para el año de 1985 el Internet se había establecido como red y a la vez se conocía a William Gibson como su autor, lo cual podría arrojar un rayito tenue de luz acerca de la persona que se inventó el Internet, sin que con esto se esté dando por sentado que él fue su inventor, en estos términos sigue la incógnita.

Para comenzar a estar un poco más cerca de la respuesta a la inquietud, al parecer el Internet fue inventado por el año 1950 y se presume que esto sucedió en los Estado Unidos. Como todos los inventos de alta gama, el Internet, parece no haber tenido un inventor únicamente, sino cinco personas.

Un grupo de científicos que iniciaron la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) El primero de los cinco fue JCRLicklider, él fue el jefe de la oficina de tratamiento de la investigación, su proyecto se fundamentó en la creación de algo que fuera similar a los seres humanos, estableciendo red.

No se podría decir en concreto de una persona como respuesta a la incógnita de quién inventó el Internet, puesto que se trata de más de una persona, sin embargo, el proyecto de JCRLicklider se enfocaba en la creación de una red de comunicaciones que uniera a Los Estados Unidos con el mundo.

Fundamentado en la agencia (ARPA) pensó que no podría llevar adelante su proyecto si no contrataba a otros científicos que trabajaran hombro a hombro con él en el logro de sus objetivos. Pensando en una persona idónea para este trabajo llegó a la conclusión de que ésta sería Lawrence Roberts, este hombre recibió la encomienda de dirigir ARPENET, una de las entidades que constituía los primeros recursos de Internet, esto se dio lugar por el año 1967.

A estos dos hombres de ciencia se añadieron otros tres que trabajaron hombro a hombro con ellos y se logró consolidar el Internet. Esta es una versión acerca de la respuesta ¿Quién inventó el Internet? Un problema que tuvieron al principio fue el de que el cableado era un riesgo en el caso de una guerra.

Una estrategia que se podrían ingeniar sería la de formar paquetes de comunicación que serían trasmitidos en mensajes para que no fuera una comunicación mediante una interconexión a través de cables que en el caso de una guerra, al ser destruidos las personas se quedaría sin comunicación.

En el año 1961 Leonard Kleinrock, publicó su primer documento que se refería a la teoría de la comunicación a través de paquetes, no contento con ello se propuso convencer a Lawrence Roberts sobre la factibilidad teórica de vía paquetes en lugar de circuitos, es decir, su propuesta era cambiar.

Desde luego que este cambio generó un gran avance en lo que tiene que ver con el trabajo informático en red, mejorando así el proyecto del envío de paquetes en mensajes como un medio de comunicación masiva y a la vez efectiva, a través de la cual cada persona se podría comunicar con el mundo.

Quien inventó el Internet aunque no haya sido una sola persona, lo que se puede decir al respecto es que con él se hizo un aporte a la humanidad en el área de las comunicaciones y la información, con esto entre manos se podría realizar tareas de gran importancia en tiempos muchísimo más cortos.

Quien inventó el Internet como grupo da por hecho su logro

Todo el proyecto según los registros que se pueden conseguir, se logró en el año de 1965, en el cual conectaron en Massachusetts una computadora TX2y en California un Q-32 , por medio de una línea telefónica de muy baja velocidad; de esta forma se estaba creando la primera área de computadores.

Con el experimento antes mencionado se estaba consolidando un proyecto en la mente de científicos inquietos por tener cada día una mejor forma de comunicación e información, sin embargo, no fue algo que saliera de inmediato para convertirse en red al servicio de los siete mil millones de personas.

Para que se convirtiera en red al servicio de los siete millones de personas que habitan el mundo, se necesitó el transcurrir de algunos años más, pero en realidad desde, más o menos la década de los noventa, el Internet como invento se institucionalizó para que fuera un servicio del Universo.

Ahora sí se puede preguntar: ¿Quién inventó el Internet? Y la respuesta es clara y contundente: el Internet lo inventó un grupo de unas cinco personas a la cabeza y muchas otras que contribuyeron a este importante proyecto que hoy beneficia a siete millones de personas alrededor del mundo con sus aportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas