¿QUIÉN ES JESÚS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
Dentro de todas las respuestas que han surgido a través de los siglos, se encontrará alguna que deje ver a en este artículo la respuesta que llene las expectativas de los interesados en el tema.Se puede comenzar la respuesta acerca de quién es Jesús, diciendo que Él fue el centro de la historia de la humanidad, es decir, Jesús fue el único hombre que vino a este mundo y partió la historia en dos; es por esto que en todas las fechas aparece antes o después de Cristo y esto sólo ocurrirá una vez.
Siendo Jesús este personaje tan importante, entonces ya con esto en mente podemos ir mirando otros particulares acerca de quién puede ser Jesús, aunque para las personas de algunos países creencias o religiones no sea lo que la historia dice que es; de todas maneras en nada cambiará lo que Él es.
En un versículo de la Biblia que está ubicado en San Juan capítulo catorce versículo 6 Él mismo dijo que era el camino, la verdad y la vida. Nada puede ser la verdad como lo es Jesús quien murió por ella, pues su exposición se centró en la verdad. Con esto se puede responder acerca de quién es Jesús.
Para hablar de quién es Jesús se puede decir que significa cambio
Se puede decir abiertamente que Jesús significa cambio, su predicación se centró en cambios en los siguientes aspectos: el cambio de la ley a un pacto de gracia donde el hombre podría ser salvo únicamente por la fe en Él y sin tener que guardar los requerimientos de la ley, los cuales era imposible guardar.
Jesús significa cambio en el aspecto del amor; el trato con las demás personas sería el trato del amor y lo condensó diciendo que si alguno decía tonto a su hermano sería culpable del juicio, cada persona debía estar en condiciones de amar y ser amado, pero, en realidad debería ser un amor sincero y leal.
Jesús significa cambio, en el sentido de que no vino para hacerse rey o tener dominio sobre la raza humana; por el contrario, enfatizó el servicio diciendo que el que quisiera hacerse grande debería ser el servidor de todos. Lo mejor es que Él mismo se colocó como el máximo ejemplo de servicio ente ellos.
Si se tiene que decir quién es Jesús, se puede hablar libremente que fue quien se colocó como el máximo ejemplo de servicio ante sus discípulosy demás personas que le conocieron y fueron objeto de su servicio.
Jesús significa cambio, pues Él fue quien vino a enseñar la forma como el hombre puede acercarse a una vida de cambio si puede creer en sus enseñanzas que tienen que ver con acercarse por la fe y creer en su Nombre para lograr entrar en la facultad de ser hijos de Dios y comenzar el cambio.
Cualquier persona puede cambiar de conducta por algunos días, sin embargo, de lo que Jesús está hablando no es de este tipo de cambio, sino del cambio de una vida de pecado y sentencia judicial divina a una vida de entrega y absolución de los pecados cometidos hasta el momento de su conversión.
Jesús también y lo más importante de todo lo que se dirá en este artículo, es el hijo preexistente de Dios, con esto se pretende decir que lo que dice San Juan 1:1 es que Jesús existió en la eternidad, es decir, fue la Palabra en la creación y el verbo en el tiempo del Nuevo Testamento, o sea, Jesús es antes de todo.
Quién es Jesús no queda bien explicado si no se procede a entrar en un análisis del texto en relación con lo que dice Juan comparado con lo que dice el relato de la creación, Jesús es el Alfa y la Omega, en otras palabras Jesús es el principio y el fin; en realidad se puede decir que fue en la eternidad pasada.
Si Jesús estuvo en la eternidad pasada, luego estará en la eternidad futura, esto indica en realidad el Alfa y la Omega. Estas dos letras eran el comienzo y el final del alfabeto griego, es decir, antes no hay otra letra y después no habrá ninguna más. Antes de Jesús no hubo nadie y después de Él nadie será.
Jesús es un ser preexistente porque fue antes que existieran todas las cosas que Dios creó en el Universo, aun el hombre. Jesús el ser que es el camino, la verdad y la vida, Jesús que es cambio y Jesús que es antes que todo lo que existe en el Universo, es aquel que partió la historia en dos, no habrá otro.
Aun falta decir acerca de quién es Jesús
La aseveración que falta es una de las que algunos grupos religiosos desmienten con pobres argumentos. Jesús es Dios. Dios en el Antiguo testamento le dijo a Moisés: “yo soy” Jesús en repetidas ocasiones dijo esta expresión. El capítulo de Juan, ya citado dice que el verbo era con Dios y era Dios.
Acerca de quién es Jesús, entonces se puede decir libremente que Él es Dios, en muchísimas partes de la Biblia se enfatiza el hecho de que Jesús es Dios. Isaías por ejemplo dijo que Jesús era padre eterno, cuyo atributo sólo pertenece a Dios el Padre (desde luego que ellos son uno).
Otro acontecimiento es cuando el ángel le dice a José que nacería un ser que se llamaría “Dios con nosotros”. Bueno, de todas maneras la Biblia enfatiza en muchos lugares que Jesús es Dios, lo cual benefició a la humanidad en función de que Jesús y el padre se pusieron de acuerdo para salvar a los hombres.
Quién es Jesús como dijo Pilato preguntándole directamente a Él, se cree que ya ha sido respondida la inquietud en forma amplia y concreta, de tal manera que si quedan dudas, serán respondidas leyendo la Biblia.
Comentarios
Publicar un comentario