Ir al contenido principal

¿Quién es el espíritu santo?


¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO PARA EL CRISTIANISMO?

La gran diversidad de creencias o iglesias que basan su doctrina en Cristo, tienen una clara fe en la trinidad, donde los protagonistas son nombrados, padre, hijo y Espíritu Santo.

En la fe cristiana se nombra al espíritu santo como el espíritu de Dios, el cual hace parte fundamentad de la trinidad, se dice que donde están los hijos de Dios esta su espíritu y se refiere específicamente al Espíritu Santo, en algunas partes de la biblia se representa a este miembro de la trinidad por medio de una paloma, este es el caso de cuando fue bautizado Jesús, ya que se dice que en el momento que salió del agua el espíritu santo descendió en forma de paloma.

En la iglesia se ha producido mucha controversia con respecto al espíritu santo, ya que existe gran variedad de citas bíblicas que no son muy claras con respecto a la definición de que es claramente este ser supremo, las controversias se llevaron a cabo en tres periodos, primero en siglo IV; el cual se consolido como el siglo trinitario, el segundo periodo son las crisis cismáticas de oriente y occidente y por último las revisiones doctrinas que se produjeron por la reforma protestante.

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO? SEGÚN DIVERSAS INTERPRETACIONES

Para saber quién es el espíritu santo, es importante consultar algunas de las interpretaciones que se han dado con el paso del tiempo, el espíritu santo al ser parte de la trinidad y por ende de Dios es eterno, este ser no tiene principio ni fin, y se le han proporcionado algunas funciones especificas como el consolar a la humanidad después de la ascensión de Jesús.

1. La interpretación modalista del espíritu santo dice que este es una fuerza o características divina, el cual contiene la sabiduría, la bondad entre más cualidades blancas o mejor cualidades que vienen de lo divino, el unitarismo de igual forma se cree que el espíritu santo no puede tomar decisiones propias, ya que es la fuerza activa de Dios.



2. En la interpretación triteísta el Espíritu santo es otro Dios que comparte con el Dios superior, que es el Dios padre la cualidad de no haber sido creado, pero tiene que someterse a las decisiones y disposiciones que tiene el Dios superior.



3. Por último hablaremos de la interpretación trinitaria, para saber quién es el espíritu santo, esta interpretación es la cual se implementa en la iglesia católica y algunas de las protestantes, en esta se le da al espíritu santo cualidades divinas, como el ser eterno, no haber sido creado, se habla del espíritu santo como una persona divina, que es parte indispensable de la trinidad en la cual sus tres miembros tienen la misma importancia.



Esta clase de la doctrina cristina habla de la trinidad como tres personas en una, son tres personas independientes que conforma un solo Dios, cada una de estas personas tienen cualidades y características diferentes, el hijo, dio su vida por la humanidad y es el intercesor ante el padre por todos los humanos.

El padre es el que juzga a la humanidad y de igual forma tiene misericordia de las personas y les brinda su protección y ayuda, por último el Espíritu Santo es el encargado de consolar a la humanidad, de aconsejar y de confortar a las personas cuando estén pasando por momentos difíciles, este es el que le muestra a las personas cuando están obrando de buena o mala manera.

De igual forma, teólogos cristianos indican que el Espíritu santo es el encargado de proporcionar a las personas diversos dones sobrenaturales, sobre este punto se han escrito diversas interpretaciones y posturas, ya que no tiene en sí como verificarse estos dones de forma científica.

¿Quién es el Espíritu santo?, dones y frutos del mismo

Para saber quién es el Espíritu santo hablaremos sobre algunos nombres, dones y frutos que se le otorgan a este miembro de la trinidad, el espíritu santo es de gran aprecio en el judaísmo y en el cristianismo. Algunos de los nombres utilizados son: Espíritu de verdad, Espíritu recto, Espíritu de libertad, entre otros.

Todo lo que está relacionado con el Espíritu santo tiene un enfoque directo con lo recto y divino, en algunos libros de la biblia se habla de los dones del espíritu santo, uno de estos es el libro de Isaías, en este se habla sobre los siguientes dones, sabiduría, inteligencia, consejo, fuerza, ciencia temor a Dios y piedad, entre otros.

De igual forma en el libro de gálatas se habla sobre los frutos del espíritu santo, se dice que estos se evidencian en los hijos de Dios o en todas las personas que tengan consigo a Espíritu santo. Los frutos mencionados son: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, mansedumbre y templanza, estos son de gran importancia en las creencias cristianas.

Al igual que Dios solo hay un espíritu santo, por lo cual los dones y características antes nombradas hacen una mención directa al tercer integrante de la trinidad, el cual tiene una gran importancia en el cristianismo, ya que la biblia dice que Dios lo perdona todo, menos a las personas que blasfeman al espíritu santo, por lo cual es un ser intocable que debe ser respetado sin importar el paso del tiempo.

¿Qué ocasione el saber quién es el espíritu santo en la vida de las personas?

El saber quién es el Espíritu santo, ayuda a que la relación con Dios sea cada vez mejor, el espíritu santo permite amar y conocer a Dios, tenerlo a cada momento al lado y tener ayuda divina constante en las diferentes dificultades que se presenten. Esta persona de la trinidad permite asimilar a Dios y tenerlo de forma constante en el diario obrar.

De igual forma cuando se tiene al Espíritu santo se producen en la vida de las personas los frutos y cada uno de los dones, para poder vivir de forma correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas