Ir al contenido principal

Por donde sale el sol



Como orientarse para saber por donde sale el sol.

Todos nosotros desde que estábamos en el colegio a temprana edad teníamos una idea generalizada sobre los misterios del universo y era la relacionada a la que afirma que el sol se asoma por el Oriente y se oculta por el occidente.

Los pedagogos de todos los tiempos explicaban a sus estudiantes la forma de orientarse, y preguntaban si sabían por donde sale el sol, entoncesutilizaban el más usado medio para establecer los puntos de orientación primero mirando al frente, a ladistancia por donde asoma el Sol, es el oriente o Este, la parte de atrásenseña elOccidente u Oeste, y un brazo marca elNorte y el Sur lo señala el oro brazo

La gente tiene como punto referente al sol para ubicarse y saber hacia dónde han de ir, para allegarse a algún territorio. También se hacen los llamados planos que diseñan para entenderlos ubicando según como los han llamado, oriente o Este al punto por donde sale el Sol y Oeste al paraje por donde se esconde.

La salida del sol y los puntos cardinales.


Para suministrar la comprensión sobre la tarea de ubicarnos, está el cimiento de los puntos esenciales de orientación, con baseen el movimiento de rotación de la tierra que atiende un sistema para constituir la orientación en un mapa.

Mediante la orientación, que se refiere a ubicar en el espacio un rumbo territorial, primordialmenteel norte, es decir por donde sale el sol. oen el caso de operarun reloj para situarse en el hemisferio norte o el sur, y pertenecer la rosa de los vientos a un lugar específico, la orientación le sirve a los animales y por supuesto al hombre. Otra forma de definir orientación, la que conocemos en ellugar que nos rodea, guiándonos por los parajes ya conocidos que actúan como referencia.

Bien, como ocurre con tan variadas ideas, aquélla que señala por donde sale el solno refleja exactamente lo que aconteceimparcialmente.Habitualmenteel Sol nunca asoma por el Este y se esconde por el Oeste; sucede únicamente dos veces por año, en los“equinoccios”, al inicio del otoño y la primavera o contrariamente, según el hemisferio. cada año, los días en que transitan los equinoccios modificanlevemente. Así que, de acuerdo con los equinoccios, hay que indicar entonces, en correlación a losmétodos para establecer los puntos cardinales, no es la acertada. Pero entonces, ¿por donde sale el sol y por donde se esconde los otros trescientos sesenta y tres días del año?

Las franjas en las que el Sol roza el horizonte se van transitando, en los días, uno a uno, estribando la época del año.Este fenómeno es notoriocon pericia, con un poco de esmero.

Podríamos, interrogarnos además sobre cuánto se marcha el Sol, s decir cuán lejos del oriente y por donde sale el sol y qué tan lejos del Oeste oculta. También surge la pregunta sobre si será este corrimiento idéntico para todos los territorios del mundo.

Observemos y registremos por donde sale el sol

Si echamos un vistazo todos los días elcrepúsculo cuando el Sol se esconde, o en la mañana cuando nos levantamos unas horas más temprano que de costumbre, nos podemos dar cuenta de cómo se va corriendo ya advertiremos que tal movimiento es indiscutible, que el Sol se corre un buen espacio cada día..

En esta estación del año, el lugar del crepúsculo se va corriendo por el Sur, igual que el terreno de la salida; esto afirma que la puesta acontece cada vez más tardíamente y que la salida sucede más temprano; a estefase de cosas la denominamosinvariablemente Primavera otambién el proceso en que estamos acercándonos al verano

En algún instante el Sol depondrá de andar por el horizonte; cuando sale y se pone, como si fueraa estar dirigiéndoseal Sur, para emprender su traslado hacia el parajeopuesto del cielo, marchando hacia el Norte.

Que el Sol salga y se oculte respecto del oriente y del Oeste tiene algunas efectos en la vida diario, todas visiblementecorrespondidas, día por día durante lasdiferentes etapas del año cuando existe diversificación en las cielos del Sol sobre lalejanía, diferenciación con la duración del día y de la noche, diferentes temperaturas en esos días..

¿El Sol sale por el Este en todos los planetas?


En la parte externa de la Tierra, a gradoplanetario, en el Cosmos no existe SurniNorte, ni Oesteni Este. Asimismo como no se puede distinguirizquierda de derecha, tampoco abajo de arriba o atrás de delante.Para todos los demás planetas solares. La contestaciónpuede ser similar,debido a que todos estosrotan alrededor del Sol al igual que nosotros, pero con disímilesetapas de revolución. Así que si nos cuestionamos por donde sale el sol en los demás planetas, será mejor pensar que hace los mismos recorridos, con diferente ritmo.

Por ejemplo en el planetaNeptuno, el tiempo de duración de un día es de entre 6 y 17 horas terrestres. En Venus un día vale por 224 días. Ósea es asunto de velocidad. Entre más cerquita esté un planetadel sol, con más velocidad gira para sostener su órbita fija.

A pesar de esto, el Sol para todos los planetas no sale por su Este, porque además afecta el sentido de rotación del planeta en su propio eje. Y ocurre que existen 2 planetas que no hacen su respectiva rotación en el mismo sentido que los otros, que son Venus y Urano.

El Sol también gira sobre sí mismo, aunque no lo hace al mismo ritmo ni con velocidad uniforme.La región ecuatorial que le pertenece da una rotación entera cada 25 días, a la vez que sus polos precisan5 días más. Lo que quiere decir que lo ejecutan en 30 días.

Sea por el este, un poco más a la derecha o a la izquierda, es maravilloso mirar en las madrugadas por donde sale el sol, y como el astro rey aparece majestuoso llenando la tierra con su luz y calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas