Ir al contenido principal

País más grande del mundo


Cuando se habla del país más grande del mundo, la imaginación vuela a algunos países de América del sur por ejemplo como Brasil o Argentina, sin embargo, en el globo terráqueo existen algunos que son de los más grandes del mundo. De cualquier manera se conocerá en la trayectoria de este artículo.

En realidad puede que no sea fácil determinar cuál sea el país en función de que en el mundo existen países demasiado grandes. Se presenta otro inconveniente en cuanto a la determinación acerca de cuál sea el país más grande del mundo y es que unos pueden serlo en un aspecto y otros en otro.

En otras palabras algunos países son más grandes que otros en extensión. Mientras otros lo pueden ser por los habitantes. En este artículo se escogerá el país más grande del mundo tomando como base la extensión de su terreno en kilómetros cuadrados y de esta manera entonces se puede encontrar.

Al determinar cuál es el país más grade del mundo se hace por extensión

Cuando se piensa en buscar el país más grande del mundo y se toma como punto de partida la superficie, lo que se hace es comenzar a ordenarlos por kilómetros cuadrados de superficie para ir descartando hasta llegar al que sí en realidad puede ser el país que cumple con los requisitos para ser el escogido.

Uno de los aspectos que se toman en cuenta para escoger el país es que se toma en consideración cuando se tienen conflictos territoriales con otros países, no se puede tener en cuenta aquello que está en pleito. Afortunadamente los países en condiciones así son demasiado pocos.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuando el país tiene dentro de su propiedad aguas territoriales, si estas son demasiado, no se tendrán en cuenta, si por el contrario las aguas son una mínima cantidad, serán tenidas en cuenta. Todo lo demás de cada país será tenido en cuenta y se hará la comparación.

El país más grande del mundo, se dice que es Rusia en función de sus kilómetros cuadrados, pues aunque algunas fuentes afirman que es el Canadá, en realidad parece ser que Rusia es la más grande. La extensión de este país es de17.098.242 Kilómetros cuadrados, lo cual le ubica como el más grande.

Rusia aventaja al segundo país en extensión llamado Canadá, en realidad son los dos países más grandes del mundo, sin embargo Rusia le lleva ocho millones de Kilómetros cuadrados. Rusia por su extensión se ubica en el primer país del mundo. Algo que se debe considerar es que Rusia no ha quedado como la cenicienta después de que se desmembró la Unión de Repúblicas socialistas o lo que en otras palabras se llamaba la Unión Soviética.

Esta se constituye en otras de las razones por la que se le considera como el país más grande del mundo. Se dice que Rusia se extiende por casi todo el súper continente de Euro-Asia, es decir ocupa una tercera parte del Norte de Asia y desde luego del oriente de Europa. Este país tiene riquezas culturales.

Se puede considerar el país más grande del mundo por sus ocho áreas que han sido declaradas como patrimonio de la humanidad. Este país está eminentemente inclinado hacia el polo Norte que hacia el ecuador, por lo que la mayor parte de su territorio es exageradamente frío.

Rusia está fraccionado por su extensión en áreas, siendo cada una de ellas grandes extensiones de tierra para que de esta manera pueda ser mejor administrado por su gobierno, su economía es otro paseo, puesto que para un país tan grande se necesita para su existencia y administración mucho dinero.

Para hablar de la frontera de la federación de Rusia es la más larga del mundo y es una fuente importante de preocupación para seguridad nacional, en todo lo que es el período seguido al tiempo de haberse desmembrado la Unión Soviética. La longitud limítrofe de 20.139 Kilómetros abarca 14 países.

Rusia también tiene una de las grandes ventajas como el país más grande del mundo, dista de los Estados Unidos por el lado del estrecho de Bering a una distancia de sólo seis kilómetros. Esto puede servir como una de las ventajas para el intercambio comercial de sus productos entre los dos macro-países.

Una de las mayores extensiones del país más grande del mundo

Una de las mayores extensiones que acompaña a Rusia es la del mar caspio, el cual tiene 371.000 Kilómetros cuadrados, esta extensión de agua marítima hace de este país uno de los más importantes del mundo, o sea, que además de ser el más grande, también se constituye en uno de los más importantes.

Por lo anteriormente dicho se cree que este lago es superior a la de cualquier otro lago del mundo. Importantes y extensos ríos que han sido transformados para hacerlos navegables son otro importante aporte de la naturaleza a este gigantesco país. Este sería uno de los países que despierta curiosidad.

Importante sería conocer el país más grande del mundo y lograr conseguir muchísima información de primera mano acerca del mismo, sabiendo que es algo fuera de serie; desde luego que no sería del todo fácil hacer todo el recorrido por su territorio, sin embargo, sí conocer lugares importantes.

Un recorrido por los 20.139 kilómetros de frontera con 14 países sería uno de los objetivos bien interesantes a cumplir o lograr, pero aún hay otras cosas interesantes que se pueden conocer y disfrutar de su belleza, en medio de muchas riquezas naturales que se pueden conocer.

Rusia, en realidad es uno de los países que se puede admirar no sólo por ser el primero en extensión, sino por otros muchos factores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas