Ir al contenido principal

Origen del petróleo

EL ORIGEN DEL PETRÓLEO, COMO ELEMENTO DE GRAN IMPORTANCIA. 


El petróleo es uno de los líquidos más valiosos del mundo, de este se elaboran diversidad de materiales y el combustible, el cual hace posible que funcionen diferentes de los diversos medios de transporte.

Muchos elementos participan en la producción del petróleo, para que este se lleve a cabo se acumulan por lo general en las cuencas sedimentarias, donde se hayan rocas madres, animales muy pequeños, que no son visibles al ojo humano, de igual forma restos de peces, que producen este elemento. De igual manera los restos de animales y la vegetación que se acumulan en el fondo del más o en lagunas costeras producen este importante elemento.

La reunión de los diferentes elementos antes nombrados, van generando barro orgánico al cual se le da el nombre de sapropel, este producto mezclado con arena y arcilla y con la presencia de margas a producido las rocas madres, de este importante elemento. El petróleo que conocemos hoy en día se ha formado gracias a una cadena de transformaciones.

El petróleo es un elemento que se genera gracias a la formación de bacterias sobre masas orgánicas, también juega un papel importante la temperatura, que interviene la mezcla de los diversos elementos que generan el sapropel, esta mezcla se convierte en una roca con al paso de muchos años y la acumulación de más elementos que dan como resultado el origen del petróleo.

El origen del petróleo, se produjo con el paso de muchos años.

La acumulación paulatina de diversos materiales, tanto inorgánicos como orgánicos, en un tiempo aproximado a los 65 millones de años, produjo una destilación de la materia orgánica, la cual dio como resultado el petróleo, este elemento se produce por medio primero de bajas temperaturas para después llegar a altas temperaturas.

Ante este proceso en el momento cuando el petróleo llega a la mayor temperatura se destila convirtiéndose en gas y dando así origen al petróleo, esta importante esto que las rocas madres que no alcancen la temperatura adecuada no llegarán a convertirse en petróleo, de igual manera se produce en las rocas que pasen una temperatura límite o extrema.

Esta temperatura límite son los 300 grados centígrados, ya que cuando se produce una mayor petróleo se convierte en gas y se elimina el contenido de agua, la temperatura más pertinente y adecuada para la producción del petróleo son 100 grados, este es un punto adecuado en el que puede estar el elemento.

El lugar donde se genera el petróleo está acompañado de aguas saladas y gases, el petróleo debe estar acompañado en gran medida de las rocas madres, las cuales se han producido con el paso de muchos años. Gracias a la presión y el paso de los años es posible que tanto las rocas madres como el petróleo emigren.

El petróleo se encuentra en varios lugares, lo que es muy beneficioso teniendo en cuenta la gran demanda del mismo, este no solo se encuentran en lugares rocosos o en los lugares de aguas saladas, también se presenta en llanuras o en otros lugares por medio de diversos efectos.

El petróleo se produce a través de millones de años. El petróleo es un líquido que tiene una densidad muy baja, razón por la cual en ocasiones se desplaza hacia la superficie donde es obtenido para así poder generar otros elementos importantes como el combustible. Cuando el petróleo es explotado se oxida, por medio de lo cual pierde sus componentes vitales, para así posteriormente convertirse en un tipo de asfalto.

Las rocas impermeables tienen una función muy importante en la producción del petróleo, ya que estas se encargan de impedir que se evapore el agua y por ende este elemento en general. Pero también es importante tener en cuenta que gracias a que estas rocas impermeables no se presentan en gran medida, el hombre ha podido obtener el petróleo en la parte superficial de la tierra.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente es que se produjo el origen del petróleo. El petróleo se puede encontrar en diversos lugares o sedimentos de igual manera el gas, estos sedimentos se encuentran distribuidos de una forma no lineal. Muchos posos petroleros se han descubierto en diversos países del mundo, estos dan como resultado grandes cantidades del material.

Algunos de los ejemplos de países y lugares donde se hayo el material de forma masiva, son el golfo de México, el mar ártico, en Venezuela, en países del medio oriente como Arabia Saudita, entre otros, este material es explota y de igual manera se consume, por lo cual siempre se está en busca de fuentes nuevas.

Es difícil saber desde hace cuanto tiempo el petróleo ha sido útil para el hombre, ya que a medida que se encuentra, de esta misma forma se gasta, a causa de la gran demanda.

Siempre se está en búsqueda de depósitos nuevos y es posible que estos existan y puedan proporcionar gran cantidad del material, pero es difícil saber con exactitud cuántos hay y para cuántos años más van a alcanzar a satisfacer la demanda.

Origen del petróleo y la cantidad que se dispone

El proceso para poder explotar el petróleo se realiza por medio de unos pasos específicos, en primer lugar es necesario perforar el lugar donde se encuentra el poso; el segundo es la producción, esta se lleva a cabo cuando se separan los minerales que se encuentran en este líquido y por último, se genera el proceso de explotación o terminación, donde se saca el mayor provecho del estado gaseoso de este material, para terminar el proceso se extrae este elemento para ser utilizado.

Teniendo en cuenta los hallazgos que se han realizado de fuentes de petróleo, se espera que se pueda satisfacer la demando durante los próximos 100 años, los países que más consumen este elemento son los Estados Unidos y algunos países de Europa Occidental.

Pero un punto se que debe tener en cuenta es que los hallazgos se han realizado en países de una baja demanda del elemento, por esta razón los Estados Unidos tendría este elemento durante 10 años más y Europa Occidental para unos 13 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas