Ir al contenido principal

Número 23


Por ejemplo, el hecho de que el ser humano tiene 23 pares de cromosomas o que la columna vertebral contiene el mismo número de discos, es decir 23. Así podríamos seguir con hechos en donde este número mágico esta presente.

Para las personas que creen en cábalas y en la buena suerte, en la numerología y en el poder de las coincidencias. El número 23 es uno de los favoritos, y por ello no te debe extrañar que sea uno de los números que más se apuestan en las casas de apuestas, la ruleta, la lotería.

Exige que el alfabeto esta conformado por 23 letras o que se requiere 23 segundos para que la sangre recorra el cuerpo. Son hechos que refuerzan la magia de un número, que sobresale sobre el resto.

Las personas trabajadoras y seguras de si mismas no necesitan de números de la suerte para que las prosperidad les llegue. Pero si es atractivo encontrar en la historia que Julio César fue apuñalado 23 veces, o que el calendario Egipcio inicia el 13 de Julio, o que los Mayas habían proyectado que el mundo se acabaría el 23 de Diciembre del 2012, o que existe una película de Cine con el nombre "número 23".

Los expertos, en numerología, suelen analizar las fechas, sumando las cifras hasta llegar a un sólo dígito. Por ejemplo el 23 diciembre o mes 12 del año 2013, daría como resultado la suma, 23 + 12 + 2 + 0 + 1 + 3 = 41. Bajo esto parámetros se ha encontrado que el Titanic se hundió en una fecha cuya suma obtiene como resultado el número 23 (15 de abril de 1912), igual que para los atentados de las Torres Gemelas en New York (9 del 11 del 2001).

Para los amantes del deporte y específicamente del baloncesto, se destaca que el famoso Michael Jordan jugó siempre como profesional en el equipo de los Bulls, con una camiseta que tenía en su espalda el número 23. Será que él también creía en la buena suerte de este particular número?

Las personas a quienes les gusta leer y en especial la buena literatura de todos los tiempos, podrán recordar que Shakespeare nació en un día 23, y otro grande como el español Cervantes murió también el 23. Porque en la Literatura también esta presente este número famoso.

Las personas curiosas, pueden observar en la letra W del alfabeto inglés, en donde no se incluye la ñ, el hecho de que en la base presenta 2 puntas y en la parte superior las 3 puntas, complementado con el hecho que ocupa en la lista del alfabeto precisamente el número 23.

Por el lado de los matemáticos, el número 23 es primo, que no es poca cosa, está conformado por los dos números primos más pequeños que son el 2 y el 3. Si multiplicamos el 10 por el 2 y le sumamos 3, también lo obtenemos. Más rebuscado es el hecho de que el número 23 resulta de la suma de tres veces el tercer primo, dos veces el segundo primo y una vez el primer primo. Lo encontraste? Es la suma de 5*3 + 3*2 + 2 = 23

Créelo o no, el número 23 esta presente en varios hechos cotidianos y de la historia del hombre. Algunos se han encargado de recopilar acontecimientos y fechas en donde esta presente, para reforzar su importancia. Cada uno podrá elegirlo como su número favorito, o simplemente dejarlo como hecho anecdótico y curioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas