Ir al contenido principal

Historia del teatro

HISTORIA DEL TEATRO, ARTE ESCENOGRÁFICO

El teatro es un arte escenográfico, que se basa en la representación de varios artistas o actores de una historia en particular, esta actividad cultural permite transmitir diversas historias a muchas personas de una forma divertida, el teatro se puede ver mezclado con otras artes culturales como es el ballet y la opera, en donde se reúnen contantes con actores para llegar a las personas de una forma más integral.

El teatro viene de muchos años atrás en donde se veía íntimamente relacionado con la religión, por medio de esta se representaban diversos hechos religiosos. Los griegos fueron los primeros que llevaron al teatro a la perfección, ellos instauraron los cuadros teatrales, las coreografías, la música, propia para esta clase de eventos, la recitación.

Algunos de los autores griegos que crearon obras teatrales dramáticas fueron, Esquilo, Sófocles y Eurípides, de igual modo otro de los autores griegos que tenía relación con el teatro es Aristófanes, el cual creo obras teatrales de comedia, para así crear variedad en el teatro y proporcionar a los asistentes obras divertidas y variadas para todos los gustos.

Las obras teatrales pueden representar cada una de las situaciones de la vida de todas las épocas, las cuestiones políticas, religiosas, sentimentales, entre otras son las más comunes, por medio de este arte se ha transmitido de generación a generación la historia de diversos países y lugares de interés común.

Historia del teatro en algunos continentes y países

En la antigüedad Roma era uno de los fuertes en el arte del teatro en especial en la comedia, para la cual contaba con dos grandes autores, Terencio y Plauto, aun así no Roma no logro ocupar un papel preponderante en este género teatral. Después de la época del cristianismo se pudo separar el teatro profano del religioso, para así separar lo divino de lo humano, lo cual marco la historia del teatro y de cada una de sus representaciones.

Esta separación se logro de igual forma en todas las artes, para así poder tener una mayor libertad a la hora de representar las diversas artes, el teatro y los diversos representantes adquirieron cierta independencia para poder tratar temas, que si continuará la unión con la iglesia y lo divino no se podrían tratar.

Aunque al inicio el teatro era un medio por el que se les rendía culto a los dioses, con el paso del tiempo se convirtió en un medio de representación y de manifestación de diversos sentimientos que experimentan las personas al vivir diversas situaciones.

En África también el teatro tuvo una buena manifestación y desarrollo en el teatro ya que los africanos cuentan una muy buena capacidad para expresarse, lo que los constituye en actores innatos, de igual forma en este continente se cuenta con una gran historia y tradición, el teatro permite que esta se transmita a las nuevas generaciones y que las personas que ya conocen la historia no la olviden.

En África se realiza de forma constante diversos rituales en donde se realizan diversidad de representaciones artísticas, África es un buen referente en la historia del teatro ya que cuenta con una gran variedad de celebraciones, que por lo general son de carácter religioso o van mezclados en este.

En Egipto inicio el teatro a mediados del segundo milenio, antes de la época cristiana, por medio de este arte se representaron dramas sobre la muerte y sobre la resurrección de Osiris, en este tiempo utilizaban los actores mascaras y para poder representar diversos personajes, lo que representa los cambios que ha tenido este arte en el transcurso de la historia del teatro.

Grecia y Roma fueron grandes representantes del teatro, en estos lugares, se realizaban festivales organizados por Dionisio, donde se realizaban diversas escenificaciones con respecto a los dioses, estas obras de teatro que aun no se conocían como tal, se veían mezcladas con la danza y la música de diversos autores de la antigüedad.

Después de estas representaciones dramáticas se empezaron a realizar en las plazas de los pueblos, estos actos se conformaban por un actor y un coro, ya que las dos cosas de complementaban para poder ofrecer un gran acto a todos los visitantes. Uno de los poetas e intérpretes que alcanzo un gran éxito en el siglo VI, fue Tespis, este es uno de los referentes o primeros interpretes famosos en la historia del teatro.

El teatro griego se ha caracterizado como uno de los más importantes, ya que sus artes y ceremonias evolucionaron, hasta llegar a ser grandes referentes para el mundo, este territorio contaba con grandes teatros de piedra, para representar el drama, la comedia, de diversidad de dramaturgos. Entre los más grandes teatros de la época se encuentra Epidauro, el cual podía albergar alrededor de 12.000 personas.

De igual manera otro de los grandes teatros es el Dioniso de Atenas, del siglo IV, este lugar fue construido en la falda de unas colinas, en este lugar después de la participación de una orquesta se levantaba una edificación para poder disfrutar de las obras escénicas, los actores se cambiaban de vestuario y representaban diversos personajes por medio de túnicas y mascaras de diversos motivos.

Para estas obras a demás de la vestimenta de los actores se utilizaban algunos objetos de escenografía o decorados, la comedia satírica, eran importantes representaciones que realizaban los griegos, sobre todo con respecto a los políticos, estas obras iban cargadas de humor de sarcasmo, de igual modo existía otra comedio mucho más cotidiana que contaba hechos normales que le sucedían las personas.

Historia del teatro en otras civilizaciones


En las civilizaciones americanas se desarrollo el teatro entre los mayas, este tipo de teatro tenía una fuerte relación con los ciclos agrícolas y de igual forma con los sucesos históricos, también entre los aztecas y los incas el teatro tenía un gran componente guerrero y religioso que logro marcar este arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas