Ir al contenido principal

Historia de la gimnasia


HISTORIA DE LA GIMNASIA Y SU AVANCE EN EL TIEMPO

La gimnasia es una de las actividades que hacen que las personas en la medida que más puedan la practiquen para su propio beneficio en cuanto a la salud, pues una persona que practica gimnasia en forma constante puede tener mejor salud comparada con una que no participe de ella.

La gimnasia como todo lo que se hace para el bien de la salud, debió tener su comienzo, y su trayectoria por la que se podrá conocer la historia de esta práctica muy común en especial entre las personas que no tienen mucha edad o los que se encuentra dentro de su práctica para erradicar el colesterol.

Algunas de las enfermedades pueden ser erradicadas con la práctica de la gimnasia, es decir, con la actividad la persona suele sudar y esto hará que algunos problemas como mala circulación, problemas de colesterol y algunas otras que serán desalojadas, acá se conocerá la historia de la gimnasia.

La historia de la gimnasia comienza con su definición.

La gimnasia fue una práctica del pasado y los griegos la denominaban como gymnazein, lo cual significaba realizar ejercicios al desnudo, esto seguramente era una forma como se ejecutaba en ese entonces, sin embargo al paso del tiempo todo ha ido evolucionando, hasta llegar a ser lo que es en este tiempo.

Se cree que la gimnasia tiene un inicio de unos 2.500 años, sin embargo, como deporte competitivo sólo hace unos 150 años a nivel competitivo. En su actual forma se puede remontar a Suecia, Por allá para el año 1800 se demostró que Alemania y Checoslovaquia ya habían deñado el aparto para la gimnasia.

Se dice que fue en realidad un alemán a quien se le reconoce como el padre de la gimnasia, sede luego que debió haber sido por su dedicación a este deporte en el que seguramente invirtió demasiado tiempo. Este deporte al ser creado se pensaba en una combinación entre la fuerza y la agilidad juntas.

Antes de los días del inicio de la historia de la gimnasia se conocían deportes de atletismo, del que se supone que muchísimas personas participaban. Otro deporte que se practicaban era el de lanzar el disco y la barra. Con la práctica de estos deportes ellos podían mostrar su inteligencia y su dedicación.

Otro de los lugares donde se practicaba este tipo de deporte era en el circo romano, sólo que allí se hacía en una forma mucho más cruel y macabra, en razón de que comenzaron a incluir el deporte de los gladiadores, lo cual ya cambiaba la competitividad por un duelo a muerte entre los competidores. Lo más cruel era que esto se hacía para el entretenimiento del emperador y de su pueblo, es decir, lo que para unos era terrible, para otros era de diversión.

Sólo fue hasta los finales del siglo XVII que la gimnasia comenzó a cobrar cambios en proyección de ir adoptando la forma moderna que se usa hoy en los gimnasios, ya para ese entonces se comenzaron a crear las primeras máquinas para la realización de los ejercicios y se fueron alejando de lo cruel.

Con el tiempo se comenzó a pensar en crear una federación que sirviera de ente controlador de este deporte y se fue dando forma a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) la historia de la gimnasia dice que fue en 1981 que se creó definitivamente y comenzó a funcionar como lo que es hoy.

Todo esto se dio gracias a un grupo de personas que se dio a la tarea de trabajar para lograr el objetivo de crear esta entidad o federación, es de reconocer que la creación de la FIG fue uno de los mejores proyectos que su pudieron haber gestionado en todo el tiempo que lleva la gimnasia.

Este grupo logró realizar su proyecto y la confederación comenzó a ser ejecutada en Bélgica, fue a través de esta federación que se promovieron las primeras competencias a nivel internacional con el carácter que tienen las competencia de hoy y se cree que con unos competidores muy duros.

Otra versión dice que la gimnasia se originó en el antiguo Egipto en el tiempo cuando se dice que se realizaban las acrobacias circenses y nace en Europa central a mediados del siglo XVIII con el nombre que le fue asignado como gimnasia moderna, dentro de lo que es la historia de la gimnasia.

En la historia de la gimnasia se puede encontrar un dato más antiguo

Se dice que en Alemania para el año de 1776 se fundó la primera escuela de gimnasia, es decir, se estaría hablando de muchísimos años antes de la era contemporánea. Desde entonces a este deporte se le ha ido perfeccionando en lo lúdico, pero también en maquinaria para realizar los ejercicios.

La gimnasia siempre ha sido un medio de competencia, sin embargo, existen personas que la practican por hacer algo para conservar su buena salud, pero también llegó el momento en el transcurrir de la vida que la FIG lo convirtió en un deporte de competitividad el que hasta cierto punto se volvería negocio.

Desde hace algunos bueno años se están haciendo olimpiadas en diferentes partes del mundo, dentro de las cuales uno de los deportes que se ejecuta es la gimnasia, desde luego que en este caso en estilo de competencia y con el fin de propiciar algún lucro en especial para personas que se perfilan mejores.

En la olimpiada que hubo en Alemania en el año de 1896 los gimnastas alemanes barrieron con todos los premios que se dieron en estas olimpiadas. Este tiempo marcó uno de los mejores eventos de la historia de la gimnasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas