Ir al contenido principal

El origen del universo

Las controversia llegan desde el plano científico, religioso y cultural, teniendo en cuenta que desde hace miles de años las personas han tratado de encontrar una explicación, Edwin Hubble se dio cuenta, dentro de sus largos estudios, que el universo se expandía, en referencia a lo explicado en la teoría de Einstein.

Pero esta es solo una de las explicaciones que se tiene acerca del origen del universo, las galaxias se alejan continuamente, los estudiosos procuran dar una explicación a este inicio, se han desarrollado diversas teorías, gracias al trabajo en conjunto con las matemáticas, una de ellas es la del Bing Bang, otra es la inflacionaria, ambas complementarías.

Ahora empezaremos a explicar una a una las principales causa del origen del universo.

Teoría del Bing Bang

Esta teoría habla sobre un hecho que causó precedentes, la formación de la tierra, esto habría sucedido hace 12 mil y 15 mil años atrás, la misma que explica que una ínfima explosión de la materia habría generado el crecimiento de esta nueva forma de energía.

El choque de estas dos energías habrían causado una gran explosión que inundaría el universo, la concentración de esta energía que dio origen a el universo logro dar forma a lo que hoy nos rodea, según esta teoría desde ese entonces el universo esta en pleno movimiento.

Se pueden dar todas las explicaciones acerca de esta teoría, pero aun nada explica el punto cero de la creación.

Teoría inflacionaria

Esta teoría está fundada en la explicación de Alan Guth, el explica que el universo nace de los campos gravitatorios de los agujeros negros

La teoría inflacionaria de Alan Guth intentah explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

Esta teoría habla de la creación de un universo venido de otro espacio, un agujero negro sería elm gran gestante de lo que hoy llamamos universo.

Teoría del estado estacionario

Esta es un de las teorías del universo que habla sobre la creación de un universo continuo, eso quiere decir que este lugar donde se habitan todos los astros no tubo comienzo ni tendrá fin y que el universo está en constante cambio y nace a partir del siglo XX.

Esta teoría nace de la idea del astrónomo inglés Edward Milne, cuando descubre un objeto a unos varios millones de año luz, con mucho parecido a la vía láctea

Cuando se habla de la creación del origen del universo, se viene a mente una gran diversidad de preguntas que en muchos casos quedan sin respuestas, aunque estas grandes incógnitas solo dejan más dudas se trata de encontrarle un entendimiento.

En el mundo se han tejido una gran cantidad de teorías, alguna de trato científico, puestas a mano para lograr ser estudiadas y otras de corte religiosa que encuentran explicación en la Biblia, estas últimas explicaciones aunque muy dogmaticas no explica con certeza el origen del universo.

Muchas personas consideran que el universo tuvo comienzos con la presencia de Dios y la creación de un universo en 7 días es un efecto de la fe que personas de todo el mundo y de todas las épocas logran explicar a través de las palabras sagradas, las mismas que explican que un ser supremo creo la el universo y al ser humano y junto a ella la naturaleza.

Muchos de los científicos que buscan una explicación, dicen que este es un problema que solo se debe a la ciencia, dejando de lado toda creencia religiosa.

Una de las dudas que se explica es como, estos seres supremos pueden elaborar un universo en siete días, si hubiese tal poder quien ha creado a tal creador.

Podrían parecer mal entendidas las posiciones del origen del universo, pero se logra tener posiciones distintas que ayudan a u entendimiento directo de interrogantes que aunque puedan responder a la fe o a la ciencia siempre deben ser respetadas.

Los estudios revelan que el origen del universo no terminará nunca, debido a que el ser humano siempre está tratando de encontrar una respuesta a su preguntas sobre el inicio de la vida, el inicio del cosmos, en suma los pensamientos logran también evadir algunas responsabilidades dadas por posiciones que no se ajustan a una buena hipótesis, más allá de lo que se pueda decir sobre el origen del universo, lo que se busca es una explicación sustentada.

Por ello es que estas teorías antes mencionadas son las más aceptadas, por mostrar posiciones valederas aunque no sustentan un 100 porciento ce credibilidad. El origen del universo seguirá siendo estudiado y vendrán más teorías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas