Ir al contenido principal

Dinamicas divertidas

DINÁMICAS DIVERTIDAS, PARA PASAR MOMENTOS AGRADABLES


Dinámicas divertidas útiles en cualquier momento 


Las dinámicas divertidas son herramientas adecuadas para pasar momentos divertidos, en la actualidad se encuentra una gran variedad, para que estas no se vuelvan monótonas, sino al contrario sean variadas, las dinámicas se pueden hacer para niños o para personas adultas, las dos tienen diferentes temáticas que logran divertir a todos.

Algunas dinámicas son propicias para todas las personas, están son útiles para que las familias pasen momentos divertidos juntos, realizando variedad de juegos o dinámicas, estas herramientas son muy útiles porque ayudan a que los lazos de las familias sean más firmes y estables, de igual manera ayuda a que los padres se desestresen y los hijos salgan un poco de la rutina.

Listado de dinámicas divertidas para todas las personas

Dinamicas divertidas
1. Esta primera dinámica tiene como objetivo romper el hielo y presentar a cada una de las personas que se encuentren en el lugar, para esto se debe hacer un círculo y que cada uno diga su nombre, después empieza alguno de los participantes, el que le sigue dice el nombre del anterior participante más el de él.

De forma que el último de los integrantes del círculo tiene que decir todos los nombres y el de él, esta dinámica es útil en un grupo de personas que no se conozcan entre sí, ayuda a que las personas se integren y puedan romper el hielo.

2. Jajaja, este es el nombre de esta dinámica, en la cual una persona se acuesta boca arriba, la siguiente se acuesta boca arriba sobre el estómago de la primera, hasta que todos los integrantes están acostados sobre el estómago de la otra. Cuando estén en esta posición, la primera dice ja, la segunda dice jaja y la tercera dice jajaja, por cada participante de aumenta un ja.

Cuando se equivoquen o alguien se ría se vuelve a iniciar la dinámica hasta que se pueden escoger los dos ganadores de este juego divertido.

3. Espacio a la derecha, este es el título de nuestra siguiente dinámica, en la cual los participantes se sientan formando un círculo. El facilitador se asegurará de que el espacio a su derecha esté vacío. Después le dice a uno de los participantes que ocupe el espacio vacío, un ejemplo es decir: Julián ven y siéntate a mi derecha, se continua diciendo los nombres de todos los participantes, para así aprender los nombres y que también todos se muevan una vez.

4. En esta dinámica el objetivo es conocer cinco cualidades de los participantes al juego, estos adjetivos o cualidades se deben escribir en un papel para después ser leídos por los demás participantes, cada participante requiere de una cartulina, cinta y un lápiz, en la cartulina se debe escribir quién soy? Y debe responder esta pregunta con 5 cualidades.

Cuando se termine de escribir estas cualidades, todos los participantes se deben pegar con la cinta la cartulina a la espalda, después se deben mover por todo el salón para que puedan leer lo escrito en la cartulina, después de esto se deben quitar las carteleras y seguir caminando, cuando se encuentre con los integrantes debe nombrar las cualidades que el tenía en su cartulina.

5. Ésta es una de las dinámicas divertidas que son útiles para aprender a trabajar en equipo y a ser recursivos, se debe separar el grupo en equipos de trabajo, cada grupo debe crear un muñeco con el pico que se asemeje a la forma humana, pero este debe ser creado con las cosas que se encuentren dentro del salón.

Cuando ya se tengan los muñecos creados, cada grupo debe explicar qué materiales utilizaron y cómo trabajaron para generar esta figura, después se escoge como ganador al grupo que haya realizado el mejor trabajo, no solo por el resultado, sino también en el proceso.

6. La siguiente dinámica es apropiada para todas las edades, pero el lugar debe ser un poco grande para que se pueda correr. Se divide el grupo por parejas, quedando uno solo, este debe tratar de quitar la pareja de uno de los otros, las parejas deben correr para evitar quedar solas y por ende verse obligados a buscar otro compañero.

7. La siguiente dinámica ayuda a que las personas pierdan la timidez a expresarse en grupo, se divide el grupo en dos y un grupo escoge una canción o película, de igual forma escoge a uno de los participantes del equipo contrincante el cual debe representar el nombre de una de estas dos opciones sin hablar, para que así el grupo al cual pertenece adivine el título de la película o canción.

8. Otra de las dinámicas divertidas, es la de los espejos, para ésta se deben conforman parejas, en esta dinámica uno es el que actúa y el otro es el espejo, que debe comportarse igual al otro y así hacer bien su trabajo.

9. La siguiente dinámica se llama La orquesta en ésta se escoge a una persona que va a salir del salón, después se inicia a hacer algún ruido liderado por uno de los participantes que es el director de la orquesta, cuando regrese la persona que se escogió para salir esta debe adivinar cuál es el director.

Se pueden escoger varias personas para que salgan y de esta forma realizar la dinámica varias ocasiones.

Dinámicas divertidas que pasan de generación en generación

1. Vamos a hablar de una de las dinámicas divertidas más conocidas esta es el teléfono rota, consiste en que una persona escoge un mensaje y se lo dice al oído a la persona que tenga a su derecha, este mensaje se va transmitiendo de persona a persona, hasta llegar al último que dicen en voz alta como llego el mensaje hasta allí.

Esta dinámica puede ser muy graciosa y sencilla de realizar, para que se pueda hacer tanto con niños como con adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas