Ir al contenido principal

Descubrimiento del fuego

DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO, PARA SATISFACER UNA NECESIDAD

Este fue descubierto hace 500.000 años y surgió para dar calor en las noches frías, para poder cocinar diversos alimentos y para aislar a animales que incomodaban, como los insectos.

Cuando se descubrió el fuego el mayor reto era mantenerlo prendido, ya que no sabían prenderlo de forma sencilla, cuando se apagaba el mismo los hombres tenían que esperar que la naturaleza otra vez proporcionara el mismo. Para mantener el fuego prendido se instauraron guardianes del fuego, los cuales trataban de evitar a toda costa que se acabará el mismo.

En Roma se instauro la orden sacerdotal de las vestales, los cuales se encargaban de cuidar el fuego sagrado y si este se dejaba apagar los sacerdotes de esta orden eran castigados. Se cree que la primera forma de lograr generar fuego fue frotando un palo seco contra otro de las mismas características, de igual forma también se cree que fue frotando una liana contra la madera.

El descubrimiento del fuego, al principio era un suceso que asustaba tanto a los seres humanos como a los animales, con el paso del tiempo ya que fueron familiarizando con este porque le encontraron diversas utilidades como el proporcionar calor en las noches muy frías.

El método que en realidad puedo ser el más eficaz, fue el de frotar un palo seco sobre la madera, se rotaba varias veces hasta que se proporcionara primero algunas chispas y después el fuego como tal. Las piedras también fueron elementos que determinaron en la forma como apareció el fuego, estas se frotaban entre sí generando chispas, las cuales después se trasladaban a la madera generando así el anhelado fuego.

Para lograr que el fuego no se apagara con facilidad se empezaron a probar algunos lugares, entre ellos sobre las piedras, en cavernas, enterrado en un pozo, enterrado en un hueco rodeado de piedras.

Con el descubrimiento del fuego, se pudo observar las habilidades del hombre por encima de los animales, ya que el hombre no había evolucionado por completo, el hombre tenía características físicas como el tener manos, esto le ayudo a poder realizar las diversas actividades para generar fuego.

La primera vez que el hombre pudo observar el fuego, fue cuando un volcán hizo erupción y generó una chispa que causo fuego, esto pudo ser observado por el hombre con curiosidad y genero tanto en él, como en su entorno un gran avance. En el inicio no lo podía generar y solo lo cuidaba, pero con el paso del tiempo se ingenio la forma de generarlo para así poderlo utilizar en el momento que lo necesitara.

Funciones que proporciono el descubrimiento del fuego.

Como ya lo decíamos antes, con el fuego lograron satisfacerse varias necesidades, de carácter prioritario, para que así el hombre pudiera tener una mejor forma de vida.

1. Hace muchos años se presento la era glacial, donde el frio era extremo, con el fuego se logro proporcionar calor al hombre, para que así esta era no provocara la muerte del mismo.

2. El ser humano en las primeras épocas no tenía una forma efectiva de comunicación a larga distancia, la primera forma que se instauro fue el humo que se proporcionaba por medio del fuego, este humo de las hogueras enviaban un mensaje no sonoro a otras personas, mediante determinadas señales.

3. El fuego también se convirtió en un medio de protección contra los animales carnívoros, se encendía la madera o mejor las teas para que así los animales no pudieran llegar hasta el lugar donde se estuviera acampando.

4. De igual forma el fuego se utilizaba como una efectiva herramienta para defenderse de los ataques de diversas tribus, en la cacería también era una buena herramienta tanto para cazar a los animales como también para poderlos consumir.

5. El azar diversas carnes se constituyo en una buena utilidad del fuego, ya que así esta se aprovechaba de una mejor forma y se consumía de forma más higiénica, al inicio se asaba enterrada a una especie de palos largos, con el paso del tiempo se comenzaron a utilizar recipientes para poder cocinar la misma.

6. Otras de las utilidades del fuego era poder alumbrar el camino en las noches oscuras, por medio de este se podían desplazar a diversos lugares.

7. Con el paso del tiempo se ha utilizado el fuego para fundir diversos metales, como el oro, por medio de este se hace funcionar los hornos, por medio de este elemento se producen los diversos alimentos, se elaboran lozas y una gran variedad de productos.

Importancia del descubrimiento del fuego


El descubrimiento del fuego le proporciono al hombre un gran avance, por medio de este comenzó a explorar nuevas habilidades y a poder tener una mejor comodidad en el hábitat, el fuego partió la historia del hombre, ya que le ayudo en diversas actividades y también en su protección de diversos peligros que proporcionaba el ambiente.

En los lugares donde se presentan fuertes estaciones, no hubiera podido sobrevivir el hombre sin la ayuda que llego a proporcionar el descubrimiento del fuego. Por esto podemos llegar a la conclusión que sin la ayuda del fuego el hombre no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día, un ser pensante que puede tomar muchas decisiones y que elabora gran cantidad de productos de los cuales radica su sustento.

La naturaleza vegetal y en general todo el planeta se confabularon para que se presentara la llegada del fuego, razón por la cual se dice que el fuego se produjo por la caída de un rayo a la tierra.

Una explicación del descubrimiento del fuego

Se dice que el descubrimiento del fuego se produjo de forma natural hace unos 5 o 6 millones de años, por medio de un rayo, el mismo planeta proporciono este elemento para que posteriormente el ser humano lo pudiera utilizar en diversidad de utilidades. El hombre primitivo supo utilizar de forma apropiada el fuego hace aproximadamente 400 millones de años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas