Ir al contenido principal

¿Cuántos dientes tenemos?

¿CUÁNTOS DIENTES TENEMOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Muchas personas se hacen la pregunta de qué cantidad de dientes tienen las personas, esta inquietud la puede responder de manera sencilla un experto, pero en esta oportunidad se dará respuesta por medio de este artículo. Lo primero que podemos decir es que las personas antes de tener sus dientes definitivos cuentan con 20 dientes en total, que proporcionan una gran utilidad.

Estos 20 dientes son reemplazados cuando las personas crecen o se desarrollan, por una cantidad de 32, los cuales no solo son mayores en cantidad, sino también en tamaño, estos son los definitivos los que le sirven a las personas durante el resto de su vida, para que entren los 32 dientes, las raíces de los dientes de leche se distancian para que así lleguen los definitivos y determinar cuántos dientes tenemos.

Los dientes definitivos aunque son más grandes se desarrollan con facilidad en el espacio que dejan los dientes de leche, cuando es el momento de que los dientes permanentes lleguen estos hacen presión a la mandíbula y ocasionan que se absorban las raíces de los dientes de leche, este es el motivo para que solo aparezcan las coronas de los dientes de leche.

Importancia de saber cuántos dientes tenemos

Cuando llega el momento de que aparezcan los dientes definitivos, estos se encargan de retirar la corona del diente de leche, cada diente definitivo al de leche que va a reemplazar, las dientes definitivos se pueden clasificar en tres clases: dientes, colmillos y molares. Estos dientes no solo se clasifican por su ubicación, sino también por su función.

Una de las más importantes funciones, por no decir la más importante función de los dientes es triturar los alimentos, en la boca existe varios dientes centrales y también detrás de los dientes existen tres dientes que se encargan de desgarrar los alimentos, sobre todo lo más difícil de triturar, el primero de estos tres, está localizado detrás al diente lateral, una de las características de este es que tiene una parte puntiaguda.

Siguiendo con la ubicación y las clases de los dientes encontramos dos que son nombrados como los premolares, los cuales poseen dos partes superiores, en la parte posterior de estos dientes se encuentran tres molares, los cuales son cuenta con una superficie plana para poder realizar de forma adecuada la masticación de los diversos alimentos.

Las personas que cuentan con todos los dientes realizan de forma más acertada y eficiente el proceso de masticación, mientras que los van perdiendo con el paso del tiempo se les dificulta triturar cada uno de los alimentos de una forma apropiada. Para poder conservar todos los dientes es importante saber cuántos dientes tenemos, para así también saber cómo funciona cada uno en beneficio de la alimentación.

Es necesario desde niños cuidar los dientes para que así cuando se llegue a una edad avanzada se pueda contar con los beneficios que proporcionan estas importantes herramientas, antiguamente las personas cuando sentían dolor retiraban los dientes los retiraban, hoy no es necesario, pues se tiene de forma sencilla acceso a un experto en el área.

Los molares y los colmillos se encargan de que la comida adquiera un tamaño digerible, pero los dientes frontales se encargan de cortar la misma, aunque desde el inicio del ser humano los dientes se han modificado mucho, estos siguen en constante evolución por los cuales pueden sufrir cambios fuertes.

Los expertos en la evolución de los dientes y en sí de la evolución de la anatomía de los seres humanos, aseguran que el tercer molar desaparecerá a causa de la disminución de tamaño del maxilar humano, esto se puede presentar por el alto consumo de alimentos refinados que reducen la necesidad de tener molares, esto quiere decir que esta pieza dental desaparecería por falta de uso.

Una de las cosas importantes de saber cuántos dientes tenemos es poder cuidar cada uno de ellos y los que desempeñan una mayor función o servicio a la hora de llevar a cabo una buena nutrición, ya que por medio de los alimentos se realiza para primera etapa de desdoblamiento de los alimentos.

En el proceso de nutrición es muy importante que los alimentos se digieran de buena manera, cuando estos alimentos llegan hasta el estómago ya ha iniciado el proceso de digestión, el cual comienza cuando pasan los alimentos por los dientes, pero es importante tener en cuenta que la buena digestión no es la única función de los dientes, también son importantes a la hora que las personas pronuncien de forma adecuada.

Cuando a una persona le faltan varios dientes se le dificulta la masticación, la pronunciación y de igual forma puede sufrir una deformación en la dentadura, que hasta la cara puede adquirir una postura no adecuada, los dientes cuando faltan otros se pueden inclinar o separarse, para así proporcionar un aspecto desagradable.

¿Cuántos dientes tenemos y qué función desempeñan?

Si se quiere responder a la pregunta de cuántos dientes tenemos, se puede hacer con facilidad, las personas adultas cuentan con un total de 32 dientes, de forma natural, aunque algunas pueden tener menos si han perdido dientes, es importante identificar cuáles de los dientes comprometen el lenguaje para poderlos cuidar con mayor empeño.

Es tan importante saber cuántos dientes tenemos como cuidarlos para no perderlos con el paso del tiempo, no es lo mismo tener prótesis dentales a tener los originales, si se cuidan los dientes desde la niñez no se tendrá el problema de perderlos y con esto sufrir incomodidades.

Cuando una persona se va a presentar a un trabajo o a otras convocatorias es de vital importancia la presentación personal y los dientes son parte indispensable de esta. Por medio de los dientes las personas pueden tener una buena estética facial, algo que es muy buscado por las personas de la actualidad.

Cada uno de los 32 dientes cumplen muchas funciones y son muy importantes, ayudan a tener una buena nutrición, a tener una buena presentación personal, proporcionan una buena pronunciación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas