Ir al contenido principal

Cómo hacer una carta de recomendación


Cada vez que se va a elaborar una carta de recomendación es indispensable tener en cuenta algunas recomendaciones que tienen que ver con su correcta elaboración. Dentro de la gama de cosas que se deben tener en cuenta para hacer una carta de recomendación se debe mirar quien es el solicitante.

No de menos importancia es el hecho de que antes de elaborar una carta de recomendación se debe mirar el área en la que se está recomendando la persona en relación con su perfil y capacidad de desempeño en esa área; no se puede dar una carta de recomendación diciendo que una persona es apta.

Si se dice que la persona es apta para trabajar en un consultorio médico cuando no tiene ni idea de lo que éste representa; es por esto que se debe tener en cuenta que cada persona es apta sólo para determinadas cosas, es bueno averiguarlo para saber cómo hacer una carta de recomendación.

En cómo hacer una carta de recomendación se hace primero el encabezado

Cómo en todas las cartas en la primera línea del encabezado se escribe la ciudad en la que se encuentra la persona o empresa que está elaborando la carta, seguido a ello se escribe la fecha que la antecede una coma. Luego de ello sí viene una diferencia con las demás cartas, en ésta que se escribe:

“A QUIEN CORRESPONDA” Esta frase debe ir pegada de la margen izquierda y en mayúscula como se ve en este artículo. Esto es lo que le hace diferente de las demás cartas, sin embargo, cuando se solicita y se puede llegar a un acuerdo, se envía directamente a la empresa a la que será presentada.

Después de esta frase identificadora se procede a hablar de la persona que se está recomendando, se ella se menciona un poco de su perfil y se establece que es una persona de confianza y capaz en las áreas que se considere apta (no se puede recomendar en lo que no sabe)

Sabiendo que lo más importante es mencionar la honradez y responsabilidad, lo demás se puede aprender.De una buena recomendación depende en gran parte en muchas ocasiones el que la persona tenga o no el nuevo trabajo que está solicitando, de todas maneras, se debe hacer una buena carta.

Cabe mencionar que en la cuestión de cómo hacer una carta de recomendación se debe mencionar el tiempo en que la persona laboró en la empresa que está expidiendo la recomendación, esto le hará alcanzar un grado de confianza si en realidad en su antiguo empleo duró un buen tiempo.

Algunas cartas de recomendación hacen hincapié en la capacidad que tiene la persona para tener buenas relaciones humanas con sus demás compañeros, con esto le hace una persona capaz de trabajar en equipo; nadie contrataría una personas pendenciara para trabajar en su empresa, donde sería problema.

En casi todas las empresas se tiene que trabajar en equipo y para ello se necesitan personas que se puedan llevar bien con todas las demás, aun si algunas de ellas son difíciles. Esta parte será una de las mejores recomendaciones que ayudarán a las personas a conseguir un empleo.

Cómo hacer una carta de recomendación depende mucho del criterio de la persona o empresa que la esté elaborando, sin embargo, existen factores que son generales y que se deben tener en cuenta cuando se esté pensando elaborar una carta de recomendación, es importante tenerlos en cuenta.

De ser posible se debe hablar de la razón de su salida y en forma especial aclarar que fue una decisión personal y no un despido por parte de la empresa, así quedará bien en claro que es un trabajador que sus patronos no están pensando en la hora de su salida, si no que se debió a cuestiones familiares.

Si a un empleado lo despiden por alguna anomalía en su trabajo y trato con los demás compañeros, lo mejor que se puede hacer es no otorgarle ninguna especie de carta de recomendación y se le aclarará que la empresa como una de sus políticas usadas es la de no mentir bajo ninguna circunstancia.

De esta manera se está llegando al entendimiento de cómo hacer una carta de recomendación si es que la persona a recomendar es en realidad digna de entregar una buena recomendación para que ella a su vez pueda formar parte de otra empresa, así se aprende cómo hacer una carta de recomendación.

Lo último de cómo hacer una carta de recomendación

De las últimas cosas que se mencionan en una carta de recomendación es la de presentar a la persona como que allí se desempeñará de la manera apta que lo hizo en la empresa de la que está llevando la carta, es decir, su responsabilidad, disponibilidad de trabajo y compañerismo y su sujeción.

Cuando se han colocado todos los detalles, se procede a firmar y se coloca de nuevo la fecha. La firma es la autenticidad de la misma, sin la firma no se estaría haciendo absolutamente nada, es la firma la que hace que la carta o recomendación tenga validez. Cuando la abran en la empresa lo mirarán.

Cómo hacer una carta de recomendación es bastante sencillo, sin embargo cada uno de los detalles mencionados en este artículo son de vital importancia y olvidarlos será un motivo de fracaso para la persona que está solicitando un nuevo empleo en otro lugar, se debe hacer lo mejor para ayudarlo.

Firma, identificación o nit. Serán de vitral importancia. Otro de los elementos bien interesante a tener en cuenta es el de colocar teléfonos o celulares a través de los cuales los nuevos patronos puedan comunicarse con los anteriores para confirmar que lo que está escrito en la carta es verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas