Ir al contenido principal

Cómo hacer un folleto


DIVERSIDAD DE FORMAS PARA SABER CÓMO HACER UN FOLLETO

Los folletos son herramientas de gran utilidad, sobre todo en la parte publicitaria, estos son cortos para suministrar información importante que fortalezca el trabajo empresarial o determinado propósito,

Los folletos deben ser cortos, estos por lo general están conformados por una hoja impresa por los dos lados, la información suministrada debe ser importante e interesante, una de las partes de la hoja doblada debe ser la portada, la cual contiene el titulo y por lo general una imagen alusiva al tema que se va a tratar en todo el contenido del folleto.

Aunque el folleto es un instrumento sencillo que no requiere de mucho trabajo, es adecuado que el mismo tenga una apariencia profesional, para esto hoy en día existen variedad de paginas o aplicaciones sencillas de utilizar y que suministran un muy buen elemento de esta clase. Cuando se esté en el programa o aplicación se debe dividir la hoja en la cantidad de partes que se desea que tenga el folleto.

Aunque por lo general el folleto contiene tres partes por lado y lado, por eso se requiere una doble impresión, una por cada lado de la hoja, a continuación vamos a hablar sobre una forma pertinente para saber cómo hacer un folleto, de forma sencilla por medio del computador.

¿Cómo hacer un folleto en la internet?


Se pueden buscar páginas o sitios web que proporcionen la forma para saber cómo hacer un folleto, estas dan la opción de diseñarlo de forma completa, el editor de contenido proporciona la forma de introducir el texto en el espacio que se desea y de igual manera en la dirección requerida.

La letra que se utilice debe ser la adecuada en todos los aspectos, en primer lugar no debe ser muy pequeña, porque esto dificulta que muchas personas lo lean, de igual forma no debe ser muy grande porque ocuparía demasiado espacio y no se podría introducir la información que se desea en su totalidad.

La letra y los colores que se utilicen deben ir acordes a las personas que se les va a entregar el folleto, para adultos se deben utilizar colores más serios, mientras que para los niños unos más divertidos y vivos que llamen la atención de los mismos. Cuando se vaya organizando el texto es importante dejar el espacio necesario para las fotos ya que estas son indispensables en todo folleto.

¿Cómo hacer un folleto con algunos programas de la computadora?

Algunos programas que son de igual forma útiles para realizar folletos son Word, y Publisher, estos dos cuentan con las opciones suficientes sobre todo Publisher, el cual proporciona unas plantillas en las cuales se encuentran diseños de folletos que se pueden modificar y que hace más fácil saber cómo hacer un folleto en la computadora.

Lo primero que se debe hacer en buscar la opción que proporciona Publisher para crear folletos, en este momento aparecen las planillas que ya están diseñadas que solo se requieren de personalizarlas, pero también se encuentran otras plantillas en blanco para añadir la información que se desee, las dos formas son pertinentes, pero si se requiere de un trabajo rápido se debe escoger las plantillas que están diseñadas para personalizar.

Cuando ya se tenga la plantilla que se desea se selecciona dando doble clic sobre ella, estas plantillas pueden ser de bandas de colores, brocado o divisor sencillo entre otras, cuando ya se tenga seleccionada la plantilla en la parte de abajo aparece un 1 y un 2, esto se refiere a las dos páginas del folleto, las cuales se pueden modificar por medio de este programa de forma sencilla.

Estas dos partes son las dos caras del folleto, las cuales son indispensables imprimir para que así se tenga este elemento completo, este programa es muy sencillo para saber cómo hacer un folleto, de igual manera por medio de Word se puede hacer un elemento de esta clase con tan solo configurar la página en tres columnas y fijar las márgenes de la hoja, para que estas se vean a la hora de imprimir.

Estos dos programas son muy fáciles de manejar y se encuentran en cualquier computador que cuenten con el sistema operativo Windows, estos son gratuitos y se pueden utilizar de forma libre en cualquier lugar, lo importante aquí es tener una buena imaginación y saber con claridad el contenido que se quiere incluir, para que así este quede bien organizado y sea fácil de leer por las diversas personas.

¿Cómo hacer un folleto manual?

Para realizar el folleto manual se requiere de una hoja de papel, puede ser tamaño carta u oficio, también se necesita de tijera y cinta, es un elemento muy económico que se puede utilizar en el momento que se desea y para diversidad de fines, entre los que se encuentran ofrecer variedad de productos o servicios.

Lo primero que se debe hacer es doblar la hoja teniéndola de forma horizontal, este se debe doblar en tres partes para así poder realizar las divisiones del folleto, es importante que la primera y la tercera parte estén dobladas en direcciones opuestas y que ninguna obstaculice el poder abrir el folleto.

Es aconsejable que la portada este en un lugar visible para que así sea lo primero que vean las personas, es pertinente marcar las márgenes de cada una de las divisiones para que así el folleto tenga un orden, se debe introducir el texto con el color que se desee, puede ser con marcadores o colores, si la letra no es muy pareja de deben realizar unas líneas guías suaves, en cada una de las divisiones para que así se escriba de forma derecha. Desde el inicio de se debe dejar el espacio para las imágenes, estas pueden ser dibujos o imágenes cortadas y pegadas de otras partes, lo más importante es la imagen que se vaya a utilizar para la portada y el titulo de la misma, en este importa tanto el color como la forma de la letra
Te puede interesar como hacer un libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas