Ir al contenido principal

Bola de cristal


Predicciones con la Bola de cristal


Es interesante saber sobre asuntos esotéricos y tener los fundamentos de las cosas que no pertenecen al mundo material.


Si nos hablan de la bola de cristal, inmediatamente la relacionamos a una sesión de magia o de adivinación y en verdad hay que diferenciarla, puesto que esta es una herramienta que se utiliza para predecir, siendo de los mas utilizados en asuntos de clarividencia.

La estructura de la bola de cristal se fundamenta en que dicho globo maneja los destellos de la luz con el fin de instaurar un resultado de representaciones en el interior, teniendo eso si como punto esencial, que quien está haciendo esta labor, sea una persona comprometida a guardar las reglas de la videncia como el estar en concentración total y profunda para que los resultados sean positivos.

En Egipto, en tiempos de los faraones, se inicio la adivinación por medio de la lectura en globos de vidrio y también a través de aguas cristalinas en quietud, que fue precisamente donde nació la práctica.

Los celtas la utilizaron como una técnica de videncia. Luego en la edad media muchos países europeos tenían una gran cantidad de videntes, magos, espiritistas, brujos y hasta gitanos que utilizaban la bola de cristal como medio para conocer el pasado, entender el presente y predecir el futuro de las personas que acudían para consultar aspectos de su vida.

Anterior a la bola de cristal, se hacían los rituales de videncia con los espejos que eran insignia de verdad y sabiduría. Tenían la cualidad de representar con magia los reflejos alrededor de la humanidad.

Los primeros espejos fueron las aguas puras, donde se reflejaban asombrados los nativos antepasados. Infinidad de leyendas se han creado a causa de la influencia de los espejos en la imaginación a raíz de la forma como se refleja y representa las imágenes en él.

Los espejos tienen gran ventaja como predecesores de la bola de cristal, si estamos en el camino de ilustrarnos en el arte de la visualización. Se pueden hacer ejercicios con espejos y velas. Mirando fijamente a un espejo y fijando la mirada en las partes del cuerpo y cuando lleguemos a la cara fijar la vista en los ojos para explorar para encontrar un símbolo insólito, que con la práctica se va aclarar y a medida que se hacen, mas fácil será el manejo de la bola.



Pasos para iniciar el manejo de la bola de cristal.

Manejar el método de visualización del cristal se desarrolla de la siguiente manera:

Con un espejo o bola de vidrio, una vela prendida, se prepara un sitio oscuro con el fin ver mas claramente los reflejos que va a ocasionar la vela. Hay que estar tranquilos y en completo relax y es bueno aromatizar con incienso.

La bola es la representación de la psiquis. La meta al hacer este ritual es relacionarnos con el universo íntimo de lo mental para interpretar y pronosticar aspectos individuales o personales.

Esta técnica no muestra ninguna imagen. Lo que se ven son símbolos para descifrar. Lo que se hace es observar a través de la bola, centrando la mente y la imaginación en un recorrido mental por un tranquilo y placentero bosque, silencioso y lleno de paz. Debemos caminar lentamente en la imaginación hasta finalizar el bosque donde encontramos un sendero que conduce a una cueva. Hay que prepararse para entrar a la cueva, imaginando que estamos a la entrada de ella. Meterse a la caverna simboliza y se experimenta la interiorización hacia nuestro yo interior.

Ya adentrados en la cueva, nos disponemos a visualizar la bola de cristal como la imaginación desee: irradiando luz, sobre una tarima, cubierta con una tela… y cuando nos enfrentemos directamente con la esfera, se le pide que muestre o descubra algún aspecto de nuestro ser o también se le puede preguntar sobre algo concreto. Hay que estar muy atentos a las simbologías que veamos y a las sensaciones para recapacitar sobre ello y encontrar significado.

Finalmente se procede a regresar de la fase de meditación, caminando de vuelta por el boscaje. Esta es una práctica de iniciación, que luego se hará solo la entrada a la bola sin el proceso.



Cómo se utiliza la bola de cristal

Para utilizar correctamente la bola de cristal, es necesario ser una persona con mucha sensibilidad y que desee con vehemencia desarrollar las cualidades de videncia y adivinación. Se necesita una bola tallada y que sea de un cristal fino y de tamaño pequeño. Un aspecto a tenerse en cuenta es con respecto a la mesa donde se va a consultar, la cual debe colocársele un lienzo blanco o de una tela que sea opaca. La bola de cristal requiere que sea calentada con las manos o cerca al fuego y luego si colocarla en la base. Ya con esto, se debe imaginar el interior del cristal para comenzar a ver los efectos de las visiones que deseemos alcanzar. En este instante, con la mente enfocada en la bola, los simbolismos comienzan a fluir.

Unas posibles imágenes que se pueden interpretar se refieren a sentimientos íntimos. Por ejemplo si si se reflejan nubes azules, está mostrándose que hay satisfacción. Si se visualizan nubes amarillas, rojas o color naranja es un anuncio de desconsuelo, angustia. Si hay simbolismo de nubes blancas, son presagios de buenas energías y por el contrario las nubes negras nos habla de cosas malas o negativas. Si salen mantos que ondean y suben significa que llegarán buenas sorpresas y si los mantos bajan, habrá desilusiones y sufrimientos.

Hay que tener la mirada fija pero no obligada y eso sí, no se puede pestañear para que la imagen no se difumine. Al terminar la sesión, la bola se limpia con agua y jabón, en especial si esta la ha tocado más gente. Muchas personas la limpian con alcohol para eliminar las malas energías. Se debe secar con un paño muy suave para evitar que se raye el vidrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas