Ir al contenido principal

Portabilidad numérica

La portabilidad numérica no sólo se aplica para los teléfonos fijos sino especialmente para los móviles, en dónde las empresas compiten fuertemente por ganar al cliente, realizan promociones e invitan a los clientes a cambiarse de proveedor de servicios. La portabilidad beneficia a los clientes y a la sana competencia entre las empresas. Que ahora deben preocuparse más por prestar un cada vez mejor servicio a los clientes, para que no se vayan.

La portabilidad numérica es la bondad de poder conservar el mismo número telefónico cuando te cambias de empresa de servicios. Esta facilidad es muy apreciada por empresas y personas que tienen un alto volumen de llamadas con clientes o proveedores. Los cuales ya tienen memorizado el número telefónico de contacto y se complicaría estar cada rato cambiando el mismo y actualizando el nuevo.

Para efectos prácticos, la portabildad numérica es poderse llevar el número del teléfono para cualquier lado. Poder portarlo consigo a cualquier tipo dador de telefonía, celular o fija. Es no perder su identidad, porque en muchos casos, el número telefónico hace parte de la identidad de cada persona y empresa, en especial cuando es una cifra fácil de recordar, y se lleva utilizando por un tiempo importante.

Cuando vas a cambiar de proveedor de servicio telefónico y no deseas perder tu número actual, lo mejor es solicitar el servicio de portabilidad numérica. Por lo cual te pueden cobrar unos gastos de traslado, que no son muy altos. El tiempo de traslado el número debe poder realizarse en una o máximo dos semanas. Durante este tiempo, sigues utilizando el servicio, y sólo e suspenderá en el momento físico de realizar el traslado, que puede durar un par de horas.

Con la portabildad numérica se evita que las empresas de telefonía, amarren literalmente al cliente, y le dificulten su traslado a otro operador, que le puede resultar más beneficioso, en lo económico y en los servicios. Se trataba en el pasado de una barrera de salida impuesta a los clientes, así como las cláusulas de permanencia, de un mínimo de cierto tiempo, a veces de un año.

Con la portabilidad numérica, se le da poder al consumidor, ya que comienza a ser el dueño de su número telefónico. Tomar las riendas de su servicio, e irse para el proveedor que le brindé mejores garantías de servicio. Como contraparte, obliga a las empresas a mejorar su servicio todo el tiempo, y a tratar bien a los clientes. Porque de no hacerlo, se irán a la competencia.

El primer país latino en implementar la portabilidad numérica fue México en el 2008, luego le siguió Brasil y República Dominicana. Pero los Estados Unidos ya la habían implementado en el 2003, mucho tiempo atrás. Tal vez el primer país en implementar la portabilidad numérica fue Singapur en 1997. En Europa, Gran Bretaña y Holanda liderar on el proceso dos años después, es decir en 1999. Después le siguió España y Suiza en el 2000.

La portabilidad numérica también ayuda a lograr eficiencia en el uso de los números telefónicos. Ya que no se necesita estar cambiando de número, cada vez que una persona se cambia de operador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas