Ir al contenido principal

Historia de los números

HISTORIA DE LOS NÚMEROS EN EL CORRER DE LOS AÑOS

El asunto de los números es algo que no es fácil de decir, pensando en que no se puede definir con una fecha exacta cuando se comenzaron a escribir y contar.

El inicio de los números no es bien claro, sin embargo, lo que sí es bien definido es que desde que el hombre existe de alguna manera tenía palabras que identificaran cantidades aunque no fueran en forma numérica como se hace en la era contemporánea cuando se tiene un sistema de numeración.

La noción de los números para ser nombrados por sus nombres se remonta a épocas pre-históricas cuando el hombre se buscaba alguna palabra para lograr nombrar cantidades y poderlas decir ante las demás personas de manera que ellas las pudiesen entender y que se estableciera la comunicación.

En cuanto la escritura de los números se tiene que mencionar el inicio de la imprenta, que daría un paso en el avance de la humanidad de aquel entonces en cuanto a la escritura de números y a partir de ahí se comenzaría una nueva etapa en la cuestión numérica para nombrar características cuantitativas.

La historia de los números se conoce como una historia muy antigua, no se tiene ni la menor idea de cuándo fue que los seres humanos comenzaron a usarlos, sin embargo, de lo que sí se tiene certeza es que desde el inicio de la humanidad las personas emplearon palabras que indicaron cantidades.

La historia de los números y la cultura romana.

El imperio romano bajo la dirección del emperador Julio César en el año 45 antes de Cristo, dominó a todos sus enemigos y de esta manera el imperio romano llegó a apropiarse de casi toda Eurasia y el norte de África, con este incidente cada uno de los pueblos que encontraron a su paso fue sometido.

Cado uno de los pueblos conquistado por el imperio romano quedó sometido en todo lo que tenía que ver con su idioma, y en él se encontraba inmerso el sistema de numeración. Por mucho tiempo el sistema de numeración romana se mantuvo vigente, sin embargo, con los años este fue reemplazado.

La historia de los números indica que este sistema fue reemplazado con el correr de los años por el sistema arábigo, el cual funciona hasta el tiempo actual, el cual hace muchísimos años que se impuso como el sistema de numeración en todo lo que es Iberoamérica, en cantidades y para operaciones.

A partir del momento en que se impuso el sistema arábigo como el usado en todo Iberoamérica los números romanos se utilizan para describir puntos principales o para otras cosas que son de poco uso en la escritura que se usa a diario en textos, ensayos o en diversos archivos que se manejan dentro de la comunicación escrita. Todo lo demás que se hace se realiza en el sistema arábigo, usando nueve dígitos combinados de diversas formas en la escritura.

Los números usados en la antigüedad se escribían todos iguales, es decir, eran palitos que se iban añadiendo hasta llegar al número deseado, con el tiempo se fueron haciendo cambios en la escritura de los números, es decir, para agilizar la escritura y lectura de los mismos, se fue agrupando en cantidades de diez.

En cuanto a la historia de los números, se dice que cada vez se iba creando un nuevo sistema hasta llegar al que se usa hoy y mediante el cual se puede lograr una buena comunicación escrita. Se conoce la forma por la que se comenzaron a usar los números, los que más se pensaba en lo cuantificable.

Todo en el mundo material es cuantificable, razón por la que se necesitaban los números para tener una forma de contar los animales, los kilómetros de tierra, las pertenencias, la cantidad de familias de las comunidades, la cantidad de hijos dentro de cada familia, etc. Por todo esto, los números eran relevantes.

En el comienzo de los tiempos se piensa que los hombres utilizaban múltiples formas para cuantificar las cosas, los animales y los seres humanos, en la medida en que el mundo fue evolucionando el sistema numérico también fue evolucionando, como consecuencia de muchos factores en la sociedad.

En la historia de los números se encuentra enmarcada en la trayectoria del sistema numérico; un ejemplo de evolución del sistema numérico es lo relacionado con el cero que lo inventaron los hindúes por el año 500 de la era cristiana, de esta manera todo fue mejorando para tener lo que hoy se usa.

La historia de los números involucra a muchos lugares

En realidad los romanos tuvieron mocho qué ver con la evolución del sistema de números, sin embargo, no fueron los únicos, los babilonios y otros incursionaron en este objetivo del progreso de los números mediante lo cual, el mundo se hizo cada vez más a un sistema definitivo dentro de lo cuantificable.

Las personas que han estudiado diferentes idiomas han llegado a la conclusión que cada uno de ellos tienen alguna idea de lo que son los números, dentro de una perspectiva que la gente pueda tener acerca del uso de ellos en las diferentes formas de ser aplicados y las tareas que se desarrollan diariamente.

En la historia de los números se encuentra que en las tribus también se han venido usando los números, siendo ellos un medio por el cual hacen diferentes operaciones que les ayudan en la realización de sus tareas, dentro de lo que es cada una de sus culturas tribales, e idioma en el que ellos fueron creados.

Se dice que los primeros en usar los números fueron los chinos, y luego fueron adoptados por los japoneses. Ellos para los 9 dígitos de los números arábigos utilizan símbolos que describen cada uno con exactitud, estos son empleados para las unidades, centenas y millares. Ellos tenían su propio sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas