Ir al contenido principal

Historia de la geometría


HISTORIA DE LA GEOMETRÍA LA CIENCIA DE LAS FIGURAS

En el hombre desde la antigüedad ha existido una inclinación por saber acerca de las áreas o dimensiones de ciertas partes de la tierra o algunos elementos.

La historia de la geometría se remonta a la antigüedad aun cuando el hombre era un ser que no tenía en absoluto idea de lo que eran las matemáticas y lo que lograba sólo lo hacía por el medio intuitivo. Si la geometría según lo indican las raíces griegas significa medir la tierra, entonces se hizo desde el principio.

Por lo anteriormente dicho los orígenes de la geometría se encuentran en los mismos orígenes de la humanidad y esto desde las épocas más remotas de la historia. Lo que se puede pensar es que los hombres primitivos clasificaban todos los objetos que le circundaban en forma inconsciente según su creían.

Los hombres de la antigüedad se acercaron a la geometría sin darse cuenta de que se estaban involucrando con una de las ramas del saber más importante y que con esto se estaba comenzando la historia de la geometría en el transcurrir de los siglos y las generaciones, que mueren y otras que nacen.

La historia de la geometría apunta al beneficio del ser humano

La geometría por ser una rama de la matemática la cual se encarga de las propiedades del espacio, mediante lo cual se enfoca enel diámetro de figuras planas, las dificultades métricas como lo es el cálculo de área, como también del volumen de los cuerpos sólidos del espacio y de las medidas de la superficie.

El inicio de laexpresióngeometríaes una representación exacta de la labor de los geómetras, el motivo que les llevó a esto fue la necesidad del trazado de las esquinas de los edificios o la medida de las dimensiones de los campos que ya para esa época se comenzaban a construir en los diferentes lugares de la tierra.

Según la historia de la geometría se puede saber que este tipo empírico de conocimiento fue floreciendo en el Egiptoantiguo, en Sumeria y en Babilonia, sin embargo quienes tuvieron que ver más exactamente con la sistematización y refinamiento fueron los griegos. Para el siglo VI se levanta un matemático.

El matemático que se levantó en el siglo VI Antes de Cristo fue Pitágoras, el cual se centra en colocar el fundamento de la geometría científica. Desde luego que este hombre no se levantó con el fin de lanzar a la basura los postulados empíricos, sino que desde lo que se conocía lanzó sus posturas.

Pitágoras junto con sus discípulos en forma muy respetuosa por cada uno de los geómetras empíricos, dijeron que sus conocimientos eran verdades evidentes, y con esto entre manos continuaron en avanzar más hacia algo que se le podría llamar la geometría moderna y científica. Estos hombres de ciencia tomaron leyes que ya existían como por ejemplo la de: “una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos” cada axioma ayudó a los científicos.

Otro de los matemáticos griegos que se levantó para dar valor y avance a la geometría fue un matemático llamado Euclides, el cual escribió una de las obras más importantes de la época llamada “elementos” , por su importancia, pese a algunos errores ha sido uno de los textos usados por muchos años.

En la historia de la geometría se dio a conocer la forma como los griegos comenzaron a plantear los problemas de construcción mediante lo cual se podría solucionar usando únicamente una regla de borde o un compás, en otras palabras, estarían agilizando el uso de la geometría en la construcción.

Tales, Pitágoras y Euclides fueron pioneros en introducir la geometría en el campo de los griegos. Tales, fue uno de los que permaneció en Egipto por muchos años con el fin de aprender de los sacerdotes y escribas egipcios todo lo que tenía que ver con los conocimientos de la geometríaen general.

En realidad Egipto estaba demasiado adelantado en el campo de la geometría, mientras que en el área de las matemáticas no había progresado lo suficiente, entre los diversos geómetras se encuentra un hombre llamado Apolonio, él introdujo a la historia de la geometría lo que se llamó la geometría cónica.

Los problemas identificados en la historia de la geometría

Se puede hablar de tres problemas que se presentaron en la geometría y que pusieron a patinar en la pista del conocimiento a muchos de los investigadores que estaban incursionando en la geometría; La duplicidad del cubo, esto tenía que ver con las construcción del cubo de un doble volumen al determinado.

El otro problema era la cuadratura del círculo. Esto consistía en cuanto a la construcción de un cuadrado con área igual a un círculo determinado. En tercer lugar está la trisección del ángulo, la cual habla de la posibilidad de partir un ángulo en 3 partes similares.

La historia de la geometría dice que ninguna de estas construcciones se puede realizar con el compásyla regla. Todos los científicos han entrado en investigaciones para mirar y determinar de qué manera se puede lograr lo que para ellos es un dilema, dando como resultado en ocasiones un, no se puede.

Alguna de estas cosas fue posible su realización como es el caso de la cuadratura del círculo que se logró en el año 1882. Todo en el ámbito de la ciencia para lograrlo se demora muchísimo y algunas cosas nunca se pueden comprobar y las que se pueden comprobar algunas veces quedan a medias.

En el siglo XVIII se conoció un poco más acerca de las propiedades de las figuras geométricas, en su investigación y todos sus experimentos llegaron a la conclusión de que las figuras geométricas no cambian en el momento en que son proyectadas de un plano a otro, a continuación se representa simbólicamente: Si los puntos A, B y C con a, b y c se ubican en una posición de una cónica, hagamos de cuenta como una circunferencia, y estos puntos se juntan A con b y c con B con c y a y C con b y a, los 3 puntos de las intersecciones de tales líneas, se encuentran ubicados en una línea recta. En otras palabras no es variable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas