Ir al contenido principal

Escritores famosos


Escritores famosos y no tan famosos

Estos escritores famosos, nunca imaginaron que sus escritos dejarían un gran legado para los interesados y amantes de la literatura, que ido seleccionando los estilos y formas de escribir dentro de corrientes y épocas literarias que han agrupado de manera excepcional lo mejor de la pluma de los ensayistas.

Hablar y enunciar a escritores famosos, es sin duda un trabajo complicado, ya que cada continente del planeta ha ido registrando dentro de su historia a fabulosos escritores que no solo han aportado de una manera poética a la literatura. La historia y la evolución de sus culturas y la transformación de la sociedad, han sido fuentes de inspiración para la redacción de libros teóricos, informativos y claro está de verso y prosa.

Dentro del afán de identificar a los escritores famosos, la Confederación Mundial de Poetas y Escritores, inició chace varios años un trabajo acucioso de selección y valoración de los escritos de cientos de amantes de la literatura.

El objetivo de la búsqueda, tenía como objetivo brindar un merecido reconocimiento a los personajes con gran influencia dentro del mundo de las letras, destacando de manera especial en millones de personas que han quedado satisfechos con sus escritos.

Algo que no ha quedado claro, ha sido la manera de organización y puntuación que se adjudicó a los escritores famosos y qué criterios se tomo en cuenta al momento de seleccionar la excelencia de las publicaciones. El modo selectivo, ha sido guardado de manera hermética por la referida asociación literata.

Dentro de la lista de destacados, se nombra a varios escritores latinos, como:

Juan Gelmán Argentina

Ernesto Kahan Argentina

Nicanor Parra Chile

Gabriel García Márquez Colombia

Sergio Pitol México

José Emilio Pacheco México

Laura Esquivel México

Ernesto Cardenal Nicaragua

Sergio Ramírez Nicaragua

Carlos Fuentes Macías Panamá

Isabel Allende Perú – Chile

Mario Vargas Llosa Perú

Carlos Garrido Chalén Perú

Eduardo Galeano Uruguay

Alejo Galeano Venezuela

Rafael Cadenas Venezuela

Yolanda Pantin Venezuela



Es reconfortante, visualizar que dentro de los escritores famosos se registre a varios literatos latinos, que son y serán un referente para nuevos escritores, que se encuentran en inicios de su faceta como escritores.

La publicación de la relación de los escritores más resaltantes, ha generado controversia dentro de los críticos y analistas de la carrera de diversos escritores latinos.

La ausencia de Abraham Valdelomar o Paulo Cohelo, entre otros ha generado la incomodidad de varios seguidores de la literatura que han criticado severamente la manera o criterios de la Confederación Mundial de Poetas y Escritores, calificando de incongruente la clasificación, ya que se desconoce de la manera de selección de los ensayistas.

Si bien es cierto, escritores como García Márquez, Vargas Llosa y Laura Esquivel, tienen dentro de su haber exitosas y muy cuidadas obras dignas y merecedoras de premios a la literatura. Existen decenas de escritores que aportaron de manera ejemplar a la cultura urbana y folklórica, que ha servido de manual para diversas culturas y pueblos al momento de reflejar su historia o la transmisión de costumbres.

Es a este tipo de poetas que nunca se integraran las ornamentales listas de escritores famosos, quizá simplemente porque sus obras no alcanzaron a ser publicadas por reconocidas editoriales o la fama y rose social de los autores fue lo suficientemente necesario como para ser leído por algún apasionado o critico de la literatura.

Es en esta perspectiva, donde nos ponemos a pensar, que vale más la inspiración y buena presentación de escritores o quizá la fama y posición de una buena editorial que pueda lanzar por todo lo alto una publicación.

El mejor homenaje o reconocimiento de cualquier escritor, siempre será la influencia que pueda tener su obra para los lectores, y más aún si el escrito sirva de referente en la transmisión de la idea transmitida o enriquecimiento del saber de los que lo llegan a leer.

Sin duda, la historia ha tenido dentro de sus protagonistas a escritores que han pasado a la posteridad con sus escritos de manera muy sutil, pero sus escritos ha dejado un gran legado y enseñanza dentro de sus comunidades. Y aunque nunca fueron reconocidos, mientras sus libros sean abiertos para ser leídos, estoy más que segura que se sentirán gratificados.

Los reconocimientos para escritores famosos, siempre estarán dentro de la palestra, pero el arte de escribir no siempre está sujeto a recibir una galardón, si no a mantener a un lector atento a tu inspiración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas