Ir al contenido principal

Lista de útiles escolares


Inicia el colegio y miles de alumnos se preparan para ir a las escuelas, de todos los niveles, me refiero a secundaria y primaria, esta sería una gran forma de que niños y adolescentes logren iniciar una vida académica aunque está, este llena de un sinfín de de cosas que conlleven a los padres a una inversión fuerte en bienestar de sus hijos.

El temor de muchos papás es la gran lista que los profesores preparan y que luego son entregados a los colegios para que días después se convierta en un requisito indispensable para los alumnos que inician sus labores académicas.

A decir verdad la lista de útiles escolares es cosa seria, en muchos casos la lista puede llegar a costar un gran porcentaje del sueldo del padre, la historia es diferente para los alumnos de los colegios estatales, ellos logran que el Estado pueda subvencionar los libros y en algunos casos los cuadernos, por si fuera poco hay colegios en países de Latinoamérica donde la educación es gratuita.

La lista de útiles escolares:


· Cuadernos rayados y cuadriculados para los cursos a seguir, hoy los profesores les piden estos cuadernos de preferencia de un color especifico para poder diferenciar los cursos.

· Lapiceros de distintos colores, en su mayoría los colegios piden estos lapiceros de tres colores diferentes, rojo, azul, negro, este artículo junto a los cuadernos son infaltables en la lista de útiles escolares.

· Lápices de diversos colores, estos son necesarios para los dibujos que se realizan en el años académico.

· Cartulina de diversos colores, comúnmente usado para los recortes de las celebraciones principales (tarjetas, arreglos) dentro de la lista de útiles escolares este material es uno de los que más se usa para curos de creatividad.



Si bien es cierto que cada colegio realiza una lista de útiles distinta, siempre son importantes, en algunos casos los colegios ponen fechas para que los alumnos entreguen la lista de útiles escolares a los profesores, los mismos que son almacenados y que son entregados a sus propietarios en los momentos necesarios.

Perú es uno de los países que preparan las listas de útiles escolares con dos meses de anticipación, dentro de las listas usted puede encontrar los útiles mencionados en la parte superior, pero también la petición es totalmente obligatoria.

En argentina, la cosa es distinta, en ese país los alumnos que ingresan al nivel primario logran obtener la lista de útiles escolares del propio Estado, eso quiere decir que el gobierno se hace cargo de los implementos para estudio.

Lo mismo sucede con Chile, aquí las listas de útiles escolares las da el gobierno, aunque esta gracia se pierde si el alumno estudia en un colegio privado, para miles de personas que logran estudiar en los colegios estatales, la ayuda con respecto a los gastos es considerable.

A continuación los útiles escolares que el Estado provee a los alumnos.

Libros de matemáticas, estos se dividen en cursos de aritmética, trigonometría, geometría, algebra, cada libro es totalmente independiente.

Libro de legua y redacción, este libro se caracteriza por recopilar los datos necesarios para que los alumnos puedan logran un nivel alto de la lengua y la redacción.

Compendio de obras de literatura, estos libros son importantes porque se explica mediante sus textos la vida y obras de los principales literatos del país

Al parecer las listas de útiles escolares se han convertido, en algunos casos en la prioridad de algunos gobiernos de turno, pero más allá a esta apreciación es la gran preocupación de los padres de familia que logran hacer de todo para obtener el dinero necesario para comprar estos lista de útiles escolares, sobre todo si se trata de los colegios particulares.

Debe saber que el presupuesto aproximado para la compra de los materiales del colegio puede ascender a 340 dólares son contar los uniformes que puede llegar a costar más de 70 dólares, cabe precisar que en algunos colegios el uso del uniforme se ha restringido, esta sería una manera de evitar mayores gastos a los padres que en algunos casos pueden tener más de dos hijos en edad escolar. Por otro lado las listas de útiles escolares, es y serán por muchos años más parte importante de la enseñanza de los niños, también cabe aclara que en algunos años la tecnología suplantará algunos de esos materiales didácticos por una sencilla computadora, las estadísticas revelan que en Europa los alumnos ya hacen uso directo de computadoras personales, los mismo que le sirven como un aparto de ayuda para ingresar sus contenidos, realizar sus tareas y para trabajos de investigación, esta sería una buena decisión teniendo en cuenta que serviría para varios años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas