Ir al contenido principal

Historia del microscopio

Los hombres de ciencia y la historia del microscopio

Al comienzo de las décadas del siglo XVlll se iniciaron experimentos con lentes que aumentaran el tamaño.En otras palabras el propósito que se tiene es el de aumentar las imágenes al máximo, en función de esto se comenzó a buscar en otros lentes que sirvieran para dar un aumento mayor, En ello se obtuvo éxito.

Anteriormente a estas fechas los seres vivos pequeños eran denominados diminutos. Evidentemente era un hecho que no existían seres más pequeños. La expresión microscopio quiere decir: “para observar lo pequeño” La historia del microscopio, dice que se fue incrementando.

El instrumento como tal comenzó a utilizarse gradualmente entre las personas interesadas en este nuevo proyecto de examinar a los seres microscópicos. Este fue uno de los aportes más importantes en cuanto a la ciencia llamada biología. Llevando al ojo humano más allá de lo perceptible a simple vista.

Con lo anteriormente dicho se deja por sentado que los hombres de ciencia podrían detallar los diminutos organismos, que sería de otra manera imposible, los anatomistas verían estructuras las cuales en ese momento eran completamente invisibles, lo cual sólo se podría lograr con los avances que se estaban logrando.

Resumen de acontecimientos principales en la historia del microscopio

Para estos tiempos existían 2 ejemplares de microscopios: el que era compuesto y el sencillo, este último, no era otro instrumento que un lente montado, mientras que el compuesto estaba conformado por una mezcla de varios tipos de lentes, el cual lo inventó Zacharías Jansen en Holanda, los detalles no eran muy claros.

La historia del microscopio dice que luego de Jansen, a tan solo unos cuantos años existieron una buena cantidad de innovadores de microscopios en Europa. El avance tecnológico seguido al diseño de Jansen, consistió en un paso de dos lentes a uno de tres, lo cual se ha mantenido por muchísimos años.

* En la historia del microscopio a la primera persona que se nombra es a Jan Swammerdam naturista holandés, quien observó insectos en su microscopio haciendo énfasis en la conformación de cada uno de ellos, con esto descubrió que la sangre no es en todos los seres un líquido rojo.

Lo que sucede, en la opinión de este hombre de ciencia e investigador consagrado a sus experimentos y descubrimientos, es que hay corpúsculos que otorgan ese color.

* Otro de los hombres es Nehemiah Grerw (botánico inglés), este hombre analizo los órganos de reproducción de las plantas y él descubrió también las partículas de polen.

* El tercero fue Reigner de Graaf (anatomista holandés), este hombre realizó estudios muy parecidos en animales, por medio de los cuales pudo describir varios mecanismos del ovario, los cuales se han dado a conocer desde entonces como folículos de Graaf.

A decir verdad, cada uno de estos hombres maraca un cuadro importante en la historia del microscopio, dejando un legado mediante el cual la ciencia siguiera su marcha en aras de continuar todos los descubrimientos que se seguirán mostrando a continuación en la trayectoria de este documento:

* Uno de los microscopistas de renombre en función de su gran descubrimiento fue Marcelo Malpighi. Este científico realizó con pulmones de rana sus primeros estudios, con los cuales pudo llegar a la conclusión que ellos tenían una confusa red de vasos sanguíneos, muy diminutos.

Los vasos sanguíneos que logró descubrir Malpighi en los pulmones de ranas eran tan pequeños que no se podían ver por separado, además eran muy anastomosados, es decir, estaban demasiado agrupados para poder definirlos unos respecto de otros. De todas maneras él siguió el recorrido de los vasos.

Al continuar el recorrido de los vasos sanguíneos hasta que se unían con otros superiores, llegó al entendimiento de que estos últimos eran venas en una dirección y arterias en la dirección opuesta. En todo este descubrimiento llegó a la conclusión de que las venas y arterias estaban unidas.

Ellas estaban unidas por una red de vasos a los cuales él llamó, vasos capilares. Este hombre hizo un tremendo aporte registrado en anales de ese tiempo.

* Otro de los científicos que ganó renombre fue Robert Hookede nacionalidad inglés. El microscopio era uno de sus hobby, razón por la que hizo una de las grandes investigaciones en esta rama, con su libro llamado Micrographia, publicado en 1665, en él se hallan los mas maravillosos dibujos que se hayan realizado en esta época.

El registro de los primeros que lo usaron, en la historia del microscopio.

Malpighi fue una de las primeras personas en utilizar el microscopio, el cual usó un sistema de lentes que producía incrementos aun más enormes que los adquiridos con un solo lente, aunque, aun se usaban lentes imperfectos, con superficies aun no perfectas y con errores internos, según lo que dice la historia del microscopio.

Anton Van Leeywenhoek comerciante holandés usaba lentes sencillos, los cuales por su pequeño tamaño era posible obtenerlos de pequeños pedazos de cristal perfecto. Su mayor hallazgo en cuanto a los que hizo es que puliendo afinadamente estos fragmentos pudo incrementar en 270 veces.

Cada objeto lo logró aumentar hasta 270 veces con relación a su tamaño real sin perjudicar la nitidez. Este hombre llegó a tener 219 lentes, algunos de ellos eran de cristal de roca, pero otros eran de diamante. En ciertos casos no eran más grandes que las dimisiones de un alfiler. Eran diminutos con relación a otros.

La dice que su microscopio era más pequeño que muchos de los de la época. Con estas lentes logró descubrir algo de mucha importancia, es decir, logró descubrir los glóbulos rojos de la sangre y los vasos capilares con más detalles que los primeros que lo descubrieron.

De cualquier manera cada uno de los hombres fue importante en todo este recorrido del microscopio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas