Ir al contenido principal

Historia de la natación


HISTORIA DE LA NATACIÓN EN LA HUMANIDAD

La natación es uno de los grandes deportes que no requiere intervención de ningún objeto, sino que requiere únicamente de trabajo corporal en el agua.

Historia de la natación, un deporte para todos

Esta importante disciplina deportiva hace uso de las extremidades del cuerpo para poderse trasladar en el agua, este deporte es de gran beneficio, ya que trabaja toda las partes del cuerpo, además que proporciona un buen estado físico, no requiere de ningún instrumento artificial, sino únicamente de las partes que conforman el cuerpo, para este deporte existe una técnica especifica, que entre mejor se implemente se va a realizar más adecuadamente la natación.

Para este deporte no existe edad, lo puede practicar desde niños de corta edad, hasta personas que tienen muchos años, únicamente se requiere que tenga movilidad en las extremidades, en donde haya agua suficiente se puede realizar este divertido deporte, que ayuda a que las personas tenga un mejor estado cardiovascular.

Historia de la natación y sus detalles importantes

La historia de la natación inicia muchos años atrás, en realidad desde el momento en que comenzó a existir el hombre se genero la posibilidad de que este realizara movimientos y se trasladara dentro del agua, con el paso del tiempo se ha generado una mayor técnica, la cual se ha utilizado en diversas competencias como un componente que aporta rapidez.

Los primeros registros que se presentan en las pinturas de la edad media, hace aproximadamente 7000 años, los documentos sobre este deporte inician en el año 200 a.c, entre los registros que se conocen de la natación se encuentra, la Ilíada, la Odisea, la biblia y otros relatos históricos de la actualidad, que demuestran que en esta época también se realizaba esta disciplina.

El primer libro registrado de natación se realizo en el año 1538, por el profesor alemán, Nikolaus Wynmann, este se titulo el nadador o un dialogo sobre el arte de la natación, este libro tiene una gran importancia para la historia de la natación, ya que muestra la importancia que tiene este deporte para el desarrollo de las personas y su bienestar.

La natación aunque es un proceso que se realiza consigo mismo y se lleva a cabo en armonía con cada una de las partes del cuerpo, se empezó a generar como una práctica competitiva, en donde se capacitaban o entrenaban para nadar más rápido y con una mejor técnica en el agua. En Europa esta práctica competitiva se genero desde el año 1800, utilizando principalmente por lo competidores la técnica de la braza.

Uno de los hombres importantes de la natación llamado, John Arthur Trudgen produjo un tipo de natación propio, al cual se le puso por nombre Trudgen, esta técnica se utilizo en las competiciones del occidente, posteriormente a que se copiara el estilo crol, que utilizaban los nativos americanos, en el estilo trudgen a comparación del estilo crol se genero una patada de tijera.

Tal era la importancia de esta práctica deportiva y de sus competiciones, que formo parte de los modernos juegos olímpicos realizados en Atenas, en el año 1896. En los países occidentales se trajo el estilo crol hacia el año 1902, este lo trajo Richard Cavill. Otro de los sucesos importantes para la natación fue la creación de la federación internacional de natación, ya que este acredito a este deporte como una práctica importante y de calidad, la cual debe ser implementada por todos.

Con el paso del tiempo se fueron generando unos estilos, que hacían más compleja la práctica de este deporte, entre los estilos implementados se genero el estilo mariposa, para el año 1930, se consideraba una variación del estilo de braza, hasta que para el año 1952 se considero un estilo independiente con una gran riqueza y complejidad.

En Europa esta disciplina tuvo un auge más temprano, esta apareció en primera instancia en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, donde se genero la primera organización para la práctica de este deporte que se nombro, National Swimming Clubs Association, que con el paso del tiempo se convirtió en Amateur swimming association.

Historia de la natación y el papel de algunos competidores

Retomando los mejores competidores que tuvieron un papel predominante en esta época en la natación se encuentra, Tom Morris, que fue el primer campeón nacional, este gano una competencia de una milla en el Támesis en el año 1869, hacia finales de este siglo la natación se genero en otros países, Australia y Nueva Zelanda, entre otros del continente europeo, en varios países europeos se generaron federaciones para la práctica profesional de este deporte.

En Norteamérica para el año 1870 se instauraron clubs de aficionados, los cuales empezaron a realizar competencias de este deporte en este mismo año. En los juegos olímpicos se empozo a incluir la natación femenina, como parte de la competencia hacia el año 1912. En los países europeos las diversas competencias eran patrocinadas por los clubs de aficionados de finales del siglo XIX.

Gran Bretaña como uno de los países más importantes en la historia de la natación, generó antes de 1910, competiciones de esta disciplina entre los países del reino o países británicos. Los primeros juegos británicos que se realizaron con la natación, tuvieron lugar en Canadá en el año 1930. La natación juega un papel de gran importancia en las grandes competiciones a nivel mundial, entre estas encontramos, los juegos panamericanos, las competiciones asiáticas y las mediterráneas.

La competencia mundial de esta importante disciplina se produce cada cuatro años desde el año 1973, en la copa mundial de natación del año 1979 Estados Unidos gano todos los lugares con su delegación masculina, como también con su delegación femenina. La copa Europea se celebra cada dos años, en esta tiene un papel predominante la natación, esta competencia se produce desde el año 1969. En las competencias de la historia de la natación siempre se ha separado la categoría femenina de la masculina, para así proporcionar una mejor competencia y nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas