Ir al contenido principal

Historia de la educación física

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SUS DIVERSOS DETALLES

Cuando hablamos de educación física, nos referimos a un tipo de educación que estudia todo lo relacionado con el funcionamiento del cuerpo en las diferentes actividades deportivas y de igual forma proporciona la técnica efectiva para que estas prácticas se lleven a cabo de forma adecuada, sin poner en riesgo la salud de las personas.

En este tipo de pedagogía se realiza en unión con otras personas, tratando de fomentar el trabajo en equipo y la amistad, uno de los propósitos más importantes de la educación física es la conservación de la buena salud, en las diversas etapas de la vida, pero por lo general en la población infantil.

Historia de la educación física en los seres humanos

Después algunas reformas se ha concebido la educación física como parte fundamental de la capacitación para los niños y los jóvenes de diversas edades. En los inicios de la historia de la educación física, cuando esta se comenzó a incluir en la educación, se implemento a través de un enfoque militar, esto fue ante de instaurarse los juegos olímpicos.

En esta etapa en algunos colegios se imponían ejercicios de fuerza, como los utilizados en el ejército, de vigorización física y diversos tipos de marchar. Antes de esto el hombre en la etapa de la prehistoria el hombre utilizaba muchos movimientos rápidos y de fuerza para poder sobrevivir, entre lo que incluía casar diversos animales y poder huir de los posibles peligros.

Los griegos eran hombres muy activos, para ellos la salud y el aspecto físico era fundamental, por lo cual realizaban diversos deportes y actividades físicas en busca de estos dos importantes objetivos, el hombre integral era importante para los griegos y los inicios de la historia de la educación física. Ellos querían hombres sabios, educados y que fueran fuertes y agiles.

En Roma al igual que en Esparta el hombre deportista era premiado con grandes honores, por estos se pueden decir que fueron lugares de vital importancia para la constitución de la educación física, como la conocemos en la actualidad. Las técnicas y disciplinas utilizadas para tratar cada parte del cuerpo se empezaron a tomar en cuenta desde Galeno.

Entre las practicas enunciadas por Galeno para favorecer cada parte del cuerpo y su funcionamiento integral se encuentran, ejercicios de fuerza y resistencia y otros relacionados con la parte cardiovascular con es el correr, fuegos de pelota o de velocidad.

Este hombre empezó a utilizar el tomar el pulso, para así poder realizar una actividad deportiva saludable, sin poner en riesgo el bienestar de las personas, este fue un importante suceso que genero una gran influencia en la historia de la educación física.

De igual forma en la época visigoda, se empezaron a practicar importantes deportes que ayudaron a que se contemplara la implementación de la educación física, entre estos deportes se incluía, la lucha, los saltos, lanzamiento de jabalina y esgrima. Se puede decir que los deportes como actividades establecidas nacieron hace más o menos un siglo.

La gimnasia que se practica en la actualidad se practica desde el siglo XX, en Alemania y Suiza, los cuales son unos importantes expositores de la misma, de igual forma en esta época se comenzaron a practicar deportes como carreras, lucha al aire libre, de igual forma se utilizo como práctica deportiva la natación, el escalamiento, trabajo de equilibrio, el esgrima, la danza y la equitación.

Grandes personalidades participaron de manera profesional o como hobbie en alguno de estos deportes, de igual manera importantes deportes que se practican de forma mundial, se implementaron en esta época en Inglaterra, como es el futbol, rugby el cricket.

Para finales del siglo XX, comenzaron a surgir deportes como el automovilismo y el ciclismo y con estos todos los deportes que tenían una relación directa con la velocidad, desde estos años se empezó a combinar la actitud y eficiencia física con las maquinas, los cuales le proporcionan emoción y rapidez a los diversos deportes.

En la educación física de la actualidad se tiene en cuenta las capacidades motrices de las personas, combinadas con los diversos deportes y la técnica adecuada para llevarlos a cabo, para estos en los colegios y en diversas instituciones se implementan unos currículos adecuados con una gran información tanto útil para el maestro como para los adultos.

¿Por qué es importante conocer la historia de la educación física?

A partir de la historia de la educación física, se conoce los problemas que se presentaban en la antigüedad con las prácticas deportivas y como con el paso del tiempo se solucionaron para que estos deportes y demás actividades no solo no perjudicaran el bienestar de las personas, sino que también contribuyeran a que las mismas tuvieran buena salud.

Razones por las que se debe conocer la historia de la educación física y sus beneficios

1. La historia de la educación física y en general esta disciplina ayuda a que las personas puedan realizar sus deportes preferidos de forma segura, sin poner en peligro su salud.

2. Además de esto si se tiene conocimiento sobre todo lo relacionado con la educación física, se va a tener un mejor rendimiento en el deporte escogido, ya que la técnica es de vital importancia en la implementación de los deportes.

3. Al igual que en todas las historias, la de la educación física, muestra como importantes hombre tuvieron traumas físicos y como se pueden evitar los mismos.

4. Las disciplinas deportivas cuentan con unas reglas especificas que se empezaron a utilizar con el paso del tiempo, por medio de esta historia se pueden conocer de forma completa, para así poder competir sin llegar a ser descalificados por no cumplir con diversas exigencias, particulares de los diversos deportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas