Ir al contenido principal

Escritores peruanos


Perú es un país reconocido por sus innumerables escritores que, a lo largo de los años han logrado escalar a nivel mundial la gran jerarquía de la pluma que plasman las ideas y la realidad total como ficticia del pensamiento social, ideológico, vivencial, entre otros

Estos escritores poseen la facilidad para narra r una historia y por mas trillada que esta se muestre, es literatura pura sacada de la historia de un ser que para usted y para ni cobra vida al momento de ser leída.

Leer una obra es cosa seria, los escritores peruanos, años atras, lograban desarrollar una exquisitez para contar sus experiencias, ahí tenemos a un César Vallejos, gran poeta que al cantar sus poemas con ese fraseo que lo caracterizaba, lograba darle al mejor de los recuerdos, Abrahan Valdelomar, se convierte en un cuentista que favorece a los menos privilegiados, el le da voz y voto a la persona del campo, al niño trabajador, al que procura ser el más sabido y al que logra atrapar tu corazón, pero si queremos hablar de una literatura reciente no podemo dejar de mencionar a uno de los escritores que le ha dejado al mundo una gran lección de trabajo, me refiero a Mario Vargas Llosa, prominente escritor que le pone la cereza a la literatura peruana, posee en su haber un sinfín de historias y cuento que ayudan a comprender, a través de las propias experiencias, a entender lo que por muchos años cientos de escritores dejaron de lado, me refiero a las propias experiencias.

Mario Vargas llosa, fue capaz de elevar a la máxima potencia el garbo de los escritores peruanos, puso en vitrina el trabajo de cientos de escritores peruanos, que como él le regalaron miles de historias y poemas al Perú entero, Llosa fue premiado con el máximo galardón un novel, el mismo que se lo regalo a los peruanos.

Por otro lado podemos mencionar al más pícaro y atrevido de los escritores en Latinoamérica, me refiero a Jaime Bayle, es tal vez el escritor que ha logrado escribir de una manera diferente, sus obras se caracterizan por ser de una lectura veloz, pero lo que más atrae es la manera como este joven escritor juega con sus personajes y los coloca como seres inanimado o sencillamente los engrandece, un ejemplo de ello es la obra “No se lo digas a nadie” esta obra cuenta la historia de personajes homosexuales que logran entablar una relación y que luego de algunos años se encuentran totalmente casados, creándose una relación extramatrimonial entre dos de los personajes.

Más allá de la ficción la literatura de los escritores famosos, logran incrementar en el mundo ficticio, aquella gota de realidad, la misma que luego es conocida como la realidad ficticia, esta realidad es la que se vive constantemente en cada obra, en muchos casos los personajes que los escritores peruanos toman como propios.

Otros de los máximos exponentes de la literatura peruana y que a pesar de los años ha logrado trascender es José Carlos Mariategui, este ensayista peruano, logró dar en el clavo con respecto a sus críticas de la realidad nacional, el forma parte de los escritores peruanos que mayor importancia se le dio gracias a los pensamientos crudos, relatados en su obra magistral los “7 Ensayos” esta obra cuenta como el peruano es explotado en manos de los latifundistas que , lejos de dar un buen trato a su personal es asemejado a un esclavo, trabajando hasta 16 hora diarias, con pagos ínfimos, por si fuera poco logro sensibilizar a la población que luego de muchos años sigue siendo una de las obras más leídas en el Perú.

Otro de los escritores peruanos muy sobresalientes es el realizado por el literato Ciro Alegría con su obra “La Serpiente de Oro” esta es la obra que explica el nacimiento de un conocido río, en el explica la vida de varios personajes que llevan una vida dura diariamente, además cuenta lo que miles de campesinos reciben de aquel ríos mientras este se pasea por la rivera de distintos lugares en el interior del país.

Los escritores peruanos, siempre sientan precedentes al pasar los años y lo que viene sucediendo es que se comienza a germinar un gran cantidad de buenos escritores peruanos que marcan distancia de las ideologías para pasar a relatar experiencias especiales de personajes inhóspitos, logros de campesinos que reciben el alimento que les deja el rio.

A medida que se conocen a nuevos escritores como Alessandra Tenorio con la publicación de su poemarioPorta/retrato (Campo de Gules, 2005), Pedro salinas con su obra historias que revientan en la cara, han comenzado a marcar precedentes de personajes intrépidos, más agresivos y con la facultad de dar vida a lo deseado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas