Ir al contenido principal

El planeta tierra

EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR

Con el fin de descubrir todo lo que tiene el planeta tierra, se han creado equipos en gran manera sofisticados.

Hablando del planeta tierra se puede decir que cada una de las personas e incluso los científicos tienen su propia opinión respecto de sus características de conformación y rotación y traslación. Es de suponer que el planeta tierra tiene millones de años y así mismo, según los científicos, hay cambios.

Los científicos han podido fotografiar la tierra para observarla desde el espacio y considerarla como tal, mediante lo cual han podido tomar fotografías globales que la integran imágenes sin nubes, tomadas con radiómetros infrarrojos; esto sólo se pude realizar desde un satélite, que esté en condiciones para ello.

Desde luego que para lograr fotografiar el planeta desde el espacio, se necesita cámaras sofisticadas, las cuales estén dotadas de millones de pixeles. Lo que se está diciendo es que para una toma fotográfica se necesita una cámara poco común con la que se contemple el planeta tierra en su plenitud.

La forma como se ve el planeta tierra desde el espacio

Se supone que la tierra se puede ver desde del espacio como una maravillosa bola de color azul y blanca, si se comienza a contar a partir del sol se dice que es el tercero, en cuanto a su tamaño se dice que es el mayor de todos los planetas interiores. Su hidrografía es en forma hermosa y permanente.

Pese a que nuestro planeta está más cerca del sol que muchos de ellos, a unos ciento cincuenta millones de kilómetros, es uno de los que conserva más posibilidades de vida, en la cual se encuentran millones de seres vivos. La atmósfera que cubre la tierra está compuesta de gases y es su protección.

La atmósfera es una protección de la tierra que en el día evita su recalentamiento y en la noche que se enfríe demasiado, exactamente los gases contenidos en ella protegen la tierra todo el tiempo. El planeta tierra está formado por siete de las diez partes en contenido de agua, mares, lagos y ríos.

En el planeta tierra, todo lo que es agua ayuda a regular la temperatura, En el planeta se presentan cuestiones como los fenómenos del agua, es decir, el agua de los mares sube a las nubes en forma de vapor y luego desciende sobre la tierra en forma de lluvia para regar los campos y hacer que produzcan.

El congelamiento del agua que se da en los polos es precisamente como consecuencia de la poca luz solar que cae sobre ellos y la altura en comparación con el nivel del mar. La acción de los polos sirve junto con la de la atmósfera para hacer que la tierra esté en condiciones frescas, si el agua de los polos se comienza a derretir, se puede presentar el recalentamiento de la tierra. El polo sur es la mayor concentración de reserva del agua dulce.

Por mucho tiempo se pensó que la tierra era totalmente redonda, sin embargo, ahora está bien definido que la tierra tiene un forma ovoide, como medio para su fácil desplazamiento de rotación y traslación siendo estos los dos movimientos alrededor del sol, y determinan la duración de los días y noches.

Algunas científicos dicen que la tierra fue formada hace más de cuatro mil millones de años, sin embargo, hablar de datos exactos es una autopía. De cualquier manera el planeta tierra tiene muchísimos años. Además se dice que la tierra está conformada estructuralmente de una parte rocosa.

La tierra estructuralmente está conformada por corteza, manto y núcleo, la tierra contiene todos los elementos que conforman la tabla periódica, los cuales sirve de grandes beneficios al hombre en cada una de sus proyecciones o elaboración de variados proyectos y en proyección económica de la sociedad.

En sí las teorías de la formación de la tierra son demasiado diversificadas y difícilmente se ponen de acuerdo unas con otras, lo único en que se pueden poner de acuerdo es que todo lo que existe en el planeta beneficia al hombre, aunque el mismo hombre ha estado dañando algunos elementos benéficos.

Todo lo que se pueda decir sobre la creación o formación de la tierra, puede quedar en lo hipotético o en el campo de lo teórico, sin embargo, se tiene la plena certeza que la tierra está en medio de otros planetas que se encuentran alrededor del sol, además el planeta tierra tiene un satélite, la luna.

Equilibrio del planeta tierra

El planeta tierra está ubicado en lo que se llama el sistema solar, dentro del cual se encuentran otros planetas y es sostenido por dos fuerzas que regulan su equilibrio con relación al sol y los demás planetas dentro del mismo sistema. Lo que se está diciendo es que la tierra es sostenida en equilibrio.

Lo que sostiene a la tierra en equilibrio con relación al sol y los demás planetas se llama las dos fuerzas, una de atracción y otra de expulsión; estas dos fuerzas se llaman la fuerza centrípeta, mediante la cual la tierra es atraída por el sol y la fuerza centrífuga mediante la cual la tierra es alejada del sol.

Por mucho tiempo las observaciones se hacían desde la misma tierra, pero esto creaba inmensos inconvenientes, hace algunos años se cambió el sistema por el de colocar una satélite en el espacio y desde allí hacer las tomas con una cámara de gran potencia, de esta forma todo es mejor en el planeta tierra.

Los métodos modernos han logrado muchísimo en función de lograr mejores resultados en aras de poder conseguir mejor información sobre el planeta, sin que para ello se tenga que hacer esfuerzos titánicos. En la medida en que la ciencia y la tecnología avanzan, se moderniza todo para mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas