Ir al contenido principal

El fin del mundo

Por cientos de años las personas viven a salto de mata, la razón es muy simple, todos le tenemos miedo al fin del mundo, pero ¿Es el fin del mundo una buena razón para lograr saber más de nuestro pasado?, profecías como el de Malaquías, el de los Mayas, el de los creados recientemente por las diversas sectas quienes hablan de un fin del mundo en nuestras épocas.

En un comienzo las personas de esta nueva era esperaban un fin del mundo a inicio de este nuevo milenio, cantidades importantes de personas dejaron lo que tenían por ofrecérselo a Dios a través de sus sectas, una reacción muy parecida al que se daba hace mas de mil años cuando los primeros pobladores ofrendaban sus cosas a los dioses para mermar el castigo.

Llegó el años 2000 y las personas esperaban intranquilos este momento pensando que la tierra iba hacer arrasada por terremotos, meteoritos, que el día se iba a cubrir de grandes nubes negras, animales extraños invadiendo la faz de la tierra, nada de eso paso, una vez más estaba demostrado que el ser humano no podía controlar sus propias emociones, pero más allá de ello no logra romper los mitos que envuelven estas creencias.

El fin del mundo es un tema bastante amplio, que ha sobrevivido generación tras generación. Cada cultura tiene sus propios temores, pero cabe rescatar que dichos temores también los han llevado a tener una apreciación diferente de cómo recibir el fin del mundo.

Paso el 2000 y no hubo mayor problema que el de la economía en el mundo, llego el 2012 y una vez más todo el mundo se tuvo que someter al Apocalipsis religioso de una cultura que ya estaba dando que hablar, esta vez la cultura Maya hacia su presencia a través de su calendario que marcaba a este año, con día mes y hasta hora el fin de la existencia humana.

Los noticieros hablaban del fin del mundo, prendías la radio y el fin del mundo era el tema, los suicidas eran menos que en el 2000, el 21 de diciembre del 2012 era la fecha escogida por nuestros antepasados, se hablaba una vez mas de una oscuridad que cubriría el planeta entero por cuatro días, miles de personas lograron abastecerse para subsistir esos días, cientos de supermercados quedaron desbastecidos. La gente tenía miedo.

En cientos de lugares se podía ver a personas vestidas de blanco a la espera de que el todo poderoso se apiade de su existencia. Incontables iglesias de todas las religiones aunaron a sus fieles para ofrecer una oración en aras de aplacar la ira de Dios.

Otras de las explicaciones que se podían encontrar acerca del fin del mundo es lo que salieron a decir algunos astrólogos, ellos hablaba de una alineación de los planetas, el mismo que causaría importantes daños a la tierra, esto fue totalmente desmentido por los científicos, quienes dijeron que eso no sucedería ni el 2012 ni la próxima década.

Talo explicación rompía con los mitos que había creado por cientos de años los creadores de un final que no se realizó en referencia a los Mayas, los días pasan y la gente ya está en busca de otras razones que nos apeguen a una nueva creencia.

No contentos con este panorama acerca del fin del mundo, una noticia llamó la atención del mundo entero, la renuncia del Papa Benedicto XVI daba inicio al mito del Papa Negro, el mismo que antecede al Fin del mundo.

Cuenta la profecía de Malaquías que, el fin del mundo está cerca, y dice: el mundo se llenara de pobreza espiritual, el corazón de la casa de Pedro será resquebrajado, una luz del cielo abrirá camino al fin de los tiempos, al fin del mundo y llegará el representante de Dios, un hombre negro y todo acabara.

Esta es solo una parte de lo predicho por Malaquías, él nunca pensó de lo que podría causar en el futuro, el miedo sigue latente aún en estas épocas, más de 2000 mil años de espera angustiante para ser testigos del final.

Curiosamente a lo que se espera con respecto a las profecías de Malaquías, el mismo día de la renuncia del Papa Benedicto XVI, una luz resplandeciente iluminó la casa de Pedro, un rayo cayó en la capa Sixtina como si todo hubiese estado preparado, la renuncia del máximo exponente de la iglesia, que gobernó pocos años a los católicos (predicho por Malaquías, la luz en el cielo, y la posibilidad de que un Papa negro tome su lugar. Coincidencia o ya estaba escrito.

Si importar lo que pueda pasar uno se debe atrever a estar preparado, son las palabras de cientos de seguidores del Papa renunciante, y es que el fin del mundo se ha convertido, en mucho de los casos en un gran negocio, una manera de vivir a cuestas de la expectativa de la gente, el fin del mundo, no sería más que el fin de un tiempo y el comienzo de otro, uno que también tenga sus propios temores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas