Ir al contenido principal

Como se escriben los números

CÓMO SE ESCRIBEN LOS NÚMEROS, ARTE DE CONSIDERAR

Los números como tal no tienen ortografía, siendo que sólo se trata de símbolos con valores como por ejemplo el 1 tiene el valor de una unidad, mientras que el 9 está representando nueve unidades. Los números son representaciones numéricas que indican cantidades y van del cero al infinito.

Desde luego que se estaría hablando de los números positivos, en lo relacionado con los negativos, comienzan en el menos cero hasta el menos infinito. Cuando se dice acerca la forma como se escriben los números, lo que se está diciendo es de la ortografía como se escriben en letras.

Para escribir los números en letras se tienen que usar vocales y consonantes y cada uno de ellos tiene una estructura diferente, por ejemplo el 12 se escribe doce, mientras que el 2 se escribe dos; con este ejemplo se puede entender que aunque el doce tienen un prefijo dos, no se coloca con la misa consonante.

En el ejemplo anteriormente colocado deja por sentado que el prefijo es el mismo pero no la consonante, pues en el caso de 2 se usa la ese (s), mientras que en el caso del 12 se usa la ce (C). En este orden de ideas se puede ir despejando la pregunta acerca cómo se escriben los números.

La pregunta de cómo se escriben los números, habla de ortografía.

Los números como todos los demás escritos tienen su ortografía que es invariable, por ejemplo: el número seiscientos siempre se escribirá de la misma forma aunque se encuentre entre muchos otros. Un ejemplo de lo dicho anteriormente es el de escribir cuatro mil seiscientos ochenta.

Cada uno de los números entonces tiene su propia ortografía. Es común que se escuche dentro del léxico del pueblo, decir: cuarentauno, desde luego que no está correcto ni para decirlo ni para escribirlo, en realidad se debe decir cuarenta y uno, los números dieciséis y diecisiete sí se escriben unidos.

No todo se escribe de la misma manera porque cada uno de los números tiene su propia ortografía, con la que siempre se debe escribir, aunque la gente los diga o los escriba en forma incorrecta. Cada persona debe aprender cómo se escriben los números, para que de esta manera se puedan escribir bien.

Los números desde el cero al infinito tienen su propia forma de escribirse y de la manera como van ascendiendo asimismo se escribe en forma diferente, por ejemplo: no es lo mismo escribir dos mil que escribir novecientos mil u ochocientos mil novecientos; con lo anterior se trata de aclarar la idea que es de vital importancia aprender a escribir los números en forma correcta. Dependiendo de los modismos la gente menciona y hasta escribe mal.

Otros ejemplos son: diecisiete en vez diez y siete, en vez de decir mil veinte tres, se escribe un mil veintitrés y así consecutivamente cada uno de los números tiene su propia forma de escribirse y no se puede escribir de otra manera, pues estaría mal escrito. El idioma español no es del todo fácil.

Cuando se escribe mil personas es normal, sin embargo, se debe escribir miles de personas en vez de escribir varios miles de personas. Cuando se escriben varios miles, permanece la expresión mil, como por ejemplo: treinta mil o cuarenta mil, no es así cuando termina en cientos como: treinta mil trescientos.

Cómo se escriben los números puede ser solucionado por la investigación acerca de la mejor forma de escribir cada uno de ellos: lo normal de la conformación de los números es: unidades, decenas, centenas, unidades de mil, unidad de millón, decena de millón, centéna, etc. Las unidades, con dígitos.

Cómo se escriben los números de acuerdo a su conformación

Las decenas compuestos hasta noventa y nueve, generalmente están formados por una palabra como treintaicinco, aunque se puede escribir también treinta y cinco, sin embargo del once al diecinueve se escribe fijo en una sola palabra como quince, doce, dieciocho, así consecutivamente hasta diecinueve.

Cuando se sale de las decenas y se entra en las centenas, a partir del ciento uno se escribe con dos o más palabras como ciento cincuenta, quinientos cuarenta y tres, de esta forma se escriben los números hasta novecientos noventa y nueve.

Cada una de las anteriores expresiones se debe escribir en forma apropiada, teniendo en cuenta que entre números de uno a otro todo puede cambiar, por ejemplo: ocho cientos cincuenta y cinco con ochocientos veintidós, en realidad la estructura del uno es muy diferente con relación a la estructura del otro.

El asunto de cómo se escriben los números tiene que ver con las cantidades, si se escriben unidades de miles, es totalmente diferente a escribir unidades de millones, por ejemplo unidades de miles sería mil quinientos cincuenta; mientras que unidades de millones sería dos millones quinientos cincuenta.

Es un problema serio cuando no se tiene en claro la forma como se escriben los números correctamente sin importar cuánta sea la cantidad, de cualquier manera cada vez que una persona lee debe mirar cómo es que están escritos, aunque hay que aclarar que casi siempre se escriben en número, no en letras.

La motivación que se debe tener es la de escribir siempre en forma correcta usando de la mejor ortografía que sea necesaria. No es que la ortografía sea del todo difícil, sin embargo, a muchas personas les queda difícil. Cada uno de los que piensan escribir los números en letras debe tener cuidado.

Por último, cómo escribir los números es algo que muy pocas personas se proponen, esto no significa que no sea importante; todo lo contrario, por ser tan importante, se debe tener mucho cuidado y optar por hacerlo de la mejor manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas