Ir al contenido principal

El secreto para dejar una adicción

Algunas ofertas para aprender un idioma suelen decir cosas como: “Aprende ingles sin esfuerzo y en menos de tres meses”. Las personas que saben bien inglés, saben que esto no es posible. Que no importa el sistema que se emplee, aprender ingles en solo tres meses y sin esfuerzo no es posible. Al menos, para el común de los mortales.

Lo mismo ocurre con las dietas, y lo mismo ocurre con muchas cosas en la vida. Hace poco veía un video de Jim Rohn, que decía que para tener un sueldo extraordinario hay que ser un tipo extraordinario. Las personas que tienen altos sueldos, normalmente, es porque tienen capacidades muy por encima de la gente. Son altamente competitivos, eficaces, con gran capacidad de resolución de problemas, con empatía, con capacidad de síntesis, de exposición y muchas otras.

Obviamente, esto no se puede improvisar, sino que se ha tenido que ir trabajando durante mucho tiempo. Cuando vemos un deportista con un cuerpo escultural y musculado, esto no es producto del azar, sino que es una consecuencia de muchas horas de trabajo durante mucho tiempo.

Si usted es una persona inteligente, probablemente entenderá por donde va la clave del éxito. La clave del éxito es el trabajo duro. El saber decir que no a las apetencias, el entrenarse a diario en muchas otras áreas para cuando se presente la tentación tener la suficiente fuerza en los músculos para decir que no. Y esto, no es un truco, ni una fórmula mágica sino que es algo que tenemos que trabajar a diario.



Por ello, te puedo asegurar que: si eres una persona con una fuerza de voluntad floja y que se deja llevar por las apetencias es casi imposible que dejes una adicción. Lo que debemos hacer si queremos salir es empezar a luchar ahora.

Debemos de vencer la pereza de dejar las cosas esperando que lleguen tiempos mejores que nunca llegarán. Hoy y ahora, es el mejor momento para empezar a luchar. Al principio, nos costará mucho puesto que los “músculos de la voluntad” no están entrenados, pero poco a poco estos “músculos” irán teniendo más fuerza, más volumen y podremos movernos con mayor agilidad, rapidez y energía.

Mejorar la fuerza de voluntad mediante un trabajo duro, no solamente nos puede sacar de la mediocridad y de una vida triste, sino que también nos puede permitir destacar en muchas otras áreas como la laboral, la familiar o la social. El paladear nuestras mejoras y nuestros éxitos es algo que nos puede estimular a seguir luchando. Nos puede alentar a seguir trabajando en otras áreas y en dar un giro de 180 grados a nuestra vida.

No dejes las cosas para un mañana que nunca llegará sino que decídete a empezar a mejorar en tu vida desde ya. Para ello, lo que debes hacer es ponerte retos realistas. Un tipo con obesidad mórbida, no puede ponerse como meta ganar una maratón que tendrá lugar en menos de una semana. Pero si puede, dejar de comer ciertos alimentos que tienen muchas calorías aunque le gusten mucho. Después de eso, podrá proponerse bajar unos kilos, y luego otros y luego hacer deporte. Y así, poco a poco pero constante, ir conquistando mediante pequeñas metas un objetivo global.

Un consejo de Jordan Peterson es: “No te compares con los demás, puesto que cada uno tiene una vida muy distinta, compárate con como eras ayer”.

Espero que te haya gustado el artículo y espero que te decidas a luchar con pequeños propósitos concretos. Te puede poner cuatro o cinco que te ayuden en este aspecto como:

- No conectarse a Internet en la habitación.
- Instalarse un filtro en el móvil/celular.
- Hacer deporte con regularidad 2 o 3 veces por semana.
- Estudiar sin mirar el móvil/celular y sin levantarte de la silla.
- Levantarte siempre a la misma hora.
- Tener la habitación ordenada.
- Comerte lo que no te gusta y comer menos de lo que sí te gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yippy

Buscador Yippy (formerly 'Clusty'): especializado en encontrar el detalle www.yippy.com Yippy es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta. El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que

Buscadores de internet en Japón

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku ▶?/i, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Paises Buscador Idioma Idioma original Descripción Enlace Japón ASK Japonés Nihongo Mejores búsquedas en la Web IR A LA PÁGINA! Japón ATTAKA-NAVI Japonés Nihongo Isehara-shi IR A LA PÁGINA! Japón BAIDU Japonés Nihongo Baidu IR A LA PÁGINA! Japón BING Multilingüe Multilingual Japón, buscador Bing IR A LA PÁGINA! Japón E-POKET SEARCH Japonés Nihongo Nakaku, Aichi-ken IR A LA PÁGINA! Japón GOO Japonés Nihongo Tokio IR A LA PÁGINA

DuckDuckGo

Buscador DuckDuckGo: con privacidad y servicio garantizados www.duckduckgo.com DuckDuckGo es un buscador de Internet que está situado en Pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, Wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios. Este buscador Duck Duck Go creado en los Estados Unidos, más exactamente en Pensilvania, por un científico y matemático, con nombre de emprendimiento Duck Duck Go que parece más un pato, y que no debió a ningún estudio previo sino a la simple espontaneidad del momento, como el mismo Wienberg lo comentaba ya que le puso ese nombre al buscador porque se le ocurrió, le gustó y punto. Merece con curiosidad ahondar un poco más en las ventajas de utilizarlo por encima de los buscadores tradicionales. Sin duda Duck Duck Go es más ágil que los buscadores tradicionales, porque te ofrece ventajas